MAS DE TREINTA DÍAS DEMORO LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN CONVOCAR A LOS EX TRABAJADORES DE SERVIPAY

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 05/07/2018 16:53:42
MAS DE TREINTA DÍAS DEMORO LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN CONVOCAR A LOS EX TRABAJADORES DE SERVIPAY

El treinta de mayo Paysandú se enteraba que la empresa de seguridad SERVIPAY, cerraba sus puertas y dejaba en la calle a 270 trabajadores.

Ese mismo día supimos que se hicieron gestiones ante la comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental de Paysandú, para que la misma reciba a una pequeña representación de los ex empleados de la empresa.

Lamentablemente tanto el Presidente de la Junta Departamental como el Presidente de la comisión de Asuntos Laborales, no aceptaron recibir a los ex trabajadores argumentando cuestiones de forma, tenían que presentar una nota al Presidente para ser recibidos, de nada servía que un miembro de la comisión de Asuntos Laborales solicitara poder recibir a la delegación que estaba afrontando la peor escena esperada, perder su fuente laboral.

También existió una moción de un edil nacionalista pidiendo un tratamiento urgente de este tema, cosa que el legislativo departamental conducido por el Frente Amplio, se tomó sus tiempos para considerar.

Pero después de más de un mes de solicitar a la Comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental de Paysandú, está por lo que pudimos saber al cierre de la edición, se dignó a recibir a los ex trabajadores en su reunión del miércoles 4 de julio, o sea necesitaron más de un mes para poder analizar la urgencia de estos ex trabajadores.

Por suerte como esta gente es gente que está acostumbrada a vivir de su salario, no se dejó estar e inmediatamente buscaron alternativas para poder salir de la situación que les toco estar.

Hoy han conformado una cooperativa de trabajo donde en su asamblea fundacional el 28 de junio designaron como presidente al señor Fran Rey.

También le podría interesar

PEDIRÍAN JUICIO POLÍTICO AL INTENDENTE CARABALLO
La bancada del Partido Nacional, pidió al intendente Guillermo Caraballo la destitución inmediata del director de Tránsito y de Asesoría Letrada, Federico Álvarez...
13/07/2018 Leer
EDIL MARCELO TORTORELLA DESAFÍA A ÁLVAREZ PETRAGLIA ANTE AMENAZA DE ÉSTE
Parece mentira la actitud del Director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú que por haber sido juez letrado piensa que todo se arregla amenazando con juicios...
13/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->