NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR

Escrito por Mirtha Susana Lencina en la sección Columnas.

Publicado el 04/05/2018 10:33:32
NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR

Esta es una triste historia de vida, pero al fin, es algo que es parte de las cosas de la vida. Es una jovencita que hace algunos meses cumplió sus 15 años, no fueron los 15 que toda chica sueña tener, pero puede entender que en la vida no todo se da. Tiene una mamá de 39 años, dos hermanos, un varón de 2 y otra hermana de 5 .

Por cosas de la vida el padre de sus dos hermanos no es su papá, según su mamá le dijo que no sabía quien era su papá y en eso quedó. Esta jovencita no es feliz con la vida que llevaba, tiene a su abuela materna con la cual muchas veces comparte sus angustias, pero no todas.

Tanto su abuela como su madre son personas con un alto grado de ignorancia y ella no puede expresarles todas sus dudas. Ha hecho solamente primaria, no tiene facilidad para los estudios, tampoco le importa estudiar, me cuenta que le da igual la vida que lleva, pero a la vez me dice que no se siente feliz como vive.

 Sus días no son muy especiales, pasa mucho en la calle ya que a su mamá eso no la molesta. Como toda chica tiene sus amigas con las que se divierte, salen a bailar y también hacen sus travesuras. Me cuenta que su mamá no le habla de los peligros de la calle y lo que le puede pasar a una niña que anda de aquí para allá, pero ella sabe y los conoce todos. Algunas veces a tenido miedo pero igualmente sigue con su rutina y no se le ha pasado por la mente en cambiar y vivir de otra forma.

Lamentablemente a pesar que tan solo tiene 15 años ya conoce muchas cosas que no son las aconsejables para ninguna chica, pero por cosas de la vida ella vive de este modo no porqué lo haya elegido sino porqué este es su destino.

Es triste no tener una mamá que te guié, que te pueda orientar si está desorientada, pero lo peor de este caso es que si tiene una mamá pero no se preocupa por ella.

No tuvo suerte de tener un padre, una buena madre, una familia que la contenga y que le de buenos ejemplos para que pueda ser una buena muchachita, no tiene ilusiones ni proyectos para su vida. Me cuenta que hace aproximadamente poco más de año por cosas de la vida y por desgracia llegó a sus manos la pasta base y no supo decir NO cuando se le presentó la oportunidad.

Al día de hoy ya a probado otras drogas, lo hace muy a menudo, le pregunto si quiere ayuda, si quiere cambiar de vida, porqué si es lo que ella quiere puede lograrlo cambiando de ambiente y con ayuda. Lamentablemente me dice que esa es la vida que ella conoce y que no sabría vivir de otra forma, pero pienso que habla así por ignorancia, quizás hablándole muchas veces más es factible que cambie su forma de pensar y quiera entrar a ese mundo que por cosas de la vida no ha tenido la posibilidad de conocer.

Su mamá y el esposo de ella, saben la vida que esta niña lleva pero nada hacen por ella, se pueden imaginar cual es la vida que está mamá y su esposo llevan. Se que no está todo perdido con esta chica, pude ver en sus ojos castaños cuanto carece de amor de familia, cuanta necesidad tiene de que alguien le hable bien y que le diga que es alguien, que tiene una vida por delante llena de cosas buenas, que está a tiempo de cambiar su rumbo, y que si lo hace podrá descubrir un mundo lleno de sorpresas que la deslumbrarán, que así como conoció tantas cosas feas, también podrá vivir hermosos momentos en un mundo del cual luego de ingresar a el, no querrá salir, porqué entenderá que existen muchas cosas buenas que también forman parte de las cosas de la vida.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->