INTENDENTE FALERO EL REY DEL HUMO, SIGUE EN SU ACTITUD DE MENTIRLE A TODO SAN JOSE

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 28/04/2018 10:38:05
INTENDENTE FALERO EL REY DEL HUMO, SIGUE EN SU ACTITUD DE MENTIRLE A TODO SAN JOSE

En su momento el Intendente José Luis Falero concurrió a la sesión de la Junta departamental que lo había citado en junio pasado para explicar la situación de las obras en la ciudad junto al nuevo director de obras, el anciano suplente Bidegain que sustituye al inútil Acosta, en la misma lo único que realizo el Intendente, fue mentir descaradamente a los ediles.

Al hace r uso de la palabra Falero reconoció que todavía quedaba mucho por hacer y hablo de avances en la cominería rural.
Dijo que el 100 por ciento de los caminos están en condiciones y permiten la salida de la producción.

De ese 100%, el 70% está en “óptimo estado” y que el restante 30% “si el tiempo no nos juega una mala pasada” se podrá lograr esa situación en no más de tres meses, dijo el Intendente a los ediles en esa oportunidad.

En lo que respecta al área urbana, dijo Falero hemos tenido grandes avances. En la capital departamental destaco la colocación de carpeta asfáltica en varias calles de la zona sur y la construcción del by pass de las rutas 3 y 11. En los Municipio hemos hecho de 15 a 20 cuadras de tratamiento bituminoso.

Todas mentiras porque son cosas de sus sueños, solo Él los ve, ya que por ejemplo en la ciudad de Libertad y otras ciudades del departamento las calles son un solo pozo, hicimos todo Rafael Perazza, estamos licitando Puntas de Valdez… Venimos avanzando aunque no al ritmo querido a raíz de los temporales, que nos han obligado a replanificar mucha cosa. O sea el Intendente fue una chimenea de largar humo.

Toda la alocución de falero fue totalmente insostenible para los ediles que consideraron una tomada de pelo al deliberativo.

La presencia del elenco de la Intendencia fue votada como satisfactoria únicamente por la bancada del Intendente (Súmate) y desde la bancada del Frente Amplio que había mocionado para su asistencia a la junta se presentó una moción declarando insatisfactorias las respuestas que no tuvo votos suficientes.

La bancada de ediles de Alianza por San José que responden al Senador Camy se retiró de sala al ponerse a consideración ambas mociones, por la poca antelación con la que fue notificada de la concurrencia del Intendente y su sequito a la intendencia.

 

SAN JOSE PRESA DE LA INOPERANCIA DEL INTENDENTE

Al asumir la Intendencia Municipal en el 2010 Falero recibió una intendencia totalmente saneada, que tenía un presupuesto anual de 28 millones de dólares, una reserva en los bancos de 15 millones de dólares a lo que se llamaba el colchón presupuestario, además la Intendencia tenía una estructura ordenada, con cuentas al día y sin deberle a nadie un pesos; y por sobre todas las cosas san José era un departamento con un sólido mantenimiento en su infraestructura de obras y servicios.

Estos logros de la administración anterior eran y son reconocidas por todos, desde el Partido de gobierno pasando por la oposición (Frente Amplio).

A todo esto Falero tuvo un año 2011 donde existió una bonanza generalizada y la recaudación en patente y contribución rural y urbana creció de manera exponencial, llegando a los 50 millones anuales.

El crecimiento económico fue importante en todos estos años. Pero la administración de Falero fallo, dilapido el famoso “colchón”, y endeudó a la comuna con un fideicomiso y dos préstamos al Banco de la República.

Falero fue totalmente incapaz de mantener los logros de la anterior administración y San José hoy es un desastre en su infraestructura de obras, maquinaria y servicios.

Pero Falero igualmente a todo esto continua segado con su ineficiencia e insiste y se miente a si mismo en que su administración ha invertido el 40% del Presupuesto y se compara con otros departamentos.

Si la inversión fuera como dice Falero hoy todo el departamento se vería totalmente cambiado por las obras y el mantenimiento de las ciudades pero la cruda realidad muestra justamente todo lo contrario como decíamos anteriormente las calles llenas de pozos y sin ningún mantenimiento.

Hoy san José esta a la deriva y el intendente solamente viaja de placer a China y miente y se miente a sí mismo. No hay maquinaria ni ideas solamente el paso del tiempo sin hacer nada y gastando el dinero en amiguismo, llenando la Intendencia de cargos de confianza y pagando alquileres de flota y apañando la corrupción.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->