MOLESTO CON LO DICHO Y PUBLICADO EN CX14 RADIO EL ESPECTADOR

Escrito por Ricardo Domínguez en la sección Sociedad.

Publicado el 11/05/2018 14:53:00
MOLESTO CON LO DICHO Y PUBLICADO EN CX14 RADIO EL ESPECTADOR

Sr./Sra. Director/a de CX 14 Radio El Espectador:

   Estimado Sr./a, en la pasada medianoche el Sr. Jorge Bonica, Director del Semanario El Bocón desde hace más de dos décadas, me envió un mail con el link del programa "Cosechando amigos - Rompekbzas, con el título "Terrorismo, narcotráfico y la CIA, publicado el miércoles 09 de mayo del 2018 a las 16:37, en el cual, se le entrevista a un tal Charles al principio y un tal Carlitos al final, quién hace una síntesis de muchos años de historia mundial, con cierta inclinación ideológica, donde después de hablar ligeramente de Terrorismo, Narcotráfico y actividades de la CIA, termina temerariamente involucrándome en una historia de falsedades, enchastre, faltas de respeto y al honor, basado en un diario basura, escandaloso y al servicio partidario de la organización corrupta más grande de la Argentina que comandó la banda de los Kirschener, sin previamente consultar, si eso era verdad, para consumar esta repudiable actitud.

   A modo de aclaración a este improvisado historiador, debo decir:
   1) Que el suscrito, no es un represor, ni lo ha sido;
   2) Que no defiendo al terrorismo de Estado, sino a un Gobierno que usa todas sus reparticiones públicas, para defenderse de la mayor agresión cobarde y asesina propiciada por tupas y comunistas, en plena vigencia de las Instituciones Democráticas basadas en la Constitución de la República, como fueron los desgraciados hechos ocurridos en la década de los 60 y 70, antes del Golpe de Estado, donde esta lacra, robó, secuestró, torturó y asesino a uruguayos, por el simple motivo de no ser basuras resentidas como ellos. Sumando a esto, que algunos de estos criminales integran el Gobierno actual, con manos manchadas de sangre y sin haber jamás mostrado públicamente arrepentimiento.
   3) Que he defendido y defiendo, el espíritu de colaboración entre Estados como fue el Plan Cóndor, similar a una dependencia existente de la O.E.A. con los mismos objetivos, de defenderse de las agresiones propiciadas por el cruel régimen cubano a toda América Latina. No estoy de acuerdo con algunos métodos denunciados de ataque a los DD.HH.
   4) El Sr. Julio César Poblete Cortez fue un colaborador en mi Secretaría, cuando fuí Edil de Pacheco Areco y el Partido Colorado en la Junta Departamental de Montevideo, entre 1990 y 1995, casualmente cuando era Intendente el Dr. Tabaré Vázquez. No tengo conocimiento que haya sido Policía.
   5) No es cierto que me incorporé a la D.N.I.I. durante la Dictadura, sino que fue a partir de 1971.
   6) Reivindico la acción de Nino Gavazzo en el combate a la banda terrorista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, porque fue hecha dentro del marco legal, y posteriormente que respondía al Estado de Guerra Interno decretado por el Parlamento Nacional en 1972, luego de los salvajes asesinatos realizados por estos sediciosos, los cuales fueron detenidos casi todos, -salvo los que huyeron despavoridamente al exterior-, en pocos meses y durante el Gobierno constitucional. Como dato ilustrativo para este "periodista pseudo historiador", al mejor estilo "Amodio", todos los detenidos narraban de puño y letra la historia de su banda terrorista, dando nombre y apellidos, direcciones y demás datos, del resto de los integrantes a cambio de pasarla bien él y su familia. O sea, vendían a sus camaradas a cambio de beneficios. No existían las torturas, que hoy al mejor estilo de brutal violencia usan las películas. Estas declaraciones están en el Archivo Castiglioni, y que a esta altura habrán desaparecido, para no quedar como traidores.
   7) Jamás me encontré con el Sr. Oliver Nord en Punta del Este, ni en lugar alguno del territorio uruguayo. Hubo promesas de ofrecer equipos para el Uruguay a través de una tercera persona (hoy fallecida), que no se concretó. Esto se realizaría dentro del ámbito legal, porque soy un trabajador independiente, y no un parásito estatal.
   8) He sido periodista durante 14 años en TV 5, en el Programa Juego Limpio, hasta que ganó las elecciones el Frente Amplio, que al poner de directora a la pareja del dueño de La República, nos echaron, -a pesar de estar al día con las cuentas y que éramos los primeros en pagar-, quizás porque yo era pachequista, José Carlos blanco y lo peor de todo, hacíamos reir a la gente con buena onda, sin difundir odio, resentimiento y frustraciones, como a la frenteamplista que pusieron de Directora. También estuve en Juego Limpio Radio en la 1010, con el mismo estilo: hacer reir con buen humor, y denunciar lo que estaba mal, con coraje y sin censura, como ocurre en la actualidad, en la casi totalidad del periodismo uruguayo. Soy conciente que es lógico, porque nadie quiere perder el trabajo que recibe a cambio de unas monedas.
   9) Con respecto al Semanario El Bocón, he sido un colaborador, defendiendo los colores de mi Club Nacional de Football, recibiendo a cambio, la satisfacción de que, con mi trabajo podía desesmascarar la mentira permanente del tradicional rival. Lo podía hacer en El Bocón, porque es el único medio de comunicación que no hay censura, uno es libre, y nuestra opinión contribuye a desesmascarar a los corruptos. Esta es la esencia del Periodismo de Verdad, que el Sr. Jorge Bonica, viene haciendo desde hace 22 años.
   10) El entrevistado se pregunta en manos de quién están las empresas de Seguridad uruguaya, habiéndome acusado de ser propietario de una de ellas. Debo aclarar que no tuve, no tengo y ni tendré una empresa de Seguridad. Además las mismas están controladas por el Ministerio del Interior, repartición estatal, donde se ha cuadruplicado el presupuesto anual (700 millones de dólares), y en lugar de bajar la delincuencia y proteger a la ciudadanía, la inseguridad se ha multiplicado por varias veces, donde las víctimas son el pueblo uruguayo, que con leoninos impuestos, pagan el derroche de dinero en un Ministerio conducido por gente sin hábitos de trabajos, salvo el Sub Secretario que es enfermero y el principal que no se le conoce. Ambos son amnistiados por su pasado terrorista y manos manchadas de sangre por gente inocente y trabajadora.
   11) Es cierto el tema de la hipocresía de los EE.UU., porque mientras en el pasado era amigo de ciertos elementos y paises, después los traicionó como hay muchos casos en la historia contemporánea. Con respecto al Uruguay, con el Plan Cóndor fue así, primero alentó, puso dinero y después traicionó. El más grande traidor fue James Carter, quién, usando denuncias infundadas de uruguayos por mezquinos intereses políticos, mantuvo al país y su población en una miseria durante años por los embargos, hasta que lo sacaron.

