“DESDE QUE ASUMIÓ HA DESPILFARRADO UNA ENORMIDAD DE DINERO EN PAGAR ESPACIOS DE RADIO, DIARIOS Y TELEVISIÓN”

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Salto.

Publicado el 26/05/2018 19:38:08
“DESDE QUE ASUMIÓ HA DESPILFARRADO UNA ENORMIDAD DE DINERO EN PAGAR ESPACIOS DE RADIO, DIARIOS Y TELEVISIÓN”

BOCADITOS SEMANALES VIII

Siguen los asaltos en nuestra ciudad, rapiñas a mano armadas en lugares donde hace poco tiempo era impensado que sucedieran.

Desde pizzerías donde está la gente hasta provisiones y almacenes de barrio llegando incluso a realizar robos en plena feria dominical.

Así como siguen las rapiñas como si fuera una epidemia también continúan las novedades dentro de las esferas municipales que dan lugar a seguir comentando en esta sección.

EL PUENTE NO DURO DOS MESES

Hace algún tiempo nos referíamos a las inauguraciones que realiza esta Administración por supuestas obras que realiza.

Desde un parche en una calle, hasta la colocación en una cuadra de carpeta asfáltica o incluso la instalación de maceteros en la vía pública.

Pero hace algunas semanas con un desfile gauchesco y la presencia del propio Jefe Comunal se realizó la inauguración de un “puente” (entre comillas) y que ya solo al mirar las fotos que se difundieron por esa inauguración dejaba en claro que esa supuesta obra tenia muchísimas carencias (altura de la misma, sendas peatonales , carencia de baranda, etc. ).

Sin embargo el tiempo y el clima se encargaron de tirar por el piso tanta propaganda que se hizo sobre la obra porque bastó con que llovieran diez días en forma abundante y casi de corrido para que una de las cabeceras del tan mentado puente se desplomara dejando sin posibilidad de comunicación a toda esa zona del Interior del departamento.

Luego de que esto sucediera comienzan a surgir detalles inherentes a esa construcción que demuestra la improvisación de esta Administración.

Como que esta construcción no tuvo ni una sola visita de un arquitecto de la División Obras y mucho menos del Director o Sub director de esa División.

Que todavía se sigue esperando por algún Edil que sea contestado un Pedido de Informes solicitado sobre la construcción de ese puente , el costo del mismo y si en verdad existió una donación importantísima de bolsas de portland por parte de los productores de la zona de influencia que utilizarían ese puente como forma de poder sacar su producción.

Pero para colmo de males, aún no se sabe cuándo ni cómo se podrá reparar y la gente actualmente debe transitar una gran distancia para rodear ese puente roto.

Sin dudas, una muestra más de una pésima decisión y peor ejecución, malgastando recursos que se pierden y nadie se hace responsable.

 

PASANDO REVISTA A LO PROMETIDO … Y CUMPLIDO?

En muy poco tiempo se cumplirán tres años desde que esta Administración se hizo cargo de la Intendencia de Salto. No dejamos de reconocer que fue meritorio el esfuerzo que implicó para todo Salto asumir un crédito enorme para poder iniciar su gestión (recordemos que la Junta Departamental, donde están todos los salteños representados, votó la venia correspondiente para que la Intendencia pudiera poder obtener una línea de Crédito especial).

 

“Seremos muy cuidadosos con el gasto” expresó una y mil veces el Jefe Comunal, promesa incumplida ya que desde que asumió ha despilfarrado una enormidad de dinero en pagar espacios de radio, diarios y televisión.

“Prometo que no se le sacará el trabajo a nadie”, otra promesa no cumplida, a los pocos días del inicio de su gestión despidió a más de doscientos cincuenta personas alegando que era necesario para poder tener menos gastos. Sin embargo de acuerdo a manifestaciones de muchas personas han ingresado a la Comuna, por los más diversos caminos, casi cuatrocientos funcionarios y todos con grados elevados.

 Otra afirmación que fue repetida muchísimo “En cien días, máximo seis meses tendremos reparadas todas las calles de la ciudad” , sin comentarios . Basta recorrer algunas calles de los barrios y darse cuenta que maquinaria vial no entra allí desde haces tres años.

De la renovación de la flota de vehículos y maquinaria prometida, mejor no hablar.

De la nula gestión eficaz en Turismo y Cultura, mejor no hablar

“En los próximos meses tendremos las nuevas unidades de buses municipales al servicio de todos los salteños”, sería bueno avisarle que seguimos esperando y quizás su calendario sea distinto al nuestro.

Hay un viejo dicho que reza, el tiempo es el mejor testigo y en este caso, el tiempo ha dejado al descubierto una muy mala Administración.

 

PREMIANDO A EX DIRECTORES?

Ha sido una costumbre de esta Administración poner en penitencia a aquellas personas que han ocupado un cargo jerárquico y que han perdido o la confianza del Jefe Comunal o no han respondido con eficiencia o con capacidad en su gestión.

Es así que hace algunas semanas se tomaba conocimiento de un nuevo cambio dentro de los cargos de confianza del Gabinete Municipal.

Hasta acá todo normal de acuerdo a lo que ha estado sucediendo desde que esta Administración asumió.

Pero si a quien le han retirado el cargo que ostentaba se lo premia con la creación de un puesto que hasta ahora no existía y no se le quita su remuneración, estas acciones nos dan la pauta de una improvisación total.

Encargado y Coordinador de actividades de piscinas y playas, sería el Cargo que ejerce quien hasta hace poco era un Director dentro del Gabinete Municipal.

Nos surge la interrogante que actividades se harán durante la temporada invernal? Quizás tomar la temperatura del agua del río? , o limpieza de costas y de piscinas?

Título muy lindo y rimbombante, pero en estos tiempos huele a un cargo inventado para no generar descontentos.

Así de simple

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->