¿Y POR QUÉ NO, SEMÁFOROS EN GUICHÓN?

Escrito por Edil Nacionalista Beder Mendieta en la sección Paysandú.

Publicado el 12/04/2018 10:48:45
¿Y POR QUÉ NO, SEMÁFOROS EN GUICHÓN?

Como ciudad en pleno desarrollo, Guichón no escapa a la problemática que se suscita debido al crecimiento vehicular en general.

La conjunción de sus más importantes avenidas ha sido un acierto urbanístico, propiciando la fluidez de entrada al corazón de la ciudad desde Ruta 4, Ruta 90 y Ruta 25.

Av. Gral. José Artigas no solo recibe al visitante, además brinda a partir de su doble vía, enjardinado y palmeras el agradable confort para esparcimiento y disfrute de los habitantes.

José Batlle y Ordóñez conjuntamente con la Av. de nuestro fundador, Pedro Luis Guichón, es la arteria neurálgica que posee en su recorrido importantes instituciones: Cruz Roja, Hospital, Escuela de tiempo completo, Parque Municipal, Estadio Municipal de fútbol, etc.

Estas avenidas son referentes históricas para el traslado de los ciudadanos desde los barrios hacia el centro y viceversa.

A pesar de tanta importancia e innumerables ventajas, somos testigos de peligrosos inconvenientes, resultado de la alta velocidad desarrollada no sólo por vehículos de menor porte sino también de tránsito pesado.

En horas pico ha sido constante el atascamiento producto de la inoperancia e indecisión de conductores para atravesar o doblar en dicha esquina.

Esto conlleva continuo riesgo para los más vulnerables como son los ciclistas y peatones como ancianos, niños y madres con sus bebés.

Los vecinos y memoriosos no olvidamos la muerte de un niño que, esperando adecuadamente con su bicicleta, fue víctima de la imprudencia.

Varios accidentes han sucedido desde entonces; no esperemos hechos trágicos y busquemos en la tecnología moderna el instrumento fundamental para la seguridad del tránsito en tan importante esquina.

Esto amerita un estudio serio de las autoridades competentes para instalar semáforos, fundamentales para respaldar el desarrollo de la ciudad ordenada mirando el futuro de sus hijos.

Exijamos y apostemos a obras concretas para transitar seguros, peatones y vehículos, un derecho de todos los guichonenses.

Es por eso que hoy reviste una importancia tal que tanto el Intendente Departamental y el Municipio de Guichón realice un estudio respecto a la posible instalación de semáforos en la intersección de las Avenidas Gral. José Artigas, José Batlle y Ordóñez y Pedro Luis Guichón de esta ciudad.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->