MINISTERIO SI, EDUCACIÓN Y CULTURA NO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 26/05/2018 19:23:59
MINISTERIO SI, EDUCACIÓN Y CULTURA NO

Jonatan Villagrán

Franquicia Colonia

Hace algunos días fuimos testigos de un hecho muy poco ético por parte de nada más y nada menos que el ministerio de educación y cultura, donde en su sitio web, en el sector de convocatorias se exponía una propuesta del Instituto Nacional de Artes Escénicas llamada BAILAMOS SIEMPRE LAS MISMAS CANCIONES.

Acompañada de la información de la propuesta un video que difícilmente puede ser descrito en pocas palabras, en el mismo aparecían 2 mujeres y un hombre vestido de mujer bailando y tocando música (si así se le puede llamar), también simulando (el hombre) amamantar a un bebé de plástico, la mujer haciendo la misma simulación y luego pateando al bebé de plástico mientras que la tercer integrante jugaba con un objeto de estimulación sexual.

Para aquellos que quieran saber mejor de que se trata pueden ir a la parte de convocatorias del Instituto Nacional de Artes Escénicas en www.inae.gub.uy

Evidentemente hubo críticas y cuestionamiento hacia el INAE y el MEC por parte de la población y de algunos legisladores, el coordinador del INAE José Miguel Onaindia se defendió diciendo que el video no tiene contenido discriminatorio o que atente contra derechos, asimismo dijo que tampoco se muestra nada que no se muestre en televisión abierta en estos momentos.

Como si fuera poco, volviendo al ámbito de la educación, la propuesta incluye en su descripción palabras del “lenguaje inclusivo” tales como “Hazlo tú mismx / Hazlo sin otrxs / Hazlo con otrxs”; para aquellos que no están familiarizados con el término “lenguaje inclusivo” es una tendencia moderna de cambiar las palabras para que por ejemplo cuando se habla de todos (que incluye hombres y mujeres) se diga todxsjustificando que la o hace que la palabra sea masculina. Ante esto la Real Academia Española está viviendo una batalla campal con los colectivos feministas y lgbt que exigen que el término sea aceptado ya que afirman que la generalización que se ha usado hasta ahora oprime al sexo femenino. La misma academia ha respondido con enunciados como el siguiente: No es admisible usar la letra «x» como marca de género. Es, además, innecesario, pues el masculino gramatical funciona en nuestro sistema, como en el de otras lenguas, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos.

Ahora, lo que llama la atención a muchas personas es que el Ministerio de Educación y Cultura (y no me canso de repetirlo) que más que cualquier otro debería ser un referente para todos los uruguayos, sea tolerante con este tipo de cosas, parece que la moda tiene más validez que la Real Academia Española y que las muestras de inmoralidad y falta de pudor sean algo digno del ministerio.

Hemos hablado de los problemas que ocasionan algunas de las prácticas de educación moderna, como la guía para el abordaje de la educación sexual en educación inicial y primaria, y trataremos en la brevedad algunas de las denuncias de padres que están preocupados por lo que se les enseña a sus hijos, pero los problemas no solo están en la educación inicial.

Tenemos la suerte de vivir en un país donde la educación es laica, gratuita y obligatoria, pero ¿qué es lo que se está enseñando? ¿Han caído tanto los estándares de educación que nos vamos a encontrar con cosas como este video en la página del ministerio?

Al parecer los estándares de medida actuales son “lo que se muestra en la tele hoy en día”, las modas en las redes sociales y lo que exige uno u otro grupo de “justicieros sociales”, incluso las respuestas de algunas personas calificaron de “odio” e “intolerancia” incluso “fascismo” a aquellos comentarios que no estaban de acuerdo con la publicación del INAE.

El país que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos es muy distinto al que nos dejaron nuestros padres, la falta de moral se ve reflejada no solo en este tipo de cosas sino también en la corrupción y la manera tan apática para con el pueblo con la que se gobierna en este país, aceptar, tolerar o incluso legalizar las cosas que están mal, que son incorrectas no solo desde el punto legal sino también científico nos va a costar muy caro, y son nuestros hijos quienes tendrán que pagar el precio.

También le podría interesar

LA IZQUIERDA SE DIO VUELTA COMO UNA MEDIA
Comienzo este artículo rememorando la canción de Ricardo Arjona que dice: Quien diría, quien diría... Es que los políticos del Frente Amplio a través de los...
11/06/2018 Leer
EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->