ES EL FINAL DEL “TOTO” BENTOS EN PAYSANDÚ, LA INGRATITUD SE TERMINA PAGANDO

Escrito por Jorge Bonica en la sección Columnas.

Publicado el 04/05/2018 10:32:09
ES EL FINAL DEL “TOTO” BENTOS EN PAYSANDÚ, LA INGRATITUD SE TERMINA PAGANDO

Si yo fuera Jorge Larrañaga estaría pasando por el momento más feliz de mi vida.

Poder ver en vivo y en directo al que creímos era nuestro amigo clavarnos el puñal por la espalda no tiene precio sin duda.

Haber seguido engañado, pensando que alguien era nuestro amigo, hubiera sido el peor castigo sin duda.

Durante 27 años Jorge Larrañaga posicionó primero y potenció luego a Bertil “Toto” Bentos, llegando incluso a llevarlo directamente a salir intendente de Paysandú y diputado.

Sabemos que además hubo siempre, incluso hasta hace escasos días, un apoyo no solo moral y amistoso, sino que también económico.

Todo eso quedó simplificado en una carta que hace pocas horas recibiera Jorge Larrañaga de su amigo y compañero de ruta durante casi tres décadas.

¿Una carta? ¿No tuvo el coraje de hablarlo personalmente?

Solo la mala gente, los que son mal nacidos puede llegar a escribirle a una carta a quien lo patrocinó incluso ante mil macanas gravísimas cometidas en sus tareas como intendente y diputado, donde también Larrañaga lo sentó en su banca.

En la carta Bentos, dice cosas interesantes y lindas de analizar.

Dice Bentos en su cobarde misiva, que le fue difícil tomar la decisión. Lógicamente que debe ser muy difícil comportarse como un mal parido con quien le brindó todo, absolutamente todos sus logros políticos.

Continuando buscando excusas valederas y explica que el Diputado Olivera lo enloda ante la gente y que se le hace insostenible seguir en el sector.

¿Olivera lo enloda o el propio Bentos hizo tantas macanas que hoy es un cadáver político?

Después en la carta dice que todos sus lugartenientes de la agrupación que hace poco lidera y que lleva su nombre, le dicen que están de acuerdo en irse.

Ninguno de sus laderos existe en el concierto político de Paysandú, son gente de puñaditos de votitos o que estuvieron colgados en alguna dirección de la intendencia cuando Bentos fue intendente, es una simple excusa para intentar sacarse el peso de la ingratitud que tiene este señor.

Luego le dice a Larrañaga por intermedio de su cobarde misiva, que se siente mano a mano, porque él fue el candidato a intendente más votado de la historia en su departamento, aunque no logró ser electo. Parece que se la creyó Bentos, el golpe que tendrá será duro.

La carta termina diciéndose él mismo, que es maravilloso, demostrando lo torpe que ha sido siempre en su larga carrera política.

Este Bentos es el mismo que en El Bocón denunciamos cuando a su secretaria en el Palacio Legislativo, cuando fue diputado, la hizo trabajar varios años en negro, sin pagar sus aportes.

Este Bentos es el mismo que fue condenado por la justicia a pagar unos 40 mil dólares por evasión fiscal laboral.

Este Bentos es el mismo, que prefirió sacarse la responsabilidad del sonado y triste caso de “La Casita del Parque”, responsabilizando a un jerarca, cuando en realidad la responsabilidad de ese disparate por omisión fue suya.

Es el mismo Bentos que cuando publicamos en el Bocón lo de su empleada en negro, nos pidió una entrevista intentando comprar nuestra publicación con publicidad de la intendencia.

¿Lacalle Pou negoció la llegada de Bentos a su sector? ¿Verónica Alonso que anda por todos lados comprando dirigente para intentar armar una estructura a nivel Nacional es quién se lo va a llevar?

Una vergüenza que en el Partido Nacional no hayan aprendido; y que no han podido llegar a gobernar por este tipo de cosas que hacen que son solo las macabras formas de hacer política barata.

¿Es cierto que Lacalle Pou tocó techo y comienza a bajar en las encuestas, que tiene tanta preocupación por comprar dirigentes como lo hizo con el intendente de Artigas?

¿Es tanta la preocupación que hablan con un cadáver político como Bentos?

¿Nadie recuerda que Bentos no contó con los votos en el parlamento para ocupar un cargo público propuesto por Larrañaga?

¿Hay un hijo de Bentos en un cargo público?

Si los Blancos no apuntan un poco más alto, sino elevan un poco la mira, tenemos Frente Amplio para rato.

Termino este análisis diciendo lo que un amigo sanducero me dijo hace un rato….

“Hay veces que con sumar solo se logra restar”

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->