BOCADITOS SEMANALES VI

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Salto.

Publicado el 04/05/2018 10:23:20
BOCADITOS SEMANALES VI

Una nueva semana ha transcurrido y las novedades surgen como pan caliente en nuestra ciudad. Desde aquí auguramos y comentamos los que consideramos los más relevantes.

 

PARECE QUE VIAJA

Aparentemente se habría confirmado el viaje del Jefe Comunal hacia China.

No estaría confirmado la fecha exacta y si viajaría con una Delegación de empresarios locales, o si viajaría dentro del contingente que estaría conformado por varios Intendentes del interior del País.

Pero en definitiva  se habría confirmado que el viaje se haría. Por ahora esa es la novedad , pero teniendo en cuenta como está trabajando la Dirección de Comunicaciones de nuestra Intendencia que envía un saludo por el día de los Trabajadores para este Lunes 1º de Mayo ( cuando en realidad este año cae un Martes ) podría resultar que en lugar de ir a China fuera a Chile o a Chipre . En fin. Nos preguntamos, habiendo tanta gente que está al servicio de la Comuna en la Dirección de Comunicaciones o Secretaría de Prensa ¿no podrían chequear lo que se informa o comunica y así no quedar como ineficientes? ( por no aplicar algún adjetivo común que los vincula con la pelota?)

Media pila muchachos.

 

LO INVITARON A RETIRARSE

Indiferente a todas las críticas que recibe y a los problemas que siguen sin solucionarse cuando han transcurrido casi tres años desde su asunción al frente de esta Administración, el Intendente continúa su recorrida por algunos lugares (hay barrios donde ni se aparece a sabiendas que no será muy bien recibido al no haber cumplido promesas que realizó durante su campaña electoral cuando se postulaba para Intendente) entregando volantes sobre las supuestas acciones y obras que ha realizado.

Esta práctica que le habría resultado positiva en el pasado en algunos casos le ha reportado más de un disgusto en la actualidad ya que en varios domicilios no solo no lo han recibido sino que también lo han invitado que se fuera  sin escuchar la explicación que pretendía esgrimir el Jefe Comunal.

Es más, en alguna localidad del interior un vecino se puso más que agresivo e incluso llegó a proferir algún epíteto poco agradable recriminándole la falta de respuestas a reclamos puntuales y el cero cumplimiento a promesas electorales.

Un pícaro vecino que fuera observador de este suceso habría comentado “ “ – El intendente vino de visita y le echaron los perros”

Así estamos

MARCHA Y RECLAMOS

POR VERTEDERO MUNICIPAL Y MAYOR SEGURIDAD

Se realizaron el fin de semana anterior y en la jornada del 1º de Mayo sendas movilizaciones de vecinos por diversas y entendibles razones.

La primera fue una marcha que se efectuó el domingo anterior por vecinos de la zona del Hipódromo Salteño, reclamando que se mejore la gestión que se viene llevando a cabo en el Vertedero de Residuos Municipal, ya que se habría constatado una pésima gestión con los consiguientes problemas que ello acarrea.

Desde la enorme cantidad de residuos que se han depositado y que no tienen ningún tipo de tratamiento , selección o decantación hasta el depósito de residuos provenientes de las excavaciones y perforaciones que se han realizado en Departamentos vecinos con motivo de la búsqueda de hidrocarburos y que ninguna de las mismas quiso recibir y entonces el Jefe Comunal firmó una resolución otorgando el Permiso correspondiente y obviamente so trajo aparejado muchísimos inconvenientes sobre todo a los residentes en zonas adyacentes y linderas al predio que ocupa el Vertedero.

Incendios prolongados con la consiguiente emanación de nubes de humo que afectan personas, animales y cultivos.

Posible y probable contaminación de afluentes de agua dulce que desembocan en el Río Uruguay, aguas arriba de donde está ubicada la toma de agua de OSE que alimenta la Usina Potabilizadora que surte a la ciudad de Salto de ese líquido elemento.

Además se ha comprobado la existencia de una importantísima acumulación de residuos que han sido dejados a cielo abierto sin ningún tipo de control y acondicionamiento.

La otra marcha convocada fue para el 1º de Mayo para reclamar a las autoridades responsables sobre la inseguridad que se está viviendo en nuestra ciudad.

Una serie de asaltos a mano armada, además de supuestos enfrentamientos entre bandas en algún barrio de nuestra ciudad para poder tener control sobre territorios donde se realizarían venta de drogas.

También la requisa de una importante carga de narcóticos en el Puente Internacional sobre Salto Grande (se habla de casi 100 kilos de droga) y la muerte de un joven en manos de un pequeño comerciante que lo sorprende en horas de la madrugada dentro de su local, han sido los detonantes para que se realice una nueva convocatoria a marchar exigiendo seguridad.

Realmente se siente una tristeza enorme por tener que comentar sobre estas situaciones que hace pocos meses eran inconcebibles y que en la actualidad son moneda corriente.

Lo que si creemos es que los reclamos son más que válidos y justos ya que es imposible naturalizar estas situaciones y que se debe poner coto de la mejor manera y con la mayor celeridad posible.

 

 

 

CORTOCIRCUITO?

Este bocadito surge de algún que otro comentario visto en Redes Sociales y aún no está confirmado, más que nada porque aún no sucedió.

Sin embargo es bueno estar siempre un paso delante de los hechos y a veces esta postura logra tener un visión más real y menos trágica de lo que pueda acontecer.

Se habría anunciado por parte de una Edil que estaría realizando un pedido de Llamado a Sala del Intendente para que contestara una serie de interrogantes sobre las dificultades que se tiene y con las que se estaría llevando adelante la gestión sobre Control, Contralor y Agilización del Tránsito en Salto.

Se han escuchado muchas quejas sobre cómo se llevan adelante los controles por parte de quienes actúan como Inspectores de Tránsito ( obviamente cumplen con lo que les mandan sus encargados) y se ha escuchado decir que parecieran estar más preocupados en controlar las zonas de estacionamiento tarifado y aplicar multas hacia aquellos conductores que no cumplen con esa norma ( lo que no está mal ) y que se ha descuidado todo tipo de control  sobre quienes hacen uso y abuso de las arterias de nuestra ciudad donde se comenta que en muchos barrios las Normas de Tránsito son violadas en forma rutinaria ( ejemplo el no  Uso de Caso o de cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se maneja y circular en una misma moto más de dos personas)

Toda la población comenta como estos hechos se dan de una forma casi natural y que no son controlados por nadie.

Lo que ha estado circulando es que este llamado a sala no sería apoyado por el ex sector del cual formaba parte esta Edil.

Esperemos ver si se concreta el pedido de llamado a sala y veremos qué posición se adopta por parte de los ediles de la Junta.

En base a los hechos que sucedan se podrán solicitar los argumentos y se sacarán las conclusiones pertinentes.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->