RIVERA YA NO ES LA FRONTERA DE LA PAZ, AHORA ES LA DE LA DROGA

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Sociedad.

Publicado el 26/05/2018 19:28:50
RIVERA YA NO ES LA FRONTERA DE LA PAZ, AHORA ES LA DE LA DROGA

Recibimos y publicamos.-

 

Sin dudar que Rivera es una hermosa tierra, y su frontera un mundo aparte del Uruguay.

No conozco otra tierra con tantos personajes únicos e irrepetibles.

La “línea” es algo increíble, desde su idioma tan “Portuñol” que se hace gracioso.

Los “Bagayeros” de siempre, cargando bolsos de un lado al otro de acuerdo a la conveniencia del tipo de cambio.

Los vendedores ambulantes, que se revuelven como pueden siempre en busca del jornal que los haga comer.

Con la llegada de los Free Shopp todo cambió y hasta 50 mil brasileños por fin de semana le dieron vida a muchísima gente que se revolvía.

Pero detrás de esa filosofía de vida, donde pocos aportan para sus jubilaciones y la cerveza sigue siendo la bebida de la noche por “la Sarandí” hay otro Rivera, la de la droga.

Un paso seco, donde cruzando una calle estás en otro país, es sin duda un llamado para el tráfico de drogas.

A pesar de todos conocernos y saber la “historia” que cada uno tiene sobre sus hombros, el tema drogas es tabú para muchos.

Los sicarios que llegan de Brasil ejecutan y se vuelven en la oscuridad de la noche y hasta a la vista de muchos es algo casi normal.

“Por mil reales hay muchos esperando “del otro lado” para hacer el “trabajo”

Los rumores se hacen realidades, un ejemplo que no se pudo tapar: *consumidor de drogas en Rivera recibe 7 balazos en la cabeza, milagrosamente salva la vida, ya le han extraído varios proyectiles, se espera recuperación del habla para seguir en las intervenciones, por lógica secuelas físicas quedan.

En el intento de profundizar los hechos nos encontramos con una barrera de silencio impuesta por la mafia, quienes bajo amenaza de muerte coaccionan a la gente. Seguro que no tienen miedo o protección para hacer ajustes.

Rivera se asemeja a una selva tranquila de paz, pero en las noches salen las alimañas a depredar, iniciaremos una ronda de entrevistas a Jerarquías policiales, Judiciales, Fiscales intentando colaborar con el castigado pueblo en el quiebre del oprobioso silencio.

Si los males no son atacados a tiempo como el cáncer extirpando la raíz, al crecer se tornará más difícil de erradicar.

La ciudadanía de Rivera acostumbrada culturalmente al contrabando el que de medio de vida para abaratar la canasta familiar pasó a ser el gran negocio de unos pocos financistas, le siguió en esa cultura LAS DROGAS, en una frontera vulnerable.

La denuncia penal que se comenta harán los aduaneros del Chuy lamentablemente tendrá viento a favor, porque antes de viralizar una parte tendrían que documentar cuando el aduanero recibe el dinero, ahí no habría lugar a denuncia sobre hecho consumado.

Evidente que los males se ven, DE OFICIO LA LEY NO ACTUA, el motivo también es evidente, amigos, familiares o la corrupción enquistada en el estado sea nacional o departamental con sus oportunas amenazas, con el que si me denuncias te arrastro, con el partidismo sectorial politizado todo se puede, siendo dos grandes corrientes políticas que en bien común se unen FA y el Partido Colorado aunque no lo crean.

De mal en peor seguirá Rivera si no se despiertan, callar, someterse a la delincuencia organizada se tendrá una ZONA ROJA y no sería descomunal pensar que el FART WEST está ahí.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->