DENUNCIA BUROCRACIA DE CASA DE GALICIA

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 18/05/2018 09:33:56
DENUNCIA BUROCRACIA DE CASA DE GALICIA

¿De verdad la salud les importa?

 Fiel a su slogan "tu salud nos importa", los socios de Casa de Galicia al ingresar al sanatorio social o cualquiera de sus policlínicas zonales se topan con un cartel que dice ¿cómo te estamos atendiendo? y proporciona un celular para que se hagan los comentarios pertinentes.

El día 6 de abril solicité cita con oftalmología y la más próxima era para el 15 de mayo en la policlínica Lugo en Avenida Italia y Bolivia y dado que resido en El Pinar me resultaba sumamente práctico y evitaba tener que viajar hasta Sayago al sanatorio o al centro a la policlínica Central.

En el día de ayer concurrí a la consulta y luego de hacerme un minucioso examen a la hora de confeccionar la receta para actualizar mis anteojos, la Dra. me dice que en ese lugar se carece de los elementos para verificar el aumento que el paciente necesita y que debo realizarme una refractología computarizada en el local Central, para lo que no es necesario reservar número ni sacar orden.

Una vez con el informe en mi poder DEBO REGRESAR AL CONSULTORIO PARA QUE LA OFTALMÓLOGA CONFECCIONE LA RECETA, para lo cual debo reservar día, y sacar una nueva orden.

Cuando vivimos en un mundo informatizado lo cual agilita enormemente los trámites al extremo que ya existen mutualistas donde cada paciente obtiene su historia clínica on line entre otros beneficios y mismo dentro de los locales las cosas son más ágiles, ocurre l situación narrada.

Yo debí aguardar 39 días para obtener la cita, ahora debo concurrir a refractología y al sacar nueva cita para que se confeccione la receta para llevar a la óptica me otorgan una para el día 2 de julio, o sea dentro de 48 días.

No sería más razonable que quien hace la refractología confeccione la receta, y si es necesario que ésta sea realizada por el oftalmólogo, ¿ES NECESARIO ESPERAR UNA NUEVA CITA CUANDO LOS ESTUDIOS YA LOS REALIZÓ?

¿NO ES POSIBLE CONCURRIR, CON LA NUEVA ÓRDEN SI ES NECESARIO, PERO SIN TENER QUE ESPERAR UN MES Y MEDIO MAS PARA OBTENER ALGO TAN VITAL COMO LOS ANTEOJOS?

SI EN REALIDAD "TU SALUD NOS IMPORTA", y también "¿COMO TE ESTAMOS ATENDIENDO?", HAY SITUACIONES QUE DEBERÍAN ESTUDIARSE.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->