¡CERO PELOTA!

Escrito por Jorge Bonica en la sección Sociedad.

Publicado el 06/07/2018 09:19:31
¡CERO PELOTA!

Recordamos la proclama de los Auto convocados en Durazno, donde 40 mil personas fuimos atraídos por unirnos y reclamar por una vida digna.
Esto fue lo que quedó escrito y miles de palabras que se las llevó el viento.

PROCLAMA DURAZNO
Reducir el tamaño del estado y bajar el déficit fiscal. Esta medida incluye suspender el ingreso de funcionarios públicos durante tres años o hasta alcanzar el equilibrio de las cuentas con excepción de la Salud, Educación y Seguridad; rever los cargos de asesores y secretarios personales; aprobar rápidamente una norma que establezca que los legisladores deban rendir viáticos y devolver el sobrante; suspender partidas a prensa, celular y gastos de representación; eliminar campañas publicitarias de organismos públicos y entes autónomos; recortar la flota de vehículos a la mitad y reducir los gastos de alquiler de despachos y oficinas de organismos públicos. También pidieron el rediseño de las políticas sociales para conseguir "más eficiencia".

2) Aprobar una ley fiscal que obligue a no gastar más de lo que se ingresa para cualquier partido que gobierne.

3) Bajar el costo de los combustibles manteniendo a paridad de importación. "Que las ineficiencias las pague quien las tenga que pagar".

4) Bajar 15% la tarifa eléctrica.

5) Trabajar sobre el reperfilamiento de las deudas, que den nuevos mecanismos para poder pagar. En particular, se refirieron a la situación de los pequeños colonos. "Que ni un productor más se vaya del campo".

6) Salir del atraso cambiario. En este punto dijeron que los responsables de establecer el porcentaje son los técnicos.

7) El último pedido fue a todos los partidos políticos de cara a las próximas elecciones: "Les exigimos a todos que presenten propuestas claras y concretas de desarrollo del país, no más eslóganes bonitos desarrollados por una empresa publicitaria".
¿Cuál de estos puntos fueron tenidos en cuenta por el Sistema Político?
Ninguno. No solo no fueron tenidos en cuenta sino que el presidente nos tomó el pelo, haciendo reuniones sorpresas y ninguneando en todo momento a quienes fueron los representantes de la gente.
Nos fue llevando hasta lograr lo que pasó, que se diluya la unión, que la desesperación de muchos hizo que cierren sus tambos, sus quintas, sus comercios y se vayan del país.
Nosotros lo dijimos y lamentablemente ocurrió, había que mostrar mayor firmeza y una actitud dura.
No quiere decir que haya que cortar calles o carreteras, pero si se puede tomar medidas firmes que incomoden al gobierno y todos los políticos de la oposición también.
Hubo varios legisladores en Durazno haciendo acto de presencia y no se llevaron los deberes al parlamento, no nos representaron en ningún momento.
¿Qué hay que hacer?
Simplemente volver a unirse, volver a auto convocarnos y tomar medidas muy firmes que hagan que el gobierno tenga que actuar.
¿Se acuerdan cuando se corrió el rumor de dejar a Punta del Este sin frutas y verduras?
¿Se acuerdan que salió a la opinión pública un audio de la ministra de turismo muy preocupada y asustada por esa posible medida que puede perjudicar al turista?
Esas y otras medidas hay que tomarlas, que vean que no se juega con las carencias del pueblo, la terrible situación de cientos de miles de compatriotas que trabajan por una miserable cifra mensual.
No es a las malas, no, de ninguna manera, pero ya vimos que el presidente nos tomó el pelo a todos y logró diluir ese impulso patriota que había salido en todos nosotros.
Es hora de iniciar una lucha diferente, sabiendo que quienes tienen que soluciuonar estos problemas que bien escritos están en la proclama NO LO VAN A SOLUCIONAR, ni siquiera tienen interés en intentarlo.
Esta demostración de no subir el gas oil es clave, tienen miedo que se les vaya al carajo nuestra intervención, es el momento de demostrar que juntos podemos y que la producción viene del interior.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->