¿O ME VOY O ME QUEDO? LA PREGUNTA DEL MILLON – ¿A QUIEN DEJO A CARGO?

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Salto.

Publicado el 25/04/2018 10:58:10
¿O ME VOY O ME QUEDO?  LA PREGUNTA DEL MILLON – ¿A QUIEN DEJO A CARGO?

Cuando la  cruel realidad golpea cada vez con más fuerza en nuestro Departamento.

Y se suceden situaciones complejas en distintas áreas , desde el nunca mejorado servicio de Transporte colectivo urbano, pasando por las carencias  manifiestas en el servicio de recolección de residuos, o por las insólitas resoluciones donde se nombran nuevos funcionarios, se otorgan favores a más amigos y se continúa con los gastos desmesurados en contratación de espacios de Prensa, hasta la nunca resuelta situación de caos en la mayor parte de las calles de nuestra ciudad donde no se ha podido concretar una promesa que ya se toma a risa donde se anunciaba que la totalidad de las calles serían reparadas y mejoradas en un plazo máximo de seis meses (jua jua  me río por no llorar ). Y ESTO ULTIMO ES LO QUE MAS QUEJAS PRODUCE.

Frente a este panorama, el Jefe Comunal, haciendo oídos sordos a todos esos reclamos y empecinado en mostrarse todos los días en casi todos los medios posibles (pagando obviamente) ha anunciado casi como si fuera un Mesías que se ausentaría del Departamento y del País merced a la realización de un viaje a China que estaría programado entre el Gobierno de la República Popular China y el Congreso de Intendentes a raíz de una invitación del País asiático para todos los Jefes Comunales del Uruguay.

 

Sin dudas que sería una espléndida oportunidad para intentar obtener inversiones que llegaran a nuestra localidad o Departamento.

El tema que nos produce irritación es que ese viaje sería interesante siempre y cuando nuestra ciudad no estuviera envuelta en una serie de graves complicaciones como las descritas anteriormente que estarían reclamando la atención y solución inmediata.

Sin embargo, y siguiendo su costumbre de hacer oídos sordos a cualquier sugerencia coherente y actuando con un personalismo y narcisismo importante, el Intendente se irá hacia el país asiático.

Bien por él, ojalá le sirva de experiencia y tenga buenos resultados, más que nada en materia de inversiones.

Seguramente el jefe Comunal antes de tomar la resolución de emprender este viaje ha debido realizar más de una charla con quien es su Primer suplente (Alejandro Noboa) para que asuma la titularidad de la Comuna durante su ausencia.

No olvidemos que Noboa se retiró de su cargo a los pocos meses de comenzar esta Administración Municipal luego de alunas diferencias con el Dr. Lima en cuanto al manejo de la Gestión.

Es más, se supo que estuvieron reunidos varios Ex Directores de esta Gestión Municipal que fueron alejados o separados de sus cargos con quienes  se habían retirado por voluntad propia a raíz de diferencias con el Intendente para formar un grupo de trabajo conjuntamente con algunas  otras fuerzas del Frente Amplio y lograr en las próximas elecciones desplazar del Gobierno Departamental al actual Intendente.

 Aparentemente esto no hizo mella para que el Dr. Lima limara asperezas con Noboa y confirmara que sería él (Noboa) quien lo suplantara.

Si analizamos por qué convenció a Noboa la respuesta es más que obvia , Lo tuvo que hacer porque de lo contrario no podría viajar , porque si realizaba el viaje y Noboa no se quedaba al frente de la Comuna , debería entregarle el mando a Estévez (Pablo) que es quien sigue como suplente pero , y acá está verdadera razón, Estévez forma parte de la Agrupación Humanista Armando Aguirre , que era la antigua fracción a la que pertenecía Lima y que renunciara a la misma , lo que motivó una recordada  conferencia de Prensa de esa Agrupación donde se le denunció al Intendente por imposiciones y resoluciones que no respetaban la orgánica de esa Agrupación , además de situaciones irregulares que estarían sucediendo en esta Administración.

Por eso el motivo del título  que encabeza esta sección.

Y seguramente esta pregunta se la hizo el Jefe Comunal más de una vez antes de confirmar su viaje al Exterior.

Como frutilla de este postre que deja esta situación están las declaraciones desafortunadas del Secretario General de la comuna al referirse a la posible asunción de Estévez como Jefe Comunal, lo que motivó agudas críticas hacia el Secretario General quien tuvo que salir prácticamente a pedir disculpas públicas debido a su mal manejo de este tema.

En definitiva, el Intendente se va de viaje a la Gran China.

Ojala se quede por allá, comentó en forma burlona un vecino, que seguramente no lo quiere mucho. Como muchos de quienes transitamos a diario las calles de nuestro Salto. Y no nos olvidamos lo que prometió.

Y NO CUMPLIO

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->