LOS USARIOS SIEMPRE SOMOS LOS MALOS

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 26/05/2018 19:26:37
LOS USARIOS SIEMPRE SOMOS LOS MALOS

 

Los usuarios siempre somos los malos, esa es la imagen que tristemente los funcionarios del hospital de Paysandú quieren reflejar cuando cansado y al borde del hartazgo por la falta de atención, malos tratos e inferencia al dolor ajeno, es con lo que se encuentra por parte de estos funcionarios públicos cuando uno llega a la emergencia del hospital.

Ya en otras ediciones hemos dejado en evidencia la mala gestión que se lleva adelante en la emergencia del Hospital Escuela del Litoral en la ciudad de Paysandú.

Incluso hemos destinado un día para montar guardia y observar la frecuencia conque llaman a los que allí concurren por alguna dolencia, hemos llegado a constatar una espera de mas de seis horas para ser atendido en una emergencia.

En la edición del 29 de setiembre de 2017 informábamos de una denuncia realizada por una usuaria que tuvo que esperar mas de tres hora sentada dentro de la emergencia sin que nadie le diera ni siquiera una aspirina, la misma en la ocasión realizo una filmación de la pasividad de los funcionarios dentro de la sala, mientras que en la sala de espera había muchísima gente para que la llamen y ser atendida.

Ante una nueva denuncia, volvemos a expresar lo mismo que en aquel momento: no por convertirse en un hecho cotidiano, vamos a dejar de denunciarlo públicamente en el semanario, ya que es un derecho, el de la salud, consagrado en la constitución.

Pero esta denuncia nos dejo atónitos, cuando comenzamos a recibir las fotos de quien nos planteaba en vivo y en directo su experiencia en la emergencia de Paysandú, y en su relato nos contaba:

“Nos destinábamos a almorzar cuando tuve un pequeño accidente y me quebré el dedo.

Llegue a las 15 horas a emergencia del hospital lo cual como todo usuario llegue a ventanilla me anote mostrándole el dedo como estaba. 

Me dijeron q ya me hacían pasar.

Pasaban las horas y yo seguía ahí sin ser atendido. 

Eran las 21hs y no me atendían cuando decido acercarme a ventanilla. 

¡¡¡¡Y preguntar!!!!

Si pensaban atenderme, sino q me dieran un comprobante escrito de que no me habían atendido y yo me iba.

La señora de la ventanilla me dijo que no podían hacerme un papel así.

Yo les dije q si porque donde terminaban sus derechos empezaban los míos que hacía más d 6horas que estaba ahí con el dedo así y no me atendían.

Pedí para hablar con el nurse de guardia y me dijeron q no me podía atender.

Después d tanto insistir me llamaron, pero para eso pasaron 8 horas ahí con el dedo quebrado y aguantando el dolor sin que me brindasen la más mínima atención.”

Este relato acompañado de las fotos de la cual seleccionamos una , ilustran la falta de humanidad de algunos funcionarios públicos de la salud, y esperamos que esta denuncia publica sirva para tomar por parte de la Dirección del nosocomio las medidas y los recaudos necesarios y brindarle al usuario un mínimo de respeto, porque después cuando el usuario se enoja o simplemente reclama su derecho a ser atendido lo primero que se sale a decir es que los usuarios son los malos , y que no tienen modos o que tratan mal al funcionario.

Así estamos país…

 

 

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