LAS REPERCUSIONES DE EL MATE MÁS CARO Y MÁS CALIENTE DEL MUNDO

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 29/06/2018 11:18:06
LAS REPERCUSIONES DE EL MATE MÁS CARO Y MÁS CALIENTE DEL MUNDO

Tal como lo informáramos en la edición anterior la Junta Departamental de San José trato el tema de las pérdidas que arroja desde hace años y mas puntualmente esta última edición de la Fiesta del mate.

Luego de  un extenso y acalorado debate, la Junta Departamental aprobó  una moción que tuvo los votos de Alianza por San José y de la bandada del Frente Amplio por  la cual se convoca a la comisión organizadora de la Fiesta del Mate a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental.

Como hemos documentado la última edición de la Fiesta arrojó un déficit superior a los 7 millones 660 mil pesos y en años anteriores también hay déficit importantes.

En la moción aprobada se sugirió la conformación de una comisión para trabajar sobre el futuro de la Fiesta que va a ser integrada por actores de San José relacionados con la Historia, la Cultura y con las actividades de la Fiesta.

El edil Gastón camy impulsor de la moción dijo que la idea es que el grupo pueda realizar un trabajo sobre qué Fiesta queremos.

El sector oficialista que responde al Intendente Falero SUMATE no acompañó esta moción y presentó una suya que no prosperó, ya que solo fue votada por ellos mismos. La moción oficialista proponía respaldar el trabajo de la comisión organizadora y la inversión del gobierno departamental en aras de la cultura e identidad promovidas por la Fiesta, sugería  incorporar a la comisión a los directores de Cultura y Turismo así como otros actores y gestores culturales de relevancia y además invitar a representantes de la comisión actual a concurrir a la Comisión de Presupuesto de esta Junta a ampliar las consideraciones. Quedamos a la espera de ver los resultados de este trabajo en aras de un justo gasto de los dineros municipales.

Consultado el edil mocionante se  mostro satisfecho con lo votado y espera resultados auspiciosos.

También le podría interesar

JUSTICIA PROCESO A POLITICO DEL FRENTE AMPLIO MARAGATO
Días pasados la justicia proceso a una persona por reiterado libramiento de cheques sin fondo.
23/03/2019 Leer
BUSCAN QUE CHIRUCHI SEA CANDIDATO
Desde el Partido Nacional y del Partido Colorado buscan la candidatura del ex intendente.
23/03/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->