LOS CAMBIOS EN LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 29/06/2018 11:19:47
LOS CAMBIOS EN LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR

Marcelo Boffano, un comunicador sanducero ha comenzado con una novedosa forma de hacer llegar a un nuevo publico el ciclo de entrevistas que semana a semana se difunde los días sábados en una AM del medio; pero en busca de trascender esas fronteras a comenzado a trasladar ese ciclo de entrevistas a esta mueva herramienta de comunicación que es el WhatsApp, hoy compartimos una de estas entrevistas, del Circulo girando alrededor de las noticias, como se le ha denominado a este espacio de comunicación.

MB: Estamos conversando con el profesor Luis Orona que está impartiendo un curso en piedras coloradas con algunas características, ¿cuál es el curso y cuál es la característica que has visto en los alumnos?

Luis: Bueno en este caso no un curso sino una materia que está en ese curso que es panadería y pastelería, es una cosa que se llama rumbo y está hecho para personas que tienen 18 años cumplidos y no han terminados ciclo básico y quieren terminarlos y entonces bueno, este se imparte en clases presenciales por dos años con diferentes materias como matemática, ciencias bilógicas.

En el caso mío la materia que tienen es espacios de ciencias sociales y artística se llama ECSA es más conocidas dentro del medio en la UTU se imparte tanto en FPB como en rumbo…

Como rumbo es una materia en cual se trabaja mucho el estado reciente y se trabaja también la parte artística nacional, la característica de esta materia que trabaja todo el programa nacional trabaja siglo 20 y siglo 21 todos autores nacionales. 

 

MB: ¿o sea son todas personas mayores de 18?:

Luis: Si son todas personas mayores tenemos una señora que tiene 60 años casi que esta haciendo el curso y de ahí chicas que tienen 25 chicos que también tienen 40 que deciden terminar ciclo básico que algunos ya están trabajando, pero necesitan terminar ciclo básico para poder cumplir otra etapa gente que quiere gente que quiere seguir estudiando no.

 

MB: ¿Cuántos alumnos son?

Luis: En este momento hay dos alumnos que están cruzando ahí en piedras coloradas en principio habían empezado unos veinte, pero los que en este año van a ingresar van a hacer unos doce alumnos.

 

MB: ¿Se comparte y se vive una experiencia distinta a la ciudad con estos alumnos?

Luis: Y si porque la gente en Piedras Colorada en este caso que queda a 48 kilómetros de la ciudad como que valorizan mucho el tener un curso ahí en Piedras Coloradas y poder terminar el ciclo básico, si bien esta el liceo, pero no tiene el liceo nocturno para mayores como que es en el caso de Paysandú entonces esta oportunidad para las personas ah sido una experiencia buena aparte porque termina con un taller práctico siendo idóneos en panadería y pastelería.

 

MB: ¿y se podría desarrollar ese oficio en ese lugar?

Luis: Si hay gente que está haciendo cosas, ahora estaban trabajando en el tema de proyectarse en la sala con la microempresa o algunos y otros están viendo las posibilidades bueno de insertarse en algún trabajo, tienen una experiencia digo entonces eso bueno va a ayudar mucho.

 

MB: ¿Y para usted como profesor que significa esa experiencia?

Luis: Para mí una satisfacción poder trabajar afuera de la ciudad, que donde las cosas de afuera son difíciles de llegar y bueno en este caso la UTU está presente, porque la UTU tiene muchas escuelas así de ese tipo donde se trabaja con el interés profundo.

 

MB: Muchísimas gracias.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->