“PROFUNDO” DEBATE ENTRE NACIONALISTAS

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 04/05/2018 10:12:21
“PROFUNDO” DEBATE ENTRE NACIONALISTAS

El pasado viernes 27 de abril el líder de Alianza Nacional senador Jorge Larrañaga estuvo en la ciudad de Paysandú donde brindo una conferencia expresando lo acontecido con su correligionario y ex Intendente Bertil Bentos, en sus declaraciones Larrañaga manifestó:

“Bentos me envió una carta (por el jueves), expresando su desvinculación de Alianza Nacional. Es un dato de la realidad, a veces uno tiene que darse cuenta que quizás pudo haber tenido equivocaciones, porque son 27 años de compartir un mismo proyecto, 27 años. Me genera tristeza, pero es evidente que de aquí en más el señor Bentos no participa más en el proyecto político de Alianza Nacional, ni en lo nacional ni en lo departamental, es un dato de la realidad”; de esta forma Larrañaga confirmó el alejamiento de su sector del último intendente nacionalista de Paysandú.
El senador Larrañaga dejó claro que hubiera preferido enterarse de otra manera. “Es algo que yo recibí por mail, ni siquiera por una conversación directa y mano a mano, y es la realidad que tenemos en el departamento, que muchos lamentamos, pero que en definitiva forma parte de actitudes que yo no entro a calificar. Pero tengo el legítimo derecho a expresar lo que siempre he expresado, que muchas veces uno advierte que pasa en la sociedad lo que después termina pasando en la política, y es que a veces uno no ve respeto”, por otro lado, enfatizo que Bentos ya no forma y no formara parte de su proyecto político, ni en lo nacional, ni en lo departamental.

Esto género que muchos nacionalistas salieran al ruedo en las redes sociales a justificar a uno y a otro.

A continuación, transcribimos parte de como se reflejó esta novedad en las redes utilizando solo las iniciales de quienes daban este “profundo” debate, entre los cuales se encuentran legisladores departamentales y nacionales, como así también militantes y referentes barriales, incluso hasta algún miembro de la departamental nacionalista:

CCFCada cual es libre de elegir. Entiendo que es un paso doloroso para muchos, pero creo que el Partido es amplio y somos muy diversos a pesar de que nos une un mismo ideal. ¡Desde todos los frentes se hace crecer al Partido Nacional! ¡Vamos que se puede!

AM: Aquí lo importante es sumar para el Partido Nacional!! Ya vendrán tiempos de evaluar o no... La política es un arte y como y como tal hay que tomar decisiones que no a todos nos gustan... Habrá que revisar un poco... Pero casualmente los tres candidatos a intendente en las pasadas elecciones hoy se fueron de Alianza...

M M: El Toto le soltó la mano a Larrañaga después de 27 años!!,… Es más fácil echarle la culpa al otro cuando al error lo cometemos nosotros mismos. ¡Decir que Jorge lo abandonó cuando el que se alejó fue el mismo de Jorge... pero viva el partido nacional!

R J: Se retiró del sector de Alianza, o sea del sector de Jorge Larrañaga, paso para el sector Luis Lacalle Pou

F U: Es un blanco independiente Roque. Como ustedes cuando se declararon ediles independientes y salieron al diario

P.V. V: cuando amas la política y tu líder no te apoya para continuar con ella, no es pase de facturas, es buscar el camino para poder seguir trabajando por la gente

RJ :Te parece honestamente Patricia, que Jorge Larrañaga haya abandonado o dejado en la vera del camino a viejos referentes, pero estas visiones debemos levantarle la mirada, un punto indiscutible es la opción de elegir de Bertil Bentos, nadie tiene el derecho a cuestionarla, cada uno es responsable

ACB: Y lo dije en el programa PAN Y CIRCO es que no sorprende la noticia en algo que si bien se sabía, hoy se confirma y no deja de ser eso.
Ya NO pertenece al sector de Alianza Nacional y posiblemente este apoyando a otros compañeros como será Luis LACALLE POU o VERONICA ALONSO. Bien por el compañero y ex Intendente, suma al Partido desde otra corriente, en un fin común que es recuperar Paysandú 

Lo demás son dimes y diretes que no suman en nada, el Partido Nacional necesita HOY unidad de criterios y propuesta de respuesta concretas a la ciudadanía y punto ¡!

Hay una lectura personal que no me corresponde hacer, yo soy de los que miran siempre para adelante estando más cerca de la GENTE para recuperar Paysandú¡! 

Ig If: Bajemos la pelota compañeros... los que peinan canas se acordaran que el toto deja el herrerismo y su lista 904 para sumarse a unos de los mejores gobiernos que tuvo nuestro departamento encabezado por quien NO ES mi candidato como lo fue el del 90 de Jorge Larrañaga. El toto inauguró junto con estas obras departamentales como obras nacionales y Larrañaga, Lacalle Herrera y el toto triplicaron la cantidad de mevir en el departamento y fundaron nada más ni nada menos que el plan CAIF en nuestra jurisdicción... cómo está y otras cosas más.

Pregunto Larrañaga lo veía a él toto como "traidor" por dejar a la lista más votada del departamento como lo fue la 904 en ese momento? ¿Era traidor en ese entonces? 
¿O fue un buen dirigente a quien sumar...? 

¡No os olvidemos que en la elección siguiente Larrañaga funda la famosa lista 2 que fue un agujero negro que se comió todas las listas chicas... el que opine que hoy alguien es traidor por decidir servir al mismo partido en otras filas, debe concluir que aquellos que fundaron la 2 eran una manga de traidores! Que de hecho yo creo que no lo fueron... más bien compañeros que se juntaron para darle al departamento 15 años de gobierno nacionalista.

 Transcribimos lo generado en las redes sociales por la renuncia de Bentos al sector de Larrañaga, para que los actores de esas declaraciones públicas, porque lo expuesto en las redes sociales pasa a ser una declaración que es publica, les parece que ese es el camino para encontrar la unidad del Partido Nacional que tanto se pregona, o por lo contrario le dan letra a quienes hoy se valen de estas circunstancias para buscar perpetuarse en el poder.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->