Subió un 9% la nafta…. ASTORI ES UN CARA DURA

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 03/07/2018 16:03:27
Subió un 9% la nafta…. ASTORI ES UN CARA DURA

El martes a la medianoche el gobierno resolvió el aumento del precio de la nafta súper un 9% y los uruguayos ni se inmutaron.

Si esto pasara en un país con ciudadanos con coraje seguro las consecuencias habrían sido inmediatas.

Sin embargo, seguimos hablando del partido del viernes de Uruguay con Francia y la lesión de Cavani que no lo va a permitir estar en la oncena titular de los celestes.

Astori está atrapado y sin salida, sabe que el país está “trabajando a pérdida” desde hace más de 15 años y que él es responsable de la política económica que nos ha llevado a esta situación de impotencia financiera a la que estamos condenados.

Astori sabe cómo nadie que la deuda externa multiplicada por 5 desde que él maneja la economía del país, es el dinero que tuvo que pedir prestado para bancar el desfasaje entre entradas y salidas que venimos sufriendo.

Este aumento de combustible es algo cantado que no hacía falta ser economista para augurarlo como lo hicimos hace más de 30 días.

En realidad el aumento programado desde hace 30 días implicaba un aumento menor de la nafta súper (6%), pero sin duda que sus asesores le dijeron que si el gas - oil aumentaba los autos convocados, Un Solo Uruguay y los productores rurales en general iban a paralizar el país.

Recordemos que los auto convocados dentro de muchas cosas, pidieron una rebaja de 8 pesos el litro de gas – oil; por lo que si no venía esa descuento y contrariamente un aumento, no tengo dudas que iban a actuar de inmediato.

¿Para qué aumentar el precio de la nafta?

Que nadie se coma la pastilla de la relación del precio del barril de petróleo por favor, no es así, eso no lo tienen en cuenta, es una mentira grande como una casa esa famosa “paramétrica”.

Esos casi 5 pesos por litro del precio de la nafta equivalen a 240 millones de dólares de recaudación por año, esa es la única causa, la necesidad imperiosa de percibir.

Astori y su mejor pupilo Vergara manejan otras cifras macro que nosotros no vemos.

Ellos sabían que para calmar a los productores rurales un poco, debía permitir que el dólar suba por lo menos 4 pesos y de esta manera mejorar el precio final de sus exportaciones.

Y ahora será el efecto agradecimiento de no subir el gas-oil que sin duda terminará por un tiempo con las presiones que reciben.

Lo cierto, lo real, es que este aumento es tremendo para los uruguayos.

Que todo sube, que el salario rinde menos y que las consecuencias serán nefastas, ya que detrás de este aumento, suben las tarifas, el boleto, los taxis y dentro de 25 días llega el ajuste de UTE, y OSE.

Lo que no me explico, es cómo es posible que colectivos tan importantes como los comerciantes, empresarios, empleados de 15 mil por mes y jubilados no se organicen y comiencen a presionar duramente a los gobernantes y la oposición.

¿Qué tiene que ver la oposición?

Miren, yo hace mucho que estoy cansado que me tomen el pelo estos políticos profesionales.

Utilizaron al delincuente de Sendic para hacer política, pero miran para otro lado cuando tenían en Ancap directores de sus partidos opositores.

El director Colorado de Ancap hacía ceremonia de prensa cuando fue a Rivera a entregar 200.000 del ente como donación para la construcción del autódromo de ese departamento.

El mismo director Colorado de Ancap hacía declaraciones de prensa sintiéndose orgulloso de haber transitado 80 mil kilómetros en un auto oficial en tan solo un año recorriendo el país haciendo donaciones.

Cada donación es una operación de prensa, donde el director de la oposición hace una conferencia de prensa y allí hace uso de la palabra quedando como si fuera Rico Mc Pato que viene a donar a escuelas, liceos, clubes deportivos o intendencias.

¿Con la plata nuestra? ¿Con el dinero de los contribuyentes?

Primero nos venden la idea que los directores de los Entes son los que deben estar para FIZCALIZAR en nombre de la oposición.

¿Qué fiscalizaron?

Solo son directores a dedo, elegidos por el líder que quiere tener un director allí para repartir el centro de poder.

Y ahora, esos mismos cómplices de la oposición son los que salen a criticar el aumento de combustible.

Son tan caraduras como Astori o Vergara, son todos integrantes de la asociación para delinquir sin dudas.

Los únicos perjudicados son los integrantes del pueblo trabajador, los que se levantan temprano para ir a cumplir un horario en un comercio o en una empresa.

Los llamados “asalariados”, que están atrapados, que nadie los representa y menos aún los defiende.

Astori es tan irresponsable que quiere ser presidente sabiendo que deja un país fundido.

¿Despertarán los uruguayos?

¿O seguiremos siendo socios del tristemente célebre club del “NO TE METAS”?

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->