SI HAY OTRO MOVIMIENTO SINDICAL QUE RESPONDE A LOS TRABAJADORES

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 04/05/2018 10:14:59
SI HAY OTRO MOVIMIENTO SINDICAL QUE RESPONDE A LOS TRABAJADORES

Somos el único movimiento sindical, decía AbigaiLPuig de FUECYS en los actos centrales del PIT-CNT en l en Montevideo...No reconocer que hay otro Movimiento Sindical, es no reconocer que hay trabajadores que hoy no se sienten representados por esta central.

El introducir en el final de su discurso "somos el único movimiento sindical" también es reconocer implícitamente que hay otro movimiento sindical, sino no habría necesidad de explicitar algo que no existe.
Y si tiene razón, si hay otro Movimiento sindical que responde a los trabajadores, y no es obsecuente con este gobierno de seudo izquierda, que se asemeja más a un gobierno fascista y lejos de representar al pueblo, donde tienen hoy como principal socio a los dirigentes del PIT-CNT.
Por eso en Paysandú la otra central o Confederación de Trabajadores de Paysandú hace 12 años que en Plaza Colon realizan cada 1 de Mayo el otro acto para todos los trabajadores que quieran acompañar.

Mientras que en plaza Constitución se lleva adelante el acto convocado por el PIT-CNT que en esta oportunidad agrupo a unas 400 personas y que en su proclama se escuchó defender una Ley tan totalitarista como la Ley de inclusión financiera , utilizando un argumento que solo podría aceptar un niño de jardín de infantes , cuando en la oratoria manifestaban: “la inclusión financiera porque ella permite que todos los trabajadores accedan a servicios financieros que antes eran solo para una parte de la sociedad. Sin costo alguno para el trabajador, que elige en qué institución electrónica quiere cobrar accediendo a más y mejores servicios financieros”.

En ese mismo momento como ya hace 12 años en plaza Colon, haya en la zona Portuaria se llevaba adelante el otro acto de los trabajadores y en su proclama se denunció “…la corrupción de este gobierno, la mala gestión en Ancap, UTE, Mides”, que “tenemos que pagar nosotros. Y por si esto no fuera poco, todas las luchas que dimos para que no se privaticen las empresas públicas, hoy se tiran por la borda. Hoy se busca privatizarlas a toda costa para beneficiar a las multinacionales, con la complicidad de la dirigencia sindical oficialista”…  recalcaron “las irregularidades del Instituto Nacional de Estadísticas en cuanto a cómo calculan los porcentajes de desocupación, que con el sólo hecho de que si algún trabajador o trabajadora realice media hora de trabajo en una semana ya se lo considera ocupado, por eso es que les da un porcentaje de 9% de desocupación”.

Claro está más allá que ni el Frente Amplio, ni el PIT-CNT lo quiera ver o reconocer, tal cual lo manifestaba en los actos centrales en Montevideo la delegada de FUECYS, que hoy el movimiento sindical tiene dos centrales de trabajadores, ya que el PIT-CNT por esa obediencia debida al gobierno del Frente Amplio y su nefasta forma de conducir el país, ya no representa a la totalidad de los trabajadores.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->