A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS

Escrito por Edil Jorge Genoud en la sección Paysandú.

Publicado el 12/04/2018 10:56:56
A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS

En estos últimos días ha causado gran “conmoción” un video que se ha viralizado en la red social Facebook donde se me ve refiriéndome a la “Dirección” de descentralización, su invención y -a mi juicio- los motivos de tal invención en Paysandú.

Ahí claramente digo que esa “Dirección” fue creada con el fin primario de pagar favores políticos o cuota política, y que se creó en el período en que el hoy Senador Jorge Larrañaga era Intendente de Paysandú.

Que quede claro que quienes hoy suben ese video a Internet con una única intencionalidad política, carecen de credibilidad ética y moral para señalar a alguien con el dedo.

Digo esto, porque en su momento quien subió a Internet el video original en campaña electoral de miras a las pasadas internas de los partidos, es quien hoy suscribe estas palabras.

Qué quiero decir con esto; que a mi juicio lo que estaba mal en aquel entonces, sigue estando mal hoy.

Si hay algo que no podrán decir de mí, es que no he sido o no soy coherente con lo que digo, con lo que pienso y con lo que hago. La coherencia en la actividad política, como en mi vida, es mi hilo conductor.

Miren si estará mal y tendré razón, que hasta el día de hoy, con una ley de descentralización vigente, ese puesto sigue en la misma situación que en aquel entonces; se designa por presupuesto el recurso económico para pagar el sueldo pero no se le da la categoría de Director General a quien lo ocupa, y eso puede corroborarse con solo mirar el actual organigrama de la Intendencia de Paysandú.

Han pasado muchas administraciones, entre ellas la del ex Intendente Julio Pintos del Frente Amplio, y ¿saben a quién designó para ese puesto? al hoy Intendente de Paysandú Doctor Guillermo Caraballo. ¿Eso no es pagar cuota política? O como hoy que tenemos de “Directora” a la señora Liliana Geninazza actuando como operadora política del Intendente a la hora de realmente interactuar con los Municipios y las juntas locales y cercenarles la autonomía que prevé la ley de descentralización que el propio Frente Amplio impulsó. ¿Eso no es pagar cuota política? Para mí lo que está mal para uno también está mal para el otro; eso es tener coherencia y no andar con dobles discursos.

¿Y esto por qué?, es algo muy sencillo, la gente, el ciudadano, ya no puede más con la carga de impuestos que se le ponen, no puede más porque sus ingresos no alcanzan para llegar a fin de mes, y nosotros el Gobierno -y digo nosotros porque por más que esté en contra de casi todos los lineamientos del Frente Amplio, no puedo negar mi calidad de edil departamental- sigamos y sigamos aumentando la carga del Estado.

Yo no soy de ese tipo de políticos que va a aplaudir a la plaza una proclama o se llena la boca diciendo que apoya y que está de acuerdo con que el estado debe medir sus gastos porque ese gasto excesivo conlleva a que todos tengamos que pagarlos.

No señores, ese no soy yo. Yo soy el que entró en la función pública con un gobierno. Y cuando ese gobierno perdió las elecciones lo primero que hice fue presentar mi carta de renuncia al Intendente y me fui con el gobierno saliente, no generando otro sueldo que pagar al que entraba.  Por eso sostengo lo dicho en aquel momento, y agrego, es hora de parar con los cargos inventados a dedo; la gente ya no puede más, la gente está desesperada porque la plata no le alcanza, la gente vive con la soga al cuello, no le da para pagar el agua, la luz, la patente, la contribución y todavía comer.

Ahora también les digo a los politiquitos del Frente Amplio, que este edil podrá equivocarse como cualquier persona, pero en mi accionar siempre ha estado la voluntad de buscar lo mejor para la gente; y no ando con artilugios baratos para decir lo que a mi juicio está mal, ni ando con artilugios para desprestigiar a nadie como pretendieron hacer con este video.

No se olviden que fui yo quien le pidió la renuncia al Intendente Caraballo, y hoy se la volvería a pedir, por incapaz.

No se olviden que cuando Raúl Sendic presentó la renuncia al cargo de vicepresidente por motivos personales, fue este edil que señaló a sus legisladores nacionales su desacuerdo por haber aceptado en esos términos la renuncia de quien le hizo perder al País más de 800.000 dólares, haber usado una tarjeta corporativa en beneficio personal y para quien hoy un fiscal está pidiendo el procesamiento.

Y quizás mi error fue no pedirle la renuncia al presidente de la Junta Ricardo Ambroa cuando salieron a luz los gastos que él había autorizado en bebidas, en la Junta Departamental.

Donde hasta ahora su gestión ha sido tan lamentable como la de su compañero de lista…

Ahora voy a compartir con ustedes, para que sepan de una vez por todas quien es quien, una charla de WhatsApp mantenida con este buen señor, luego que le pasé una captura de pantalla del video en cuestión.

Ambroa: No entiendo para que me mandas eso. Ya está viralizado en las redes. Vos elegiste jugar sucio y hacer de la política una basura; jugarán igual con vos.

Ambroa: Denuncia en el bocón ja ja

Jorge Genoud: No. Pensé que capaz te interesaba tenerlo, yo ya lo había subido en su momento a YouTube

Jorge Genoud: Sería buena nota para el bocón

 Jorge Genoud: Ahora, ¿falta a la verdad?

Ambroa: Se repica algo que anda en la red hace días. Yo en la política juego en cualquier terreno; me querés llevar al barro, allá voy no tengo problema. Vivo de mi trabajo no de la política.

Jorge Genoud: No te pongas susceptible.

Ambroa: No cero stress. No me conoces; estoy como pez en el agua. Ja ja

Jorge Genoud: Dale, vamos arriba

Jorge Genoud: El gato Francolino no te pudo haber enseñado esto...

Ambroa: No el gato no. Federico Bosch. Nunca fui de la lista del gato. Salute

Indudablemente de esta breve conversación se desprenden dos cosas: la primera que el aparato del Frente Amplio incluyéndolo a Ricardo Ambroa está preocupado por cómo viene haciendo las cosas este edil. Denunciar en el ámbito de la Junta Departamental aquellos hechos que podrían revestir un posible acto de corrupción.

La otra, es que Ricardo Ambroa no aclara si el trabajo en Salud Pública fue el pago de una cuota política cuando él estaba en una lista de Federico Bosch, ya que más o menos coinciden su ingreso con su época de militante blanco, y si es así, está mal; antes y ahora.

Pero volviendo al video y lo expresado ahí, tengan la certeza que este edil -dentro de sus posibilidades- siempre va a ser el primero en defender los intereses de la gente; no tengo un doble discurso y como pertenezco a un partido de hombres libres como lo es el Partido Nacional, puedo expresar mi voz bajo mi total responsabilidad y  con total libertad, ayer, hoy y siempre.

También le podría interesar

PEDIRÍAN JUICIO POLÍTICO AL INTENDENTE CARABALLO
La bancada del Partido Nacional, pidió al intendente Guillermo Caraballo la destitución inmediata del director de Tránsito y de Asesoría Letrada, Federico Álvarez...
13/07/2018 Leer
EDIL MARCELO TORTORELLA DESAFÍA A ÁLVAREZ PETRAGLIA ANTE AMENAZA DE ÉSTE
Parece mentira la actitud del Director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú que por haber sido juez letrado piensa que todo se arregla amenazando con juicios...
13/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->