SILENCIO PARA JUAN JUSTO AMARO (HIJO)

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 04/05/2018 10:17:57
SILENCIO PARA JUAN JUSTO AMARO (HIJO)

Juan Justo Amaro Cedrés, compañero de directorio con la inefable Raúl Sendic, se llamó presto a silencio, luego de que el fiscal que atiende el expediente de Ancap y de algunas de sus colaterales, reclamara su procesamiento.
Se trata del hijo del ex-senador del mismo nombre, y por ello en Florida es costumbre nombrarlos con sus dos apellidos, de modo de diferenciarlos de manera adecuada, ya que el padre es Amaro Peralta, y el hijo Amaro Cedrés.
El l fiscal Luis Pacheco en una misma movida pidió el procesamiento del ex vicepresidente Raúl Sendic, del ex presidente de ANCAP, José Coya, y de los ex directores del organismo, Germán Riet y Juan Gómez -todos frenteamplistas- también el de Juan Justo Amaro Cedrés, quien representó en ese lugar al Partido Colorado.
En ese expediente, Pacheco también se reclamó las cabezas de los gerentes Manuel González, de ALUR, del sindicalista Luis Romero, quien fue el gerente de la división Portland, Eduardo Goldsztejn, jefe de Mantenimiento de la División Marítima y de Ricardo Lemes, integrante de la jefatura de Operaciones Marítimas del organismo.
El señalamiento provocó una airada reacción de Juan Justo Amaro Cedrés, que llamó a conferencia de prensa para poner en duda el juicio del fiscal Pacheco, lo que a su vez enojó bastante a éste, quien dijo que si Amaro Cedrés estaba descontento con lo actuado por la Justicia, convendría investigarlo más.
Dicho ésto, el dirigente colorado guardó violín en bolsa y se llamó a silencio por consejo de sus asesores jurídicos.
El imputado entre 2010 y 2013 representó al Partido Colorado en el directorio de ANCAP, pero siendo de la minoría, no fue responsable de dolo alguno en el ente, porque sabiendo el modo en que los dirigentes frenteamplistas “mágicamente” se salvan de ir tras las rejas durante todos los procesos por irregularidades en el manejo de las cosas del Estado, tiene temor a ser él el único que quede procesado.
El fiscal Pacheco pidió el procesamiento de Amaro Cedrés tras entender que incurrió en el delito de abuso de funciones, al haber aprobado la firma de un contrato entre ANCAP y la empresa Trafigura, que oficiaba de intermediaria entre el ente uruguayo y Petroecuador.
Trafigura era una firma que adquiría petróleo de la petrolera estatal ecuatriana Petroecuador, que luego era refinado en las plantas de ANCAP, procedimiento realizado 26 de enero y el 26 de agosto de 2010 sin que se hubiese firmado un contrato entre las partes.
Según el fiscal, esa “irregularidad” debe “ser calificada jurídicamente como un acto arbitrario, contrario a las normas de la buena administración, y encuadra jurídicamente en la figura delictiva descrita en el artículo 162 del Código Penal”.
Conocido el anuncio, corrió el rumor de que se salven todos los del gobierno y Amaro Cedrés sea el que pague los platos rotos.

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->