EL SENADOR DE LEÓN DEBERÍA IR PRESO POR LA ALARMA SOCIAL QUE GENERA

Escrito por Jorge Bonica en la sección Columnas.

Publicado el 12/04/2018 10:49:57
EL SENADOR DE LEÓN DEBERÍA IR PRESO POR LA ALARMA SOCIAL QUE GENERA

Gracias a la prensa, a dos periodistas valientes e independientes; hoy estamos hablando de corrupción política, un tema tabú desde siempre.

El sistema político uruguayo es corrupto, son una manga de sinvergüenzas con pocas excepciones.

La publicidad del Estado, los viajes por el mundo al santo botón, las partidas truchas, los pases en comisión, los viáticos injustificados, las tarjetas corporativas, los sueldos encubiertos de los ediles honorarios.

Todo trucho, innecesario e inmoral.

Han actuado con total desparpajo siempre, y han gozado de una gran impunidad por parte de los medios de comunicación y del Poder Judicial.

La fiscalía no actúa de oficio y muchas denuncias han sido desvirtuadas en forma alarmante.

El intendente de Maldonado Enrique Antía ante las cámaras de televisión y al ser consultado por un periodista de Santo y Seña sobre cuál es la tarea que desempeña en la comuna fernandina llamado a comisión desde su cargo de gerente de Antel su correligionario Graziano Pascale; respondió muy suelto de cuerpo que lo llamó porque necesitaba a alguien que lo asesore en tema de comunicación y el motivo para elegirlo es “porque es mi amigo”.

Pero además Antía dijo que Pascale concurre una vez por mes a la intendencia, que vive en Montevideo y que desde su casa lo asesora.

Esta barbaridad que un funcionario público gane más de 116 mil pesos por mes y que no concurra a trabajar se ampara en la legalidad de hacerlo.

Este funcionario lleva más de 15 años que no va a trabajar a su lugar de origen y al ser consultado Luis Lacalle Pou por nosotros vía twiter nos respondió que “Pascale es de Cardoso”.

¿Pascale es de Cardoso? Al parecer el que lo pide hace 15 años es el Senador José Carlos Cardoso y si no tiene posibilidades le pide a otro legislador amigo que se lo pida.

Ahora aparece en escena el senador Leonardo de león y sus viajes por el mundo millonarios pagos por el castigado pueblo uruguayo.

Pero no olvidemos que todos viajan o viajaron, absolutamente todos.

Por eso están todos calladitos la boca, en un rincón como nene cagado.

Verónica Alonso que tanto habla de austeridad ha viajado en muchas oportunidades al exterior sin tener beneficios para el país.

Gandini que ahora al asumir su cargo de presidente de la Cámara de Diputados suspendió el brindis oficial luego de su asunción para mostrar la austeridad que piensa gestionar el presupuesto de la cámara baja, ha viajado constantemente por el mundo.

Un reciente viaje a China con los diputados Mahia y Amarilla es el sumun del despilfarro y nos quieren hacer creer que destrabaron la venta de carne a China en una reunión de una hora con dos legisladores Chinos.

El senador De León se pasó. No sé si se pasó de vivo o de nabo, pero lo cierto que son escandalosos sus gastos siendo presidente de ALUR usando la tarjeta corporativa.

El informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública es lapidario y deja expuesto al hoy Senador Leonardo de León.

El Fiscal Luis Pacheco le va a pedir el desafuero para procesarlo sin la menor duda.

Será seguramente Abuso de Poder y peculado al igual que su pareja política Raúl Sendic.

Si mantiene su forma de interpretar el delito Pacheco los procesará sin prisión.

Creemos que la Alarma Social que han creado estos dos casos debería ser con prisión sin duda alguna.

Pero como lamentablemente es la interpretación del fiscal y el juez, debemos esperar para ver cómo se define esta situación.

Varios jugadores de fútbol por tomarse a trompadas en el estadio Centenario debieron cumplir prisión.

Tres jóvenes que aceptaron tomar unas latitas de Coca Cola en el estadio a sabiendas que eran robados fueron a parar a la cárcel.

¿Es posible que dos primeras figuras de la política uruguaya que se usaron el dinero de los uruguayos en provecho propio sigan caminando alegremente por las calles de Montevideo y anunciando que seguirán en la política?

¿Y el Frente Amplio como partido dónde está?

¿En dónde está aquel casi melodramático discurso de Vázquez que anunciaba que si alguien del Frente metía la mano en la lata se la cortaban?

Sin duda que si no hay una fuerte sanción, los uruguayos seguirán perdiendo la confianza en nuestro poder judicial y la lucha contra la corrupción será en vano.

Sin duda que a no ser por Pablo Mieres que es el partido denunciante, la mal llamado oposición está llamativamente en silencio.

Muchos dicen que es porque se trata de una estrategia electoral, otros, la enorme mayoría creen que es porque tiene el culo sucio también y si hablan seguro les destapan sus macanas.

Ya algo vimos cuando los Blancos amagaron en hacer algo, enseguida el Frente les destapó lo de García Pintos que usaba la plata en efectivo sacada de un cajero con tarjeta corporativa para aportar al Partido Nacional.

Luis Alberto Heber en una actuación actoral memorable hoy está nominado a los Martin Fierro por su interpretación llamada “Yo no sabía nada”.

Mientras tanto, el cínico mayor en la carpa de Playa Pascual, sin movérsele un pelo, dice que Bonomi ha actuado muy bien EN EL MINISTERIO (claro, su hermano es el vice ministro) y que la desocupación en el Uruguay es un 9%.

Son mentirosos patológicos algunos, otros sinvergüenzas profesionales y están los delincuentes comunes disfrazados de legisladores.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->