¿HASTA LOS ASESINATOS SE ARREGLAN PACTANDO CON EL FISCAL DE TURNO?

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Sociedad.

Publicado el 18/05/2018 09:35:08
 ¿HASTA LOS ASESINATOS SE ARREGLAN PACTANDO CON EL FISCAL DE TURNO?

Recibimos y publicamos.-

Uno de los temas más renuentes es el tema de la seguridad, no dejando de lado que para cualquiera de los temas que podemos tocar sobre este gobierno es lo más asimilable a un barco sin rumbo. La ola de inseguridad es cada vez mayor y ya nos encontramos con el agua al cuello,  a 6 meses ya de su implementación vamos a revisar algunas cifras y a realizar un análisis objetivo de una realidad ineludible, a los 35 días del año 2018 ya se registraban 40 asesinatos. Es decir uno cada 21 hs.

El gobierno se lava las manos y no da respuestas claras cuando menos soluciones, hoy los homicidios están a la orden del día, no es necesario nada más que hacer una búsqueda en cualquier buscador para descubrir que el Uruguay se ha convertido en el país de los “ajustes de cuentas” según nuestro ministro del interior. ¿Ahora a que se debe este crecimiento?, casi exponencial de las cifras. Vamos a hacer un análisis y una comparativa de dos casos particulares del interior de dos situaciones muy distintas pero que dejan en total evidencia a las falencias del nuevo CPP. 

El día martes 08 del corriente mes se registró un accidente en la rotonda Avenida Aiguá y Aparicio Saravia (Maldonado), en dicho lugar se encontraba una camioneta Peugeot Partner, la cual se encontraba bien posicionada aguardando el paso para ingresar a la rotonda, la misma fue impactada por un Ford chapa matricula NSE480 de la república Argentina, conducida por Marcelo Pablo Yacobitti y su acompañante identificado como Nelson Chabasco López.

Según información aportada por testigos y corroborada por las cámaras de seguridad del lugar el vehículo de chapa Argentina venía a gran velocidad he impacto con violencia a la camioneta Partner en la parte frontal izquierda del conductor, ocasionándole traumatismos graves y dando como resultado su muerte en horas más tarde.

En el vehículo de chapa Argentina según fuentes policiales se encontraron elementos vinculados al consumo de drogas, posteriormente se constató cocaína en sangre del conductor, además que el mismo contaba con antecedes.

El conductor de 43 años fue imputado este jueves por un delito de homicidio culpable. 

Luego de la audiencia el jueves se determinó que Yacobitti fuera condenado a 20 meses de prisión, de los cuales deberá cumplir 10 efectivos y 10 meses en régimen de libertad vigilada con retiro de documentación, se le prohibió salir del país y se le fijo un domicilio.

En contrapartida a esta noticia, un joven de 21 años identificado como J.L.L fue condenado por el Juez Penal de 4° turno de la misma ciudad a 11 meses de prisión, 6 de los cuales cumplirá en régimen de libertad vigilada y presentándose a la dependencia policial más cercana a su domicilio dos veces por semana.

No se necesita más que ver las la realidad, en caso particular del homicidio del Sr. Silva, su homicida Yacobitti, luego de contar con 3 abogados y apoyo económico por parte de su madre logra tener una pena ridícula, es un asesino en potencia que en 10 meses está libre y poniendo en riesgo a todos los ciudadanos que como el Sr. Silva fue víctima de un irresponsable que le arrebató la vida con total impunidad, es una pena ridícula para alguien que cuenta con una causa por tenencia de estupefacientes en la Argentina. 

Vale destacar que el principal responsable de este total y absoluto atropello, de esta injusticia y de exponer a todos los ciudadanos de bien a una amenaza como lo es el Sr. Yacobitti, sin mediar ni pagar nada más que 10 meses recluido y 10 meses fuera es el Fiscal Alejandro Machado quien lo benefició con total inmoralidad, esto no fue un accidente, ¿cuánto vale una vida en nuestro país?, matamos con alevosía y estamos libres en solo 10 meses, que sucede con la justicia Uruguaya, hoy todo se resuelve antes con la fiscalía?.

¿Un asesino es condenado a 10 meses de prisión y un joven primario sin antecedentes debe cumplir 6 meses?, ¿cuál es el criterio?

Estamos convencidos de que la justicia debe ser objetiva, independiente e imparcial, pero con fiscales que se expiden sin ningún tipo de criterio moral objetivo e imparcial como lo hizo el fiscal Machado estamos a la merced de una fiscalía que baja el martillo a su gusto, hoy fue el Sr. Silva, mañana puede ser cualquiera de nosotros, hasta cuándo vamos a permitir estos atropellos donde todo se arregla…  ¿Donde están los beneficios del nuevo CPP?, o dichos beneficios son para los delincuentes, los asesinos y los violadores que a los 24 meses ya son liberados …

¿Hasta los asesinatos se arreglan pactando con el fiscal de turno?

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->