LA HISTORIA DE PEPE

Escrito por Mirtha Susana Lencina en la sección Columnas.

Publicado el 26/05/2018 19:16:28
LA HISTORIA DE PEPE

Tenía 58 años, vivía con su esposa y sus dos hijos en una ciudad del interior.

Todos lo conocían por su sobrenombre que era Pepe.

Él era ese tipo de persona que a todos nos encantaría ser, pero que por cosas de la vida no lo somos. Siempre estaba de buen humor, y cuando alguien le preguntaba como le iba respondía, “Mejor Imposible”.

Por cosas de la vida cambió de trabajo y varios de sus colaboradores habían seguido sus cambios.

La razón porqué lo seguían era por su actitud, ya que era un motivador natural

Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle como ver el lado positivo de la situación. Un día, uno de sus conocidos le dijo que no lo entendía, le preguntó como era posible ser una persona positiva todo el tiempo, como hacía él para ser así y Pepe le respondió.

“Cada mañana cuando me despierto me digo a mi mismo, tengo dos opciones,  puedo elegir estar de buen humor, o elegir estar de mal humor, y yo elijo estar de buen humor”.

Cada vez que sucede algo malo se puede elegir ser la víctima o aprender algo de la situación, y él elegía aprender.

Cuando alguien iba a él a quejarse, aceptaba su queja, o le mostraba el lado positivo de la vida.

Su amigo lo escuchaba atentamente, pero al final protestó diciéndole que no era tan fácil ser así.

Pepe le dijo, “si lo es, todo en la vida es acerca de elecciones. Uno elige como la gente afectará tu estado de ánimo, uno elige estar de buen humor, o de mal humor, en resumen uno elige como vivir la vida. Por cosas de la vida Pepe y su familia se cambiaron de ciudad y varios conocidos perdieron contacto con él, pero con frecuencia lo recordaban cuando tenían que hacer una elección de vida.

Algunos años más tarde, aquellos conocidos de Pepe se enteraron, que por cosas de la vida él había hecho algo que jamás se debe hacer en un negocio, dejó la puerta de atrás abierta y sucedió un lamentable hecho.

Una mañana mientras trabajaba en su negocio, por cosas de la vida fue asaltado por tres ladrones armados, tres sujetos desalmados y uno de ellos le disparó hiriéndolo. Lamentablemente Pepe fue trasladado al sanatorio tremendamente mal herido.

Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia, por cosas de la vida Pepe fue dado de alta pero aún le faltaba tiempo para recuperarse del todo.

Vendió su negocio, y junto a su familia tomaron la decisión de volver a su ciudad.

Seis meses después del accidente tres de sus conocidos se encontraron con Pepe, y cuando le preguntaron como se encontraba él les respondió. “Mejor Imposible”.

Le preguntaron que pasó por su mente en el momento del asalto, y él les respondió, “cuando me encontraba tirado en el piso recordé que tenía dos opciones, podía elegir morir, o vivir, y elegí vivir”.

Cuenta que los médicos le decían que se pondría bien, pero cuando lo llevaron al quirófano y vio las expresiones en sus rostros, realmente se asustó, él estaba conciente que la cirugía que debían hacerle era muy delicada, podía leer en sus ojos que sería muy difícil salvarlo. Uno de los médicos le preguntó si era alérgico a algo, y respirando profundo respondió, “si, alérgico a las balas, estoy escogiendo vivir así que opérenme como si estuviera vivo, y no muerto”.

Pepe vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Sin dudas que Pepe es un ejemplo de vida, estaría bueno intentar tener esa actitud de vida con la que Pepe aún vive.

Pepe aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, está en nosotros saber como vivir esta vida, la actitud finalmente lo es todo.

Por cosas de la vida al final la decisión de cómo eres, como te ves, como te sientes y como vives es solamente tuya.

Podremos proponernos tener esa actitud positiva en esta vida, por lo menos intentarlo, quizás no lo logremos pero como dijo Pepe “en la vida todo es una elección, cada uno elige que actitud tener frente a cada situación de vida”.

También le podría interesar

Hace muchos años, siendo jovencitos, casi sin proponernos, involucrados en los medios de comunicación, tuvimos nuestros primeros encontronazos contra un sistema...
15/06/2018 Leer
Ella creció en un hogar junto a sus padres y sus dos hermanas y era la del medio. Cuando tenía nueve años por cosas de la vida sus padres se separaron. Su papá...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->