   Como el Sr. entrevistado "historiador" finaliza su alocución con una amenaza, preguntándose "¿en manos de quién están las empresas de seguridad en Uruguay?, pero será tema de otra intervención", debo solicitarle, que por su intermedio, se le sugiera a este buen señor, que no use mi nombre, ni distorsione mi historia, actividad ni pasión, por hacer un periodismo independiente, con gente que se la ha jugado honestamente y sin temor. Ah, por si le llegan a dar cuenta al B.P.S., actitud que toma la mala gente, no soy empleado de El Bocón, y a mis 71 años, no estoy jubilado, ni pensiones principescas como las que tienen quienes fueron traidores a la patria vivo de changas, porque después del 2005 al fallecer mi madre, tuve que abocarme con mucho orgullo a cuidar a mi anciano padre, apartándome de la actividad pública.

   Saludo al Sr/a. Director/a. con la consideración más distinguida.


   Ricardo Domínguez

También le podría interesar

LA MAFIA BLANCA ES SOCIA DEL FONASA
¿Una cirugía te demora seis meses?... Para mí, si el médico y el cirujano te dicen que hay que hacer una cirugía y una mutualista pública y o privada te la...
18/05/2018 Leer
LA JUSTICIA MÁS INJUSTA DEL MUNDO ES URUGUAYA
Podríamos escribir una comedia que sería sumamente exitosa con lo que vemos día a día en la actuación del Ministerio Público (fiscales) y el Poder Judicial....
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->