EL DIPUTADO ENZO MALÁN ENCUBRIÓ UN NOMBRAMIENTO INCOMPATIBLE

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 11/05/2018 10:03:35
EL DIPUTADO ENZO MALÁN ENCUBRIÓ UN NOMBRAMIENTO INCOMPATIBLE

Una situación inesperada ocurrió en la comisión investigadora de irregularidades en ASSE del parlamento cuando una funcionaria dejó expuesto al diputado Enzo Malán asegurando que estaba enterado que se iba a realizar un nombramiento que no podía ser.

LO QUE DIJO REVETRIA SOBRE MALAN

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- El primer contrato con EMS, de urgencia y emergencia en domicilio, lo firmó la licenciada Acosta, siendo yo la ordenadora del gasto. El segundo lo vuelve a firmar ella, siendo la doctora Patricia Laxaga la ordenadora del gasto.

SEÑOR RUBIO (Eduardo).- Esta situación, como usted dice, generaba discusión en el equipo de gestión…

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Sí, muchos conflictos.

SEÑOR RUBIO (Eduardo).- Por lo que entiendo, esto se trasmitió a la Gerencia Administrativa y a las autoridades departamentales y regionales de ASSE. ¿El Directorio de ASSE estuvo en conocimiento de esto? ¿Participó de esta discusión? Esto ha tomado trascendencia también a nivel político-departamental. Este problema, ¿se trasladó a los representantes políticos departamentales y nacionales?

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Como funcionaria pública, tengo la obligación, cuando tengo alguna duda o algún problema, de dirigirme a mis superiores. Nosotros teníamos una situación muy especial porque la licenciada Acosta, además de ser la directora interina del Hospital, era coordinadora de la Regional. Nuestro superior inmediato es la Regional Oeste. La Regional Oeste estaba en conocimiento de todo esto. La Gerencia Administrativa también, porque se hicieron consultas y reuniones, de las que en algunos casos participamos. Jurídica también estaba en conocimiento porque tenemos más de tres expedientes haciendo consultas al respecto y en todos nos contestaron que no se podía contratar a la empresa EMS. No podría asegurar si el Directorio estaba o no en conocimiento, pero supongo que sí porque la auditoría va a nuestra unidad con una resolución del Directorio en la que se establece que ordena esa auditoría. Además, el informe de la auditoría se devuelve al Directorio. Así que supongo que el Directorio también estaba en conocimiento. Yo no lo puse en conocimiento de la situación, pero supongo que lo estaba.

 

SEÑOR RUBIO (Eduardo).- La segunda pregunta era si estas denuncias se habían hecho también a nivel político, si se había llevado este problema a los distintos representantes departamentales y nacionales.

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Tuve una charla con un representante político. Le planteé la situación que se estaba dando. Fue antes de que se nombrara a la doctora Patricia Laxaga como directora.

 

SEÑOR LEMA (Martín).- Agradecemos la comparecencia de la invitada a este ámbito.

¿A qué representante político planteó la situación?

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- ¿Tengo que decirlo?

 

SEÑOR LEMA (Martín).- Yo le pregunto y está en usted contestar o no.

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Es un representante del departamento; no fui yo sola a hablar.

 

SEÑOR LEMA (Martín).- La pregunta concreta es si puede indicar el nombre de ese representante.

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Hablé con Malán. Fuimos varias personas a hablar con el señor Malán. La situación era de público conocimiento y como ya sabíamos que se estaba tramitando la dirección del Hospital a la doctora Laxaga, fuimos a plantear la situación para que él, si consideraba que tenía que tomar alguna medida o hacer alguna gestión, pudiera hacerlo.

 

SEÑOR LEMA (Martín).- ¿En qué fecha fue esa reunión?

SEÑORA REVETRIA (Nybia).- La doctora Laxaga fue nombrada directora del Hospital el 4 de junio de 2015, así que debe haber sido a principios de 2015. No recuerdo la fecha exacta. Fue antes del nombramiento de la doctora Laxaga.

 

Seguramente esto es absolutamente cierto ya qué hay varios testigos.

Ahora seguramente habrá consecuencias parlamentarias y el diputado debería sufrir un juicio político inmediatamente.

También le podría interesar

“DISPARATE ANTIDEMOCRATICO”...QUE EJEMPLO DE DEMOCRACIA ES ABDALA?
NO LABURA, ENFERMA MENTES DEBILES, LES COBRA UN DIEZMO Y ARENGA EN PAISES AJENOS ANTIDEMOCRATICOS.
16/08/2018 Leer
SE OFICIALIZO EL BAGAYO!! ALCALDESA DE CHUY HACE SURTIDO DEL LADO BRASILERO
EN VEZ DE BAGAYEAR, PORQUE NO EXIJE A SU FUERZA POLITICA REDUCCIONES EN LAS CARGAS FISCALES PARA COMPETIR
18/08/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->