¿FERNANDO VILAR NO SE ANIMÓ A DECIR QUE LO HIZO GRATIS?

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 28/04/2018 10:52:27
¿FERNANDO VILAR NO SE ANIMÓ A DECIR QUE LO HIZO GRATIS?

“No se estipuló un pago para el trabajo de Fernando Vilar en la cadena de radio y televisión”

Así de contundente fue la fuente de El Bocón en la Presidencia de la República cuando le consultamos al respecto.

Nuestro semanario fue el primer medio de prensa que tuvo diálogo con Fernando Vilar luego de la cadena que despertó tanta polémica ya que se esperaba que el presidente Vázquez la protagonizara, pero sin embargo y sin previo aviso apareció el reconocido comunicador Fernando Vilar leyendo para el presidente.

Más allá de analizar si está bien o no es correcto que el presidente delegue a un periodista su responsabilidad, cosa que es opinable sin duda; la controversia llegó cuando en El Bocón Vilar expresó que había cobrado por su trabajo, que no trabajaba gratis y que lo haría para otros partidos políticos porque es un profesional.

Como esto se supo, fue que algún colega pidió a la Presidencia saber cuál fue la cifra que Vilar cobró por su trabajo.

La sorpresa fue grande cuando de Presidencia y por la Ley de Información pública respondió que no había un pago por el trabajo de Vilar.

La interrogante inmediatamente fue saber quién miente, si Vilar o la presidencia.

Enseguida se dio como rumor que el que había pago a Vilar fue Juan Salgado, ya que el relacionamiento entre Vilar y Salgado es conocido, incluso laboralmente Vilar es la cara visible de un proyecto de comunicación interna de CUTCSA.

Pero todo se vino al suelo cuando el propio Salgado en entrevista en el diario El País dijo que él se enteró que Vilar haría la cadena cuando lo vio en la televisión en el momento que se emitía.

Negó haber pago algo que no le correspondía.

Entonces debemos analizar que la Presidencia ante un pedido de informes por una ley no puede mentir, ni omitir una información; sería ya algo escandaloso sin duda.

Por consiguiente debemos terminar analizando que quién faltó a la verdad fue Vilar con El Bocón primero y con otros medios después que confirmó sus dichos a nuestro semanario.

¿Por qué motivo pudo mentir Vilar?

Por uno solo, no aceptar que había hecho el trabajo gratis porque era la presidencia que se lo solicitaba.

Además, todos debemos recordar que Vilar fue despedido mal de Canal 4 y esta era una maravillosa forma de volver al 4 y a todos los canales, una especia de revancha emocional de quién tiene una larga y maravillosa trayectoria profesional.

Esperamos que Vilar muestro sus comprobantes de haber cobrado por su trabajo, que solo podría ser que otra repartición del Estado lo haya hecho y por ende Presidencia respondió la verdad y Vilar finalmente por otro canal oficial cobró por su trabajo.

De ser así, creo que Vilar debería aclararlo inmediatamente.

También le podría interesar

EDIL DE ARTIGAS DENUNCIA PROCEDIMIENTO CON APARIENCIA IRREGULAR
Intenté informar al plenario de la Junta Departamental de Artigas de algo que tiene apariencia irregular y que como mínimo es poco transparente. Lamentablemente...
18/05/2018 Leer
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES
El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar...
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->