ESPERO VERLO PRESO MUY PRONTO Y SIN BANCA DE SENADOR

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 04/05/2018 10:34:28
ESPERO VERLO PRESO MUY PRONTO Y SIN BANCA DE SENADOR

Parece que la fiscal Silvia Gari puso en aprietos al Senador Leonardo de León con su resolución de no archivar el expediente como sugería el senador en su último escrito y por lo contrario le solicitó que aporte la foto original para poder de esa manera tan sencilla probar que la botella de whisky fue “Plantada” allí.

Sin embargo De león ya había manifestado al hacer la denuncia que no disponía de la misma y ahora al parecer volverá a reiterar que no la tiene.

De esta manera queda claro que no se ha podido probar oficialmente que la foto está trucada o no.

Hay muchos expertos en fotos que argumentan que la foto es real, que no está trucada; otros dicen lo contrario.

Pero la realidad es que no se ha podido probar que es trucada, y si no se prueba que es trucada, por el momento es real la misma.

A mí, como denunciado por difamación e injurias al haber difundido la misma en twitter luego de recibirla en las redes me importa muy poco el tema de si es trucada o no, ese es un problema y un derecho que tiene el senador.

Yo nunca debí ser denunciado, hasta pedí disculpas por las dudas ya que el doctor Durán me llamó a decirme que la foto era trucada.

¿Por qué se me eligió a mí para molestarme y crearme ciertos perjuicios?

¿Qué es lo que tiene el senador De León contra mí?

Se me citó como un delincuente por la policía de delitos informáticos.

Se me retuvo horas allí, se me presionó por parte del Sub Comisario Rodríguez.

El propio jerarca policial me dijo que “El senador quiere que se retracte Bonica, hágalo, a su edad evite problemas”

Se me citó a una audiencia en el juzgado obligándome a contratar un abogado, que luego se suspendió por el escrito presentado sobre la hora de la audiencia creando más prejuicios de todo tipo.

A otros denunciados, fuimos cuatro elegidos a dedo cuando miles hicieron lo mismo que yo de darle RT a un twitter recibido, lo obligaron a transitar 1000 kilómetros para declarar.

Es algo absurdo sin duda.

Sabemos que el Senador está pasando por una gran preocupación por su desempeño en Alur, de sus gastos inmorales con la tarjeta corporativa y que seguro le espera el desafuero para ser procesado, pero no puede tratar de usarme a mí para salvar su honor, de ninguna manera, es un disparate.

 

EL OBSERVADOR PUBLICÓ:

 

El senador Leonardo de León no cuenta con la foto original en que aparece en un avión y que, según denunció ante la Justicia, hay una versión trucada en la que aparece sosteniendo una botella de whisky.

 

De este modo, no accederá a la solicitud de la fiscal del caso, Sylvia Gari, que atiende la denuncia presentada el año pasado por el legislador, con el objetivo de demostrar la falsedad de la imagen que se hizo viral en redes sociales.

 

El pedido de la fiscal Gari fue en respuesta a la solicitud de la defensa del expresidente de ALUR de cancelar su denuncia, ya que, en su consideración, un informe técnico elaborado por Telemundo ya había determinado que la foto era apócrifa.

 

Lea también: Fiscal pidió que De León presentara la foto original en la que aparece en un avión

 

Gari accedió entonces a cancelar solo una parte de la denuncia del legislador: la que refiere a la ofensa por concepto de difamación e injuria de que de que fue objeto en las redes sociales, pero comunicó a la Justicia su determinación de continuar con las investigaciones, por lo que le pidió al legislador que aportara la foto original.

 

"La foto original no la tenemos. Nunca la tuvimos", dijo a El Observador Ignacio Durán, el abogado que comanda la defensa de De León. "Eso vamos a dar cuenta a la nueva fiscal, una vez más, porque ya se dijo con la denuncia", agregó.

 

PUEDE SER PROCESADO POR PRESENTAR UNA DENUNCIA FALSA

 

No le creo, pero sería factible que la fiscal pida el procesamiento de De León por esa denuncia falsa. Es posible también deba enfrentar con su patrimonio el daño y los perjuicios ocasionados por su denuncia sin fundamento ninguno.

Ya otro de los denunciados anunció que posiblemente haga una denuncia civil por los daños ocasionados.

De nuestra parte no haremos denuncia alguna, no tenemos ganas, y además si les ganamos nos va a pagar con nuestra propia plata.

Esperamos con ansiedad que el fiscal Pacheco se expida sobre el tema de las tarjetas corporativas y pida su procesamiento por peculado y abuso de funciones.

Me sigo preguntando por qué yo fui elegido, pero la respuesta no la tengo, quizás pensó que como era amigo del sub Comisaria me iba a apretar y yo como un gil me retractaría.

No lo sé, solo espero que la justicia actúe y lo meta preso a él y Sendic, dos indignos representantes políticos abusadores.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->