ENRIQUE ANTÍA SE OFRECIÓ PARA CANDIDATO A PRESIDENTE

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 09/05/2018 16:40:27
ENRIQUE ANTÍA SE OFRECIÓ PARA CANDIDATO A PRESIDENTE

“Yo quiero ser candidato y tengo la plata, ustedes resuelvan” habrían sido las palabras de Antía en una reunión con el grupo de los intendentes hace algunas semanas atrás cuando hablaban de candidatos potables para darle dura lucha a Luis Lacalle Pou.

¿Tengo la Plata? Gran afirmación que sorprende y mucho; pero, todos sabemos que Antía es un tipo vivo y está bien apuntalado por algunos sectores importantes de la ciudadanía.

Enseguida nos dijeron que sería la comunidad israelita que lo está potenciando económicamente.

No sabemos qué hay de cierto en eso.

Otros ya más mal intencionados hablan del muchísimo dinero que se mueve en el entorno de la intendencia de Maldonado y los precios sospechosos de tantas licitaciones.

Lo cierto es que Antía se siente con fuerza y calificado para liderar un sector que enfrente a Lacalle Pou.

Recordemos que Jorge Larrañaga a pesar de haber perdido algunos intendentes y legisladores sigue firme en su proyecto de ser el candidato único a la presidencia por el Partido Nacional.

“Si se dividen favorecen claramente a Lacalle Pou” nos dijo en una charla privada un muy importante referente del Partido Nacional del Interior que ha ocupado bancas y ha sido intendente.

Y tiene razón, el mejor favor que le pueden hacer a Lacalle Pou es armar una tercera línea.

Recordemos cuando Sergio Abreu abrió una tercera línea y luego claudicó poco antes de la interna y se unió a Lacalle Pou.

Recordemos más alejado en el tiempo la experiencia del hoy intendente de Durazno Carmelo Vidalín que lanzó toda su campaña apostando a una estructura Nacional y debió dar un paso atrás siendo absorbido al final del tramo por Lacalle Herrera.

Si no se unen en una columna wilsonista todos juntos la oposición a Lacalle Pou, será casi imposible lograr que éste sea el candidato único como las elecciones pasadas.

Para que eso ocurra, Verónica Alonso, Jorge Larrañaga, Sergio Botana, Carlos Moreira, Eber Da Rosa, Jorge Gandini y algún otro deberían sentarse a dialogar y darse cuenta que entre ellos no hay problemas, solo que la mayoría piensa que con Larrañaga no se le gana a Luisito, pero no hay nada personal con el Guapo.

Por el camino que van Lacalle Pou se debe estar riendo.

¿No habrá que buscar un candidato que reúna a todos?

Ya en estas páginas hablamos de Enciso, hoy le sumamos dos nombres que seguramente reunirían simpatías generales, Carmelo Vidalín y Carlos Moreira.

Para mí Jorge Larrañaga es el único candidato que ganaría con holgura un balotaje contra cualquier candidato del Frente Amplio.

También sigo pensando que con Lacalle Pou hay Frente Amplio para rato.

Lo de Antía suena más a una expresión de deseos que a una candidatura seria.

También le podría interesar

EDIL DE ARTIGAS DENUNCIA PROCEDIMIENTO CON APARIENCIA IRREGULAR
Intenté informar al plenario de la Junta Departamental de Artigas de algo que tiene apariencia irregular y que como mínimo es poco transparente. Lamentablemente...
18/05/2018 Leer
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES
El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar...
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->