LOS FRUTOS DE LA BOINA DEL FINADO BURGUEÑO.

Escrito por El Pájaro Carpintero de Maldonado en la sección Maldonado.

Publicado el 29/06/2018 11:26:37
LOS FRUTOS DE LA BOINA DEL FINADO BURGUEÑO.

Todos saben de la presencia del finado Burgueño, un personaje de leyenda, que se tiro a sestear y la mujer lo despierta para avisarle que había sido electo Intendente de Maldonado.

Un personaje entrañable, de boina y buenon, que hizo mucha cosa buena aquí en el departamento de Maldonado.

Comenzó planes de viviendas dando así lugar a mucha gente sin techo, planifico los pagos a largo plazo que luego nadie pago.

Dio terrenos, materiales y entre las cosas que entrego, se entregó el de pleno a la sociedad, porque él era pueblo, idiosincrasia pura maldonadense.

Tomaba mate con los vecinos, se arrimaba a escuchar, era uno de los verdaderos representantes del pueblo.

Tuvo algunos matices como todos tienen, por ahí se habla que en una licitación de compra de pintura para el Campus de Maldonado, lo licitado en litros, alcanzaría como para pintarlo 4 o 5 veces.

En fin, dígame que político es perfecto… si no fuere así, no sería político.

 A REY MUERTO REY PUESTO…PERO DE CORONA UNA BOINA.

 Y apareció el Coqui Antia, un hombre de linaje Wilsonista, de campo, Ingeniero agrónomo, ilustrado y ganador.

Con la boina del finado Burgueño y jeteando algún mate con los vecinos y los bolicheros de barrio, poniendo obviamente algún peso y la carita de buenon, fue construyendo inteligentemente su 2do camino nuevamente al trono departamental, arruinándole otra vez la fiesta al hombre de las mil finales perdidas.

 ¿Y porque digo ganador? Porque nadie hablaba de él, e incluso Darío Pérez se afilaba para sentarse en el sillón que tanto había soñado sentarse al inhabilitarse “el Flaco”,  pero tal como dijo Antia por acá, “A Darío le gano con la cara nomas” y así fue.

 El caudillo blanco, el hombre defensor del linaje wilsonista gano y le paso el trapo, aunque también pacto con el “vice campeón” cediéndole San Carlos, mientras Darío lo apoyara con sus votos en la Junta Departamental.

 Y comenzó el gobierno, con mucha obra, con mucho trabajo y por cierto, embelleciendo nuevamente a Punta del Este, ciudad que vivió 10 años bajo el ostracismo de un pintor, que según quienes alguna vez lo contrataron, poco le gustaba trabajar, y que de lo único que se ocupó en 10 años fue de tirar y tirar dinero en obras que no han servido para absolutamente nada.

 Punta del Este volvió a brillar, volvió a colocarse a tope del nivel mundial y todo esto se dio porque el Intendente Antia, muy hábil como siempre, sabe que teniendo linda Punta, es el gancho para el turista que a la postre redunda en mano de obra, trabajo y dividendos económicos, porque todo gira aquí en función del brillo de Punta del Este, tal como si esta fuera el sol.

 Pero como toda gestión, tiene sombras frías y oscuras.

 Las cámaras de video vigilancia y la presunta alianza con Rosenblum (quien presuntamente solo presento la tecnología y nada mas) recayeron en las contribuciones de manera grosera, más la cuota parte de iluminación grosera, pero la frutilla de la torta es el 1.25 millones de dólares que se gastó de pesado para traer la Formula E, que si bien es atractivo y da reconocimiento internacional, como se le explica a las localidades que no tienen una ambulancia, un centro comunal una escuela o algo básico como servicios de saneamiento que se gastó esa plata en “carreritas de autos”.

 AHORA SUEÑA CON SER CANDIDATO Y APROVECHARA LA VETA QUE NO APROVECHO VIDALIN EN SU MOMENTO.

 Homologo ellos, hombres de tierra adentro, con apariencia sana y buena, Antia y Vidalin tienen aspectos similares.

Dicen las cosas claras y cortitas, son y fueron Intendentes de sus departamentos y soñaron con pre candidaturas.

 Pero ahí está la diferencia, Vidalin sonaba fuerte en el Herrerismo y como fuerte que sonó, lo pico la 1,2,3 Moulinex  de don Luis Alberto, para que a la postre quedara el sucesor, Luisito.

 “Vaya a echarse” y don Carmelo volvió a su Durazno natal pero con una diputación de premio consuelo.

 Ahora, Antia es diferente, él tiene poder en su departamento, está respaldado políticamente y tiene el dinero.

 ¿Y porque no va a ir como una tercera línea dentro del partido nacional o quizás potenciando al Guapo Larrañaga previo acuerdo?

 Nadie, más allá de las presunciones, puede achacarle nada al ingeniero Antia, conforma al Maldonado rural, al oeste y a los Punta Esteños, donde está el dinero definitivamente.

 A título y opinión personal, si Antia se arrimara al Guapo, en las internas el niño Luis, quedaría sin asunto, porque no es más que un niño mimado y arropado, con la escuela de su mama y que piensa que visitando los poblados rurales del interior, es un gaucho, cuando en realidad tampoco es Canario como tanto se jacta, porque se sabe bien que pertenece al corazón de Carrasco.

 En fin, si de acuerdos se tratara, entonces estaríamos de acuerdo que posiblemente el ingeniero, tendría chances.

También le podría interesar

LOS BLANCOS EN MALDONADO PRECISAN REMOJO EN AGUA JANE PARA SACARSE LAS MANCHAS
ANTIA PIDE QUE NO SE HAGAN LOS VIVOS CON LOS PRECIOS Y SUBIO 20% LA CONTRIBUCION 2017/18 PENSARA QUE SOMOS GILES.
14/09/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->