EDIL SOLICITA QUE LA INTENDENCIA CONTROLE LAS CARRERAS DEL 1º DE MAYO

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 12/04/2018 11:00:31
EDIL SOLICITA QUE LA INTENDENCIA CONTROLE LAS CARRERAS DEL 1º DE MAYO

Wilson Rodríguez, edil del Frente Amplio en la Junta Departamental de San Jose, solicitó a la Comisión de Higiene de la misma que tenga en cuenta las medidas de seguridad que se deberán implementar para la reunión hípica del 1º de Mayo.

Además es sabido desde hace mucho tiempo las ilicitudes que se conocen del Jockey Club maragato que preside el muy cuestionado diputado del SUMATE Rubén Bacigalupe.

El edil Rodríguez pide a la Comisión se conozca en detalle si se dispondrán los requerimientos que establece la Ley de Bienestar animal para la realización de encuentros hípicos. Estos son, si habrá servicio de ambulancia, si los veterinarios harán estudios a los animales para saber sobre su estado de salud y también si habrá control de dopaje.

También el edil pide que se informe sobre si las protectoras de animales estarán controlando el desarrollo de las carreras, si se hará firmar a los propietarios de los caballos algún documento que los obligue a permitir la realización de una autopsia  si algún animal  fallece en alguna de las carreras y si los jockeys y aquellos que están trabajando en dicho evento tendrán sus comprobantes con respecto al seguro exigido por ley.

También el edil quiere conocer el monto que invierte el gobierno departamental para que se realicen dichas carreras.

Todo esto viene en relación a que en las carreras realizadas el año pasado como se recordara se registró un accidente  en la séptima competencia, mientras se disputaba el “Premio Municipio de Ecilda Paullier”  sobre una distancia de 1.200 metros.

La competencia se desarrollaba con normalidad hasta el ingreso a la recta final, en la que el caballo Conway, que corría con el número 3 se desplomó y murió en la pista.

Nunca se pudo saber oficialmente cuales fueron las casusas del accidente y posterior muerte del equino. En esa oportunidad el Jockey Club de San José ofreció a los propietarios del equino practicarle una autopsia por parte de los servicios veterinarios, pero estos se rehusaron.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->