POR BOCONA, HOY ADRIANA PUEDE SER PROCESADA POR DIFAMAR

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 28/04/2018 10:40:13
POR BOCONA, HOY ADRIANA PUEDE SER PROCESADA POR DIFAMAR

 

A pesar que se quiso desvirtuar la información que nuestro semanario en forma exclusiva y detallada publicó este jueves, se confirma plenamente que El Bocón no mintió y la jueza letrada de primer turno del juzgado de la ciudad de Minas citó a las partes para audiencia de inicio del juicio por los presuntos delitos de difamación e injurias contra la intendenta Adriana Peña de Lavalleja.
La cita judicial será el próximo jueves 26 de abril a las 15 horas en el juzgado letrado de la calle Rodó de la capital serrana.
De acuerdo a información reservada que hemos podido acceder, los denunciantes estarían con una actitud conciliadora para la primera instancia judicial; pero con un firme objetivo de retractación por parte de su denunciada.
En este tipo de juicios por difamación e injurias hay una instancia inicial propuesta por la sede judicial de conciliación donde La magistrado ofrece a las partes un posible “acuerdo conciliatorio”.
Si ambas partes tienen la voluntad de conciliar y logran acordar; no se entra en la instrucción del juicio y se labra plantea a la fiscalía los términos del acuerdo.
Si la fiscalía accede, pasa a la jueza, que labraría un acta con los términos del acuerdo, y si estos se cumplen se archiva la causa.
Ya estamos en conocimiento que ambas partes tendrían voluntad de llegar a un acuerdo conciliador, pero la instancia no será un simple trámite.
Los denunciantes estarán pidiendo una retractación de Adriana Peña en términos muy claros y hasta podríamos calificar los mismos de “contundentes” por parte de la intendenta.
Adriana tendría que hacer público en los medios de comunicación departamentales y nacionales que los dichos expresados por ella en reunión pública, con la presencia de las fuerzas vivas del departamento fueron falsos.
Retractación es aceptar haber mentido a conciencia de lo que estaba haciendo; algo muy duro de aceptar sin duda.
Por eso, seguramente, la primera instancia de conciliación será clave y la negociación de los abogados de las partes será protagónica.
Los denunciantes van a querer que la redacción de la retractación sea contundentemente clara para dejar claro la falsa información brindada por la intendenta.
Mientras que la denunciada pretenderá que su redacción sea más “liviana” y que sea un simple pedido de disculpas “si se sintieron lesionados”.
Como dijimos en El Bocón ya Adriana Peña ha pasado por estas instancias en otra oportunidad cuando su ex Director municipal la llevó ante la justicia por una actitud irresponsable suya y debió pedir disculpas públicamente.
En caso que no haya acuerdo de partes, y agotada la instancia de conciliación; comenzaría el juicio propiamente dicho con las declaraciones de las partes y las pruebas ya presentadas por ambas.
Delicada situación enfrenta Adriana Peña que seguramente no querrá entrar en esa etapa de juicio propiamente dicho por el peligro de un pedido de procesamiento fiscal en su contra.
Lamentablemente Adriana podemos presumir no aprendió con la vergüenza que tuvo que pasar con el juicio anterior que sufrió ante Villalba y como titulamos este análisis por bocona se encuentra hoy en esta nueva situación nuevamente.
Los juicios por difamación e injurias son orales y públicos; pudiendo estar presente la prensa y el público en general observando el mismo.
Muchas veces los magistrados recurren a un artilugio legal en estas instancias y no autorizan a la prensa a pasar a la sala de la audiencia aduciendo falta de espacio físico.
Hay antecedentes similares que un juez cambia el lugar físico de la audiencia previendo mucha concurrencia a un sitio amplio.
Incluso puede ser donde se reúne la junta departamental.
Pero mayoritariamente los magistrados prefieren no tener Prensa que puedan difundir incluso en directo las instancias.
La ley de Prensa lo tiene previsto y el legislador al redactarla estimula la difusión por entender debe ser pública.
Nuestro semanario si se autoriza, transmitirá en directo por nuestro canal de youtube desde antes de las 15 horas a través de nuestra página digital www.elbocon.com.uy 
En La foto a la izquierda la intendenta Adriana Peña y a su derecha la ex Directora de Turismo de la comuna y quien junto al Dr. Gustavo Echeverría son los denunciantes.
En la foto de archivo, es cuando ambas trabajaron juntas en la intendencia y eran grandes amigas, nada hacía prever la actual situación.
Adriana Peña suma muchos ex amigos en su haber por su estilo arrogante y dictatorial en su función pública.

 

También le podría interesar

“DISPARATE ANTIDEMOCRATICO”...QUE EJEMPLO DE DEMOCRACIA ES ABDALA?
NO LABURA, ENFERMA MENTES DEBILES, LES COBRA UN DIEZMO Y ARENGA EN PAISES AJENOS ANTIDEMOCRATICOS.
16/08/2018 Leer
SENDIC PERDIÓ TOTALMENTE LA VERGÜENZA
Para comprender un poco más lo que es el sistema político hoy presentamos esta fotografía que nos hicieron llegar, donde se puede apreciar a Raulito Sendic
12/08/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->