JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 18/05/2018 09:31:50
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES

El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar en la conciliación propuesta por la jueza en el juzgado letrado de Minas.

Lo curioso es que la propia Jueza anuncia en la prensa y en el propio fallo que “ambas partes se retractaron”, algo que no fue así según parece.

Retractarse es una palabra muy fuerte para este tipo de conciliación, ya que significa que alguien dijo algo a sabiendas que estaba diciendo algo incorrecto.

Lo increíble para mí es que los denunciantes terminaron pidiendo disculpas, cuando lo único que debía exponerse en la audiencia es la denuncia.

Resulta que como nenes chicos la intendenta aceptó que ella solo tiene conocimiento en curar o sacar muelas, pero dijo que los denunciantes habían dicho que ella abusó de sus funciones al negarle un predio sin explicación ninguna y los denunciantes terminaron aceptando que lo suyo no había sido una buena expresión.

¿En que estaban pensando los abogados de los denunciantes que permitieron que el juicio fuera contra ellos?

Si Adriana Peña se sintió difamada hubiera presentado un escrito y pedido un juicio.

Pero se ahorró todo eso y con solo expresarlo en la audiencia de conciliación logró que se disculparan con ella.

Totalmente ridículo y reitero me asombró que abogados mediáticos de gran prestigio hayan permitido un acuerdo tan con sabor a poco.

Adriana aceptó sus errores, que ya son algo normal, pero sin duda la sacó regalada.

Jueza, fiscal, abogados mostraron un desconocimiento peligroso que asusta, de este tipo de juicios que es muy diferente a otros sin duda.

Si los abogados de los denunciantes hubieran mantenido la firmeza de su denuncia y solo hubieran aceptado las disculpas de Adriana, hubiera sido lo más acertado, pero expusieron a sus clientes a una suerte de contra juicio innecesario.

Esperemos que Adriana cierre un poco más la boca y ya que aceptó que solo sabe de sacar muelas o curarlos, lo mejor sería que antes de hablar pregunte y se asesore para no seguir quedando en ridículo permanentemente.

También le podría interesar

LA IZQUIERDA SE DIO VUELTA COMO UNA MEDIA
Comienzo este artículo rememorando la canción de Ricardo Arjona que dice: Quien diría, quien diría... Es que los políticos del Frente Amplio a través de los...
11/06/2018 Leer
EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->