FRANCISCO SANABRIA ADEMÁS DE SUS DELITOS, ES UN PRESO POLÍTICO

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 08/05/2018 13:20:05
FRANCISCO SANABRIA ADEMÁS DE SUS DELITOS, ES UN PRESO POLÍTICO

Creo que nadie puede negar los delitos que habría cometido el Dr. Francisco Sanabria entorno al Cambio Nelson, pero también es cierto que el sistema político lo ha tomado como chivo expiatorio para intentar lavar sus propias culpas.

El Partido Colorado, en especial algunos de sus más importantes dirigentes, demostraron su mayúscula hipocresía en este caso y tomaron distancia de Sanabria como si se tratara de una peste.

Muchos de estos mismos dirigentes Colorados que dispararon de Sanabria, son los mismos que se cansaron de golpear la puerta de la casa de la familia Sanabria durante décadas a pedirle a Wilson una ayuda.

No solo dirigentes de Maldonado, que ahora no lo conocen a Francisco, sino otros tan importantes como el propio Julio María Sanguinetti.

Muchas veces me pregunto si muchos de estos mismos que le pidieron la renuncia a su cargo de suplente de diputado, no son los que recibieron dinero y lo iban a cobrar al cambio Nelson.

En Maldonado muchos que conocen muy bien el funcionamiento de este tema, mencionan muchas anécdotas de dirigentes Colorados y de otros partidos que fueron ayudados por la familia Sanabria.

Recuerdan cuando el Senador Luis Alberto Heber recurrió a Wilson Sanabria por aquel lamentable incidente que protagonizó el Diputado Penades en Punta del Este ante una denuncia de presunto acoso sexual del legislador a un funcionario policía en la zona del Hotel Conrad.

Muchos recurrían a Sanabria, que les solucionaba todos estos temas, y de plata, pero ahora “los Sanabria” son una peste y se puede perder votos con ellos.

Hipocresía y mala leche, esas son dos cualidades de mucha gente del sistema político.

Muchos también iban a colocar sus dinero en el Cambio Nelson porque recibieron durante muchos años intereses más importantes que en los bancos y ahora son víctimas.

En cuanto a la Suprema Corte de Justicia que le negó a Francisco Sanabria la libertad por gracia, no nos extraña, siempre hay un condimento político detrás de las resoluciones de los Ministros allí colocados y elegidos por el sistema político uruguayo.

A Campiani, que destruyó gran parte de la economía uruguaya con la estafa de Pluna a los 365 días de ser recluido en Campanero y ninguno de los políticos que lo trajeron lo acompañaron en la cárcel.

Un solo año y le dieron la libertad.

Imaginen nuestros lectores lo que sufriría el sistema político ante la opinión pública si le hubieran dado la libertad a Francisco Sanabria.

Los Ministros de la Suprema Corte no iban a correr ese riesgo.

Menciono especialmente al Diputado Colorado de quién era suplente Sanabria, German Cardoso.

Cardoso fue un invento de la familia Sanabria en la política.

Fue financiado, impuesto y colocado a dedo en la candidatura; pero parece que es el bueno de esta película y ni hablar del apellido Sanabria de su parte, no sea cosa que se comience a reeditar su historia junto a ellos y lo llegue a manchar.

Reiteramos para los distraídos, reconocemos los delitos cometidos por Francisco Sanabria y será la justicia la que resuelva su proceso; pero, no tengo dudas que en este caso la justicia ha sido politizada y éste es un preso que tiene mucho de político.

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->