EL HOSPITAL DE RIVERA SIGUE SIENDO EL TEMA

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 04/05/2018 10:20:20
EL HOSPITAL DE RIVERA SIGUE SIENDO EL TEMA

La punta del iceberg llamado DR. ANDRES TORIANI surge ahora como un VOLCAN EN ERUPCIÓN, la COMISION INVESTIGADORA del parlamento a medida que va recogiendo voluntarias denuncias de funcionarios y personal contratado aporta a la comisión esta lo va agregando a los expedientes judiciales en curso.

Tanto es así que la nueva Dirección de ASSE en manos del DR. MARCOS CARAMBULA tomó la decisión de ordenar la RENUNCIA DE 18 DIRECTORES DEPARTAMENTALES y QUE SE CONCURSE PARA LOS CARGOS.

En el caso de Rivera el actual Director Cobas expresa públicamente que no renunciaría, que se tomaría el tiempo de análisis, que existen varios items delicados que se están dilengiciando, asimismo nuestra fuente de información fidedigna nos orienta a que existen investigaciones internas para detectar infractores en varios posibles dolos que atentan contra el hospital y sus recursos.

Tres son los procesos judiciales en conocimiento al .DR- ANDRES TORIANO - AL EX  SUB DIRECTOR DR- RIDGI Y AL EX ADMINISTRADOR LEONARDO CUÑA, que se verían incrementados por las nuevas pruebas que la Comisión Investigadora del Parlamento estaría elevando a consideración judicial proveniente de APORTES VOLUNTARIOS de DENUNCIANTES.

Ilícitos a probar generados con la destitución del Dr. Andrés Toriani como Director y demás involucrados que no pasarían de MALA ADMINISTRACCIÓN o de ABUSO FUNCIONES van creciendo con la erupción volcánica de nuevas denuncias de ilícitos.

SEMANARIO EL BOCON intentando llevar información verás como de dar lugar a que cada involucrado eleve sus consideraciones a solicitado ante ASSE Director antecesor del actual Dr. Carámbula autorización para entrevistar y documentar a los protagonistas, asimismo intentó hacer entrevista con el actual Director del Hospital Dr. Cobas logrando siempre dilaciones por cúmulo de entrevistas y atenciones a profesionales y autoridades que mantiene esta dirección.

Evidente que el HOSPITAL DE RIVERA ha empeorado la atención al USUARIO, demoras en lograr consultas de médicos y especialistas con demoras a un mes o más, si bien dicen la dirección y administración autorizan órdenes de pasajes, traslados, estudios solicitados  todo se frena en la COORDINACIÓN por falta de personal, funcionarios  y profesionales o de recursos limitados.

Con ahora la medida de ASSE de RENUNCIA DE DIRECTORES Y CONCURSO para ocupar los cargos de dirección más aún se agravará la atención al usuario.

Todo es demorado en el hospital, a pesar que el caballito de batalla de la dirección es ESTAMOS AL DIA CON LAS DEUDAS, faltan médicos, especialistas, agilidad en la atención de emergencia u urgencia (LA PRIMERA ATENCIÓN CUANDO UN PACIENTE LLEGA AL HOSPITAL CON UN DOLOR O UNA POSIBLE AFECCIÓN), en la que la espera en ser llamado lleva a veces horas, donde faltarían para los  TRIAGEN ADULTOS O PEDRIATICOS personal.

Otro endémico pandemonium es ARCHIVO, faltan CARTELERIAS que indiquen LOS DIAS Y HORAS DE ATENCION DE ESPECIALISTAS, colas de espera para lograr NUMERO (40 QUE SE DAN LOS DIAS LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES), INTERFERENCIA DE CONSULTANTES EN LA FILA DE ATENCIÓN POR ORDENES MÉDICAS con el posible y clásico abuso de colarse, que se arreglaría con un FUNCIONARIO DE VIGILANCIA DE LOS CONTRATADOS, que orientara informes y ordene las colas. Sumando a ese engorro de problemas el  MAL ATENDIMIENTO TELEFONICO en el horario de las 10.30 en adelante, siendo que por una sola línea entran las solicitudes del interior saturando el servicio.

INSOLITO: Solicitar consulta con un MEDICO GENERAL las órdenes son para dentro de los 30 días siguientes, la de los especialistas logrado número pueden ser para más tiempo.

y DICEN QUE EL HOSPITAL NO DEBE NADA, QUE SE ATIENDE, QUE FUNCIONA NORMALMENTE, se tiene la opinión que es una verdad a medias, así como dicen una cosa será otra.

Lo que es cierto que la SALUD NACIONAL ES UN CAOS porque es un FACTOR POLITICO DE AMIGUISMOS Y ACOMODOS, donde el TOCAF Y LA DISCIPLINA PARTIDARIA MANDAN aunque no sean correctas.

Prensa

También le podría interesar

LA MAFIA BLANCA ES SOCIA DEL FONASA
¿Una cirugía te demora seis meses?... Para mí, si el médico y el cirujano te dicen que hay que hacer una cirugía y una mutualista pública y o privada te la...
18/05/2018 Leer
LA JUSTICIA MÁS INJUSTA DEL MUNDO ES URUGUAYA
Podríamos escribir una comedia que sería sumamente exitosa con lo que vemos día a día en la actuación del Ministerio Público (fiscales) y el Poder Judicial....
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->