¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VIVIR TRANQUILOS Y CON DIGNIDAD?

Escrito por Jorge Bonica en la sección Sociedad.

Publicado el 06/07/2018 09:27:43
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VIVIR TRANQUILOS Y CON DIGNIDAD?

Muchas veces al día me hago esa pregunta del titulo de hoy.

Tengo la suerte de vivir y mantener a mi familia, haciendo lo que realmente me gusta. Día a día agradezco a Dios haber sido tan privilegiado en mi forma de encarar la vida.

Si hay algo que amo es conducir un programa radial, eso es algo que lo llevo en la sangre, viene dentro mío estoy seguro.

En cada oportunidad que tengo la oportunidad de realizar un programa radial en cualquier radio, a los pocos días ya es un éxito de audiencia, ya lo escucha todo el mundo, y comienzan las polémicas.

Creo que la clave del éxito es decir lo que pienso, y permitir a la gente conversar y expresarse con libertad y tranquilidad.

Mi trabajo diario, me permite realizar muchos kilómetros en las carreteras, conocer mucha gente, escuchar sus historias, sus penurias y sus alegrías.

Me pone triste muchas veces ver la pobreza, la falta de cosas esenciales para vivir.

Mirar las casas en que viven muchos compatriotas, que son ranchitos, casas muy humildes, sin ninguna clase de elementos que puedan hacer mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Niños chicos, casi descalzos, con su ropita única, con frío en invierno, y con hambre muchas veces.

Que comen lo que sea, que no eligen el menú, que tienen un solo cuarto para dormir y lo comparten con sus cuatro o cinco hermanos muchas veces.

Veo esa realidad, y valoro mucho lo que puedo comprar y disfrutar.

Hay mucha, pero mucha gente humilde que vive con grandes limitaciones.

En mis permanentes recorridas, veo que hay mucha gente que se acostumbró que sus vidas hayan de ser así. Sin posibilidades de estudios, de ropas adecuadas, de comidas con proteínas, de cuidados médicos.

Sufrirán en su adolescencia, en su juventud, y serán luchadores eternos a lo largo de los años.

Mucha veces me pregunto ¿Porqué?, ¿Porqué nadie hace nada para lograr una igualdad social y económica que signifique justicia?

Han pasado muchas doctrinas políticas, candidatos, líderes sociales, y hasta jefes religiosos que han tenido la sana intención de igualar para abajo.

Y asesinaron a Luther King, y balearon a Jhon Kennedy, encerraron a Mandela, y hasta desconfiaron de la Madre Teresa de Calcuta.

¿Qué le pasa a nuestra sociedad que no sabe salir adelante?

¿Por qué nos cuesta tanto vivir en comunidad?

La respuesta la tienen quienes gobiernan los países, aquellos que son administradores de nuestros dineros, los que tienen que cuidar nuestros intereses, pero no lo hacen.

El uruguayo está vencido, no quiere nada, lo han fulminado, le han quitado hasta la esperanza y muchas veces las ganas de vivir.

Madres que luchan como leonas para alimentar y vestir a sus hijos; padres que salen a buscar el peso todos los días.

Esa es la realidad de hoy en una lamentable franja de gente, que la sociedad, los políticos y el propio peso del Estado, no les permite saber que hay otra vida, una mejor, sin angustias.

Dios quiera llegue el día que alguien se ilumine y se de cuenta que hay que repartir mejor el trabajo, la riqueza y volverá a existir una nueva esperanza.

En cada etapa como la que estamos viviendo, de elecciones, es cuando aparecen los oportunistas que quieren subirse al carro de la política o los que hace decenas de años están allí y quieren perdurar ofreciendo cosas, diciendo discursos muy bonitos para nuestros oídos.

Ellos son los mismos que hace cinco años nos prometieron y nos esperanzaron con lo mismo.

Creo que hasta tanto el pueblo uruguayo no reacciones, hasta que no se subleve, no habrá justicia social, seguirán teniendo al interior como la lata de basura donde tiran lo que ya no usan.

Estos mismos que hoy se ofrecen como solución a la inseguridad, a la pésima educación, a la lamentable salud; son los que también hace muchos años nos vienen diciendo lo mismo, el verso que se aprenden como loros y recorren desesperadamente cada cinco años. Ellos quieren tener un pueblo ignorante, ellos quieren tener un 50% de chicos de sexto años que repitieron sus cursos como ocurre hoy. Ellos saben muy bien que los chicos que fumen marihuana estarán alejados de la realidad y la legalizan.

Si los tienen emporrados no joden, esa es la realidad, si están emporrados no piensan, esa es la realidad.

Si son pobres no estudian en un gran porcentaje porque tienen que salir a buscar al pan diariamente.

Yo he luchado durante toda mi vida con un micrófono hasta que me lo prohibieron, ahora hace 22 años que escribo este semanario, y aun con menos fuerzas, aun con mi salud deteriorada por los abusos que hice para poder sobrevivir en mi lucha, seguiré luchando hasta el último suspiro.

¿Algún día los uruguayos que pensamos de esta manera podremos unirnos y sacar adelante el futuro de nuestros hijos?

¿Llegará ese día en el Uruguay?

Deseo de corazón que si.

También le podría interesar

LÓPEZ MENA A COLONIA EXPRESS: TE COMPRO O TE FUNDO
El juicio iniciado por la sociedad anónima Martiner, vinculada a Juan Carlos López Mena conforme reconoce la justicia, contra Colonia Express (Lumary S.A,), su...
13/07/2018 Leer
METIDA DE PATA DEL DIRECTOR DE EL PAÍS
El Director del matutino El País de Uruguay (Dr. Martín Aguirre) participa en las redes sociales y un twiter que escribió y publicó trajo innumerables comentarios...
13/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->