“LLÉVENME A UN JUZGADO, QUE VOY LOCO DE LA VIDA”

Escrito por Jorge Bonica en la sección Sociedad.

Publicado el 14/04/2018 12:41:19
“LLÉVENME A UN JUZGADO, QUE VOY LOCO DE LA VIDA”

Mucha gente lo conoce, tiene sus fanáticos seguidores y sus detractores radicales.

Unos lo ven como el único que se planta de frente contra el Frente Amplio con valentía y denuncia hasta al presidente de la República.

Otros lo miran como un loco desaforado y lo acusan de estar enfermo de ego.

Lo cierto es que el Dr. Salle ha realizado decenas de denuncias y no sólo en los medios de comunicación; sino que se presenta en un juzgado con su escrito sin temblarle la mano.

La mayoría de sus rimbombantes denuncias terminan archivadas sin siquiera ser instruidas.

Pero muchas veces al tiempo las mismas a través de otros fallos se confirman como válidas.

Pluna, ANCAP, Alur, regasificadora, etc; todos temas denunciados por Salle en la justicia.

Salle muchas veces explica en los medios y adelanta que la denuncia que acababa de presentar sería finalmente archivada y detalla los motivos de ese archivo.

Pone mucha pasión en lo que dice y no duda jamás en exponerse públicamente con sus dichos.

Es curioso que ninguno de los nombrados por Salle recurra a denunciarlo penalmente por presunto delito de difamación o injurias.

Me he preguntado muchas veces cuál sería el motivo de aceptar por omisión sus denuncias de parte de Tabaré Vázquez para abajo.

Y encuentro dos motivos por sentido común.

Para no darle mayor trascendencia a la denuncia con la exposición pública que sería notoriamente negativo para el denunciado.

Ignorar al denunciante es una vieja táctica utilizada por los políticos.

Más aún cuando dominan los medios de comunicación y saben que no le darán difusión amplificando la denuncia.

Apuestan a la memoria corta de los uruguayos y muchas veces logran su objetivo.

La otra causa de no llevarlo al juzgado sería porque lo que denuncia Salle es verdad.

Si así fuera, no se puede denunciarlo porqué seguramente se puede revertir la denuncia y el denunciante quedar muy mal parado.

Reproducimos textualmente la última entrevista realizada al Dr. Salle en Maldonado que a nuestro entender es de las más duras que hemos visto.

 

"No ha habido en toda la historia del Uruguay, un gobierno más corrupto que los gobiernos de Mujica y de Tabaré Vázquez".

La afirmación cayó como una bomba en el estudio de televisión de Canal 11 de Maldonado y Punta del Este, subsidiario del Canal 4, Montecarlo TV de Montevideo, y se expandió rápidamente por el mundo, de la mano de las redes sociales y de Youtube, que se hicieron eco de la entrevista.

 

—El periodista, Marcelo Puyares, atónito, atinó a expresar: “es durísimo lo que está diciendo… bueno, estamos en democracia, lo puede decir todo”.

El entrevistado, Doctor Gustavo Salle Lorier, precisó entonces, elevando el tono de voz a un nivel que no bajó en todo el reportaje: ¿usted sabe por qué lo puedo decir? Porque soy el uruguayo que tiene veinticinco denuncias contra la corrupción del Frente Amplio. ¡Porque soy el uruguayo que se ha jugado la vida, prácticamente, tratando de demostrar las jodas de FRIPUR, las jodas de ALUR, las jodas de UPM, las jodas de PLUNA, las jodas de la regasificadora, las jodas de Mujica con Paco Casal; el pacto tributario criminal!”

“Por eso puedo hablar como hablo”… “¡Llévenme a un juzgado que voy loco de la vida, porque les voy a pedir los veinticinco expedientes! ¡Les voy a pedir que traigan los negocios de Tabaré Vázquez con las fragatas portuguesas, que están ancladas allí, en el puerto de Montevideo, que no sirven para nada!… ¡Son chatarras y las pagamos a veinticinco millones de dólares!

¡Vamos a hablar de todos los negocios que no se han investigado! Vamos a hablar de la bancarización obligatoria; que se está cerrando el Banco República para entregarle el país a los bancos privados. Con todo gusto voy a un juzgado a decir cómo, este gobierno, está trabajando para las corporaciones privadas, ¡para el gran capital! ¡Matando al pueblo uruguayo!

 

—El periodista acotó: “pero no hay nadie de la oposición que hable como habla usted. Habla de FRIPUR, habla de PLUNA… de ALUR, habla de la regasificadora…

“¡Por supuesto que no hay nadie de la oposición!” ¡Por supuesto que no hay nadie!

“¡La oposición, con exposición pública jugada en este país… y discúlpeme la petulancia… es la del Doctor Salle!

“Eso es así. Aquí el que sale a jugarse el pellejo, a jugarse a la vida… porque estos tipos juegan con todas las cartas del mazo, ¡eh! ¡Miren que no dejan ninguna carta afuera, eh! ¡Miren que estos tipos juegan con la eliminación física de los opositores, eh! ¡Miren que estos tipos fueron los que mataron a Pascasio Báez!

¡A no olvidarnos que estamos llenos de criminales en el gobierno! ¡A no olvidarnos que estamos llenos de torturadores en el gobierno! Así que ponerse de frente ante este gobierno es jugarse la vida. Juegan con todas las cartas del mazo… ¡Atento, eh!

Mire: no ha habido, si nos vamos, si nos retrotraemos a la terminología del setenta, no ha habido un gobierno más derechista, más colonialista, más alcahuete y lame traseros de los Estados Unidos que los gobiernos de Mujica primero, y Vázquez después. ¡Dos verdaderos alcahuetes de los “yankees”!

“¡Además, el nuevo código, el código de los ricos”, el código de la impunidad, el código inmoral, el código criminal, es un código traído por este gobierno del Departamento de Estado de Estados Unidos!”

“En la inauguración del local de la fiscalía estaba la Embajadora de Estados Unidos, que fue la que puso los morlacos… ¿O usted cree que todo esto se hizo con qué? ¡Esto se hizo con préstamos extranjeros! ¿Por qué? ¡Porque es el código colonial, es el código de las corporaciones, es el código de los ricos, ¡es el código de los coimeros!” “Por eso las denuncias de Salle no van a prosperar jamás, ¡porque es el código de los coimeros!”

 

Así culminaba Salle sus declaraciones en un canal de televisión de Maldonado que dejaron atónitos a más de un televidente.

También le podría interesar

APARECIÓ MUERTO EL QUERIDO AMIGO RUSO MACHENAUD
Tristemente debemos informar que el querido amigo “Ruso” apareció muerto dentro de su coche hace una hora aproximadamente.
16/07/2018 Leer
LÓPEZ MENA A COLONIA EXPRESS: TE COMPRO O TE FUNDO
El juicio iniciado por la sociedad anónima Martiner, vinculada a Juan Carlos López Mena conforme reconoce la justicia, contra Colonia Express (Lumary S.A,), su...
13/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->