MIENTRAS DISCUTIMOS SOBRE COSAS INSIGNIFICANTES, NO HABLAMOS DE LO QUE REALMENTE IMPORTA

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 28/04/2018 10:37:15
MIENTRAS DISCUTIMOS SOBRE COSAS INSIGNIFICANTES, NO HABLAMOS DE LO QUE REALMENTE IMPORTA

Si Vilar cobró para hacer la cadena de radio y televisión por Tabaré Vázquez, si Bonomi tiene a la atleta como adscripta viviendo en Miami, que Bonomi se fue a Europa en sus vacaciones, que Mujica con Zabalza planearon la superbanda para robar recursos para el MPP.

Sin embargo los temas importantes, los que son de interés colectivo de más de un millón de uruguayos no están en la agende política ni de los medios de comunicación serviles al poder de turno.

Vamos a tratar de analizar en forma sencilla, con el léxico popular de la mayoría de nosotros.

La plata no alcanza a los trabajadores que están sumergidos en los salarios mínimos nacionales.

Así de fácil, hay casi 700 mil uruguayos que tienen un empleo, que trabajan 8 horas por día, que cobran en mano unos 15 mil pesos aproximadamente.

Hay 130 mil jubilados con un poco más de 10 mil pesos por mes.

Hay 28 mil pensionistas de menos de 10.ooo pesos por mes.

Podemos llegar a concluir que un millón de compatriotas con lo que cobran por sus trabajos no llegan ni siquiera a los primeros 15 días del mes.

¿Cómo hacer para que todos cobren mucho más y puedan vivir dignamente?

 

LA PRODUCCIÓN EXPORTADORA

 

El campo genera el gran porcentaje de la riqueza de nuestro país, eso no ha cambiado a pesar de la tecnología.

El consumo interno está liquidado, los intermediarios han destruido los márgenes de ganancias de los pequeños productores.

El transporte es carísimo por los altos costos que tiene que asumir.

Es una cadena, un círculo vicioso que no permite encontrar la fórmula de abaratar los costos impagables que tienen los productores.

Lo mismo los tambos pequeños, los números no les dan. Los diferentes gobiernos, especialmente estos últimos 13 años del Frente Amplio han tirado demasiado de la cuerdita, han encontrado solamente en el aumento de la recaudación la solución de todos los males que le aquejan.

El gobierno tiene compromisos altísimos y no los puede pagar. Están haciendo una calesita, vendiendo deuda para pagar el altísimo costo del Estado.

Esa es la único fórmula que el gran responsable de la economía el Contador Danilo Astori ha creído conveniente.

Entonces, simplificando les puedo decir que en el camino que vamos, seguirá la miseria de salarios de hambre, el cierre de empresas productoras como ya lo han hecho más de 12 mil en los últimos años.

COMERCIANTES FUNDIDOS

¿Podemos afirmar que hoy por hoy los comercios pequeños, medianos y algunos grandes están fundidos?

Si, sin lugar a dudas el comercio la está pasando muy mal y muchos ya han cerrado sus puertas agobiado porque sencillamente no les dan los números.

Los impuestos enormes, los aportes, los alquileres, las tarifas de servicios, los costos superan a las ventas, sencillo, hay que cerrar.

Muchos centenares de cierres se producen luego que son visitados por los inspectores de DGI y PBS.

Muchos se van luego de decenas de años de trayectoria, y se van endeudados con las jubilaciones hipotecadas.

Es muy triste ver un comercio de gran trayectoria cerrar sus puertas, dejando sin empleo a sus empleados y deudas de todo tipo.

 

LA SOLUCIÓN ES UNA SOLA

Si bien no hay fórmulas milagrosas, la solución es una sola y personalmente la veo factible.

Declararle la guerra al despilfarro y a los altos costos del Estado.

Los gastos innecesarios, los despilfarros delictivos, los salarios fuera de lugar, los viajes por el mundo de funcionarios y legisladores.

La cantidad de empleados públicos es increíble, las empresas terciarizadas, las unipersonales contratadas, los becarios, son algunos de los curros políticos totalmente innecesarios.

Bajar los costos del Estados es muy fácil, extremadamente sencillo, lo que ocurre que para que esto pase hay que lograr la voluntad política mayoritaria para tomar las acciones de austeridad franciscana.

¿Cómo se logra la voluntad política mayoritaria?

Hay una sola forma, que haya una cantidad mayoritaria de legisladores que aprueben declararle la guerra al mal gasto de los dineros públicos o del contribuyente.

¿Cómo se logra eso?

Que los uruguayos mayoritariamente tomen conciencia de la realidad, que se den cuenta de la situación de crisis que estamos viviendo y ver el destino que nos va llevando esta política económica.

Que al votar tengan conciencia de lo que están haciendo y que con su voto ayuden a poner a gente honrada con principios inalterables que tengan el objetivo claro de declararle la guerra a los despilfarros.

 

También le podría interesar

“DISPARATE ANTIDEMOCRATICO”...QUE EJEMPLO DE DEMOCRACIA ES ABDALA?
NO LABURA, ENFERMA MENTES DEBILES, LES COBRA UN DIEZMO Y ARENGA EN PAISES AJENOS ANTIDEMOCRATICOS.
16/08/2018 Leer
SENDIC PERDIÓ TOTALMENTE LA VERGÜENZA
Para comprender un poco más lo que es el sistema político hoy presentamos esta fotografía que nos hicieron llegar, donde se puede apreciar a Raulito Sendic
12/08/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->