PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL USA BIENES MUNICIPALES EN PROVECHO PROPIO

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 04/05/2018 10:31:10
PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL USA BIENES MUNICIPALES EN PROVECHO PROPIO

Días pasados tal cual documentamos en fotos pudimos observar que en las instalaciones de La Pista de Patinaje  y Skate del Parque Rodo se estaban lavando varios inflables. Es de hacer notar que el Parque es un bien municipal de uso público, pero no para lavar inflables de uso particular.

Allí pudimos notar que en varias oportunidades en horas tempranas de la mañana una camioneta blanca pick up Nissan Frontier con matrícula MAG 7340 propiedad del Presidente de la Junta departamental Danilo Vasallo descarga por medio de algunas personas inflables de la empresa de su propiedad, los infla y luego los lava utilizando las instalaciones del predio municipal. Hacemos notar que esta actividad se viene realizando ya desde mucho tiempo con total impunidad por parte de este señor y según parece con anuencia municipal.

Luego de realizada la tarea de lavado de los inflables los mismos son cargados nuevamente en la camioneta Nissan y son transportados  desde el Parque Rodo.

Hacemos notar quien es Danilo Vasallo: fue electo Presidente de la Junta departamental de San José luego de una jugarreta efectuada por su lista 50 que le pidió la renuncia a la edil titular Ana Laura Porley, de la cual Vasallo era su suplente y de esa manera dejando de lado la cuota femenina exigida; paso a la titularidad y pudo ser presidente de la junta departamental, el edil integra el “Sumate” que respalda la administración  del Intendente Falero

Para llegar a la elección  se realizaron todo tipo de presiones a ediles de la bancada frentista para que acompañaran el voto a Vassallo.

La edila del Frente Amplio, Mariana De los Santos, fue presionada por el sector Sumate para que vote al edil Danilo Vasallo para la Presidencia de la JuntaDepartamental.

En el programa Sobremesa de Radio 41, dijo que el coordinador de bancada de ese sector, Juan Martín Álvarez, la amenazó con sacar a la luz pública “algún tema” si Vasallo no cuenta con su aprobación, además manifestó que forma en que Vasallo fue propuesto para encabezar la presidencia de la junta por el Partido Nacional, burla la ley de cuotas.

DANILO VASALLO - EL ÑOQUI

Este señor es edil en la junta departamental de San José por más de dos décadas, nunca fue propuesto para ninguna presidencia, ni vice… nunca presentó un proyecto y prácticamente no tiene mayor actividad en la misma… (Calienta banca).

Vasallo es un funcionario de UTE (Ñoqui) que permanece desde hace años en comisión estando actualmente con el cuestionado diputado Rubén Bacigalupe.

Recordamos que hace unos años siendo edil y estando en comisión con el ex Senador Francisco Gustavo Aparicio (Panchito) Gallinal Nieto de Correntada Wilsonista estuvo involucrado en un supuesto robo de combustible a un camión cisterna de ANCAP que iba al Paraguay. El insólito caso ocurrió en San José, con un camión cisterna con combustible de Ancap, que fue agarrado "in fraganti", cuando cargaba nafta a una camioneta, propiedad del edil nacionalista Danilo Vasallo.


La jueza Rossana Canclini intervino tras ser informada del presunto robo de combustible y así declararon los conductores del camión cisterna, que tenía el rótulo de "Tirapu" y llevaba nafta a Paraguay, y de la camioneta en la que se encontraba el bidón de 200 litros que estaba siendo cargado.

El chofer de la camioneta propiedad del edil Vasallo declaró que había recibido un mensaje de su patrón Vasallo para que fuera a buscar "un encargo".

El chofer del camión cisterna primero dijo que mantenía una deuda con el edil Vasallo y que se la iba a pagar con combustible. Pero después cambió su versión y dijo que el camión tenía una pérdida y entonces decidió llamar a Vasallo para que lo ayudara a solucionar el problema.

A todo esto Ancap inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades en el caso.

La Policía determinó que se había roto un precintado que llevaba el camión. Aunque, esta versión tampoco es demasiado creíble, porque había dicho que había funcionarios de Ancap en la escena de la maniobra, cuando en realidad no era así, como lo comprobó el gerente de controles del ente petrolero.
 
El hecho fue de gran  importancia por varios motivos.

Primero porque se violó una exportación importante de Ancap –eran 5.000 litros que iban a Paraguay-; pero más que la cantidad de nafta, es una cuestión de confianza. Porque si viajaban 5.000 mil litros, y le sacaban 200 litros para llenar el bidón del edil, iban a llegar 200 litros menos a Paraguay.

Finalmente, luego de todas las actuaciones respectivas, la Justicia de San José decidió archivar el caso, por lo que todos los implicados quedaron libres de cargos.
Después de este incidente Vasallo solicitó licencia a la Junta Departamental para (según trascendidos) analizar su situación, luego de que este caso trascendiera a través de los medios de comunicación.
El pedido de licencia fue presentado a la Junta y se dio trámite al mismo y Vasallo tomo licencia por un tiempo, mientras que Gallinal le retiro su confianza y le quito el pase en comisión que usufructuaba, el cual Vasallo sin ninguna intención de ponerse a trabajar siguió con el mismo régimen pero en la Intendencia de Florida.

En la actualidad se encuentra en comisión con el Diputado de San José Bacigalupe y también la ex edil renunciante Ana Laura Porley se desempeña como secretaria del diputado josefino.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->