“…ME IMPORTA POCO DE DEFRAUDARTE O NO.”, ANTE EL HECHO DE DIFUNDIR FALSA CONVOCATORIA EN PAYSANDÚ

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 28/04/2018 10:43:10
“…ME IMPORTA POCO DE DEFRAUDARTE O NO.”, ANTE EL HECHO DE DIFUNDIR FALSA CONVOCATORIA EN PAYSANDÚ

“…Me importa poco de defraudarte o no.”, así respondía el presidente de la Junta Departamental de Paysandú Ricardo Ambroa a través de su Facebook a un ciudadano que lo cuestionaba por promover llamar a un numero de celular que apareció circulando en las redes sociales el pasado sábado en horas de la tardecita.

Llamo mucho la atención y generó una conmoción a nivel nacional cuando en la tardecita del sábado comenzó a circular en las redes sociales una placa que invocaba al Partido Nacional y dos empresas privadas, el mismo convocaba a una supuesta actividad que se realizaría en la ciudad de Paysandú el pasado martes 24 en instalaciones de ANTEL, pero lo que más llamó la atención y fue el motivo de debate en las redes , es que a cada participante se le obsequiaría un bono para una cadena de supermercados por el valor de 500 pesos.

Lo que pudimos apreciar en un primer momento, es que quienes se encargaban de viralizar esta placa, haciéndolo circular por las redes sociales justamente no eran simpatizantes ni militantes nacionalistas, por lo contrario, quienes se tomaban ese trabajo eran personas que se podrían identificar claramente con el Frente Amplio, entre ellos el Presidente de la Junta de Paysandú.

Por lo que pudimos saber, ciento fueron las personas que se comunicaron al celular expuesto en esa placa, y su titular durante dos días se tomó el trabajo de contestar todos los llamados para explicar la FALSEDAD de esa convocatoria.

También la consultora invocada en la misma placa inmediatamente se encargó de desmentir la noticia en un breve comunicado utilizando como medio de difusión las redes sociales, “A la opinión pública: informamos que el afiche sobre grupos focales en Paysandú es falso, no pertenece a ninguna de las instituciones que figuran y que la empresa ya se encuentra evaluando las acciones legales a tomar de cara a esta grave situación”.

A su vez el Presidente de la Comisión Departamental Nacionalista Manuel Berciano al referirse al tema expreso, “…Hay gente que no tiene límites en su accionar y sobre todo cuando se le agotan las ideas, no teniendo reparos en ensuciar a gente y empresas gratuitamente.
Pero ya conocemos el accionar de cierta gente que se manejan desde las sombras y cualquier artilugio vale con tal de lograr su objetivo… se hace una invitación falsa y se invoca al partido nacional, por tanto realizamos la denuncia policial correspondiente, ahora queda en manos del fiscal correspondiente las actuaciones”.

 

Al día siguiente de surgido estos hechos, el propio domingo el Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado refiriéndose al tema:
“Ante comunicado surgido en Paysandú, por el cual se estaría convocando a un "debate", organizado por una Consultora privada y los supermercados Ta-Ta,

El DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL

EXPRESA:

Que dicha convocatoria es totalmente falsa, no contando en ningún momento ni con el aval de las autoridades partidarias de Paysandú, ni con el del Directorio.

Que vistos los hechos, no se puede más que concluir que se trata de una injuria cobarde y anónima, que induce a engaño y perjudica no sólo a los involucrados, sino también a la ciudadanía toda.

Que en consecuencia, ha presentado la denuncia policial correspondiente, la que se identifica con el Nro. 7217179, y llevará adelante todas las acciones legales que correspondan, en defensa de los caros principios del Partido Nacional, de nuestros correligionarios, y en este caso en particular, de los sanduceros todos.

Finalmente, que rechaza enfáticamente y estará especialmente atento a este tipo de prácticas sobre cuyos fines o intencionalidades preferimos no especular, y que le hacen mal a la DEMOCRACIA toda.

Montevideo, 22 de abril de 2018”



Cuando uno trata de analizar estos hechos claramente se desprende ya que dos más dos son cuatro esto fue una burda maniobra politiquera.

Interpretamos que desde las sombras escondiéndose en el anonimato y mal utilizando las redes sociales, operan un grupo de gente que podría estar vinculada al Frente Amplio- ya que al menos en Paysandú parecería ser una práctica corriente en algún sector de esta colectividad política, sino solo hay que recordar el caso del encargado de prensa de la Intendencia de Paysandú el señor Cabillon, que utilizaba perfiles de Facebook truchos para desde ahí difamar gente y sostener una gestión que deja mucho por desear, y que esto hoy está en la división de delitos informáticos-que lo único que logran es fomentar el desprestigio que hoy tiene la actividad política.

También expone la incapacidad de algunos actores, ¿acaso pensaron que el Partido Nacional iba a quedar inmóvil ante un hecho de tal gravedad?, o ¿Qué las empresas involucradas se iban a quedar calladas? Si se quiere resulta hasta INFANTIL y demuestra que no se tienen ideas y argumentos para defender gestión, tal como lo hizo el edil Ambroa saliendo a incentivar desde las redes que llamen a un numero de celular que el en su calidad de presidente de la Junta Departamental sabe o debería saber muy bien a quien pertenece.

Peor aun diciéndole a un ciudadano que al como Presidente de la Junta Departamental le importa poco defraudarlo…

La falta de gestión, la falta de ideas y el accionar infantil, pueden resultar un combo muy peligroso cuando no se tiene capacidad.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->