LOS MISMOS VIVOS DE SIEMPRE

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 12/04/2018 10:44:54
LOS MISMOS VIVOS DE SIEMPRE

Hace muchos años que estamos destapando tarros sucios de nuestros gobernantes y muchos nos intentan descalificar diciendo que somos mentirosos, que ponemos cualquier cosa en la tapa de El Bocón para vender diarios, dicen que somos amarillistas, nos siguen diciendo sensacionalistas, pero la verdad es que cada semana que pasa nos seguimos ganando la credibilidad de la gente y el respeto de todos aunque no lo expresen.

Nos hemos dado cuenta que estamos transitando el camino correcto y que no tenemos que apartarnos ni siquiera medio centímetro de la postura periodística que hemos hincado hace 22 años en este semanario.

Sabemos muy bien que aquellos que despotrican contra nosotros son quienes han quedado en evidencia de sus actos de corrupción con el dinero público.

Personalmente tengo la firme convicción que éste país aún es arreglable, que se puede administrar en forma honrada y profesional, y con ese simple acto de buena administración de los dineros públicos es que nos vamos a sorprender con la cantidad impresionante de dinero que tendremos para distribuir y disponer en forma adecuada y no en la forma delictiva que hasta el momento se siguen manejando quienes han tenido la responsabilidad de gobernar nuestro querido Uruguay.

Como no tengo nada que perder, ni tampoco tengo la aspiración de ganar, es que me encuentro en la mejor posición estratégica para seguir trabajando por el bien de nuestro país.

Eh llegado a diferentes conclusiones luego de recibir informaciones permanentes durante 22 años al frente de este semanario.

No vivimos en democracia, esa es una gran mentira con la cual los políticos corruptos hacen gárgaras cuando se sienten acorralados o atrapados en sus permanentes chanchullos.

Dicen que están sentados en una banca de Diputados o Senadores porque la gente los votó y esa es una de las mentiras más dolorosas y que más daño le ha hecho a nuestra democracia.

Porque en el Uruguay no es democrático el sistema electoral y está viciado de nulidad, ya que unos pocos atorrantes resuelven quienes van a estar en los lugares de las listas para ser finalmente electos.

Y además no se puede hablar de democracia cuando aún en el Uruguay aquel que tiene más dinero para gastar en sus campañas electorales es el que tiene más posibilidades de ganar.

Y el dinero que ponen en un grandísimo porcentaje es nuestro propio dinero, el suyo estimado lector, el que paga sus impuestos, ése es mayoritariamente el dinero utilizado en forma delictiva para las campañas electorales de los principales candidatos políticos del país.

Empresas privadas que ponen dinero para las campañas, y que no se trata simplemente de un apoyo con quien simpatizan, de ninguna manera, se trata de una inversión que hacen empresarios pensando en los beneficios que tendrán si aquel que están apoyando logra ser el Presidente de la República.

Cientos de millones de dólares que son aportados a los medios de comunicación, camuflados como propaganda oficial, que no hacen otra cosa que enriquecer y por ende favorecer directamente a los principales medios de comunicación uruguayos y a los periodistas que tengan mayor llegada a los oyentes, televidentes o lectores de los principales medios de comunicación.

Esa es la realidad que estamos viviendo, utilizando nuestro dinero para comprar a los medios de comunicación que luego serán importantísimos a la hora de las campañas electorales, dándoles espacios mayoritarios a aquellos que antes les pagaron con la propagan oficial con nuestro dinero.

Por eso nuestro sistema electoral está reñido y enfrentado a lo que normalmente gritan y se golpean el pecho llamando democracia.

Es toda una gran estafa el sistema electoral uruguayo, con un montón de cómplices que se van beneficiando mutuamente.

Debemos los uruguayos darnos cuenta de esta realidad y no permitir que nos sigan mintiendo cada 4 años como lo han hecho hasta ahora, una verdadera manga de delincuentes que se disfrazan cada 5 años y se transforman en los candidatos posibles.

No tengo la menor duda que si los medios de prensa no estuvieran vendidos al poder de los políticos y del dinero del pueblo que les ponen en sus bolsillos esta historia sería muy otra.

Como ejemplo, les voy a comentar lo que seguramente muchos de ustedes han visto, me refiero a esa fotografía que el fotógrafo del diario El Observador logró del Ministro Lorenzo almorzando con López Mena, el hijo y el caballero de la derecha.

Con una simple fotografía que a pesar de las presiones recibidas fue publicada, podemos decir que cambió la historia en el caso de la estafa de la empresa estatal Pluna.

Seguramente si esa fotografía hubiera caído en manos de otros medios mercenarios jamás hubiera sido publicada, ya que al no hacerlo reciben muchos más beneficios ocultos y delictivos.

Me gustaría imaginarme qué hubiera pasado si todos los medios de comunicación uruguayos fueran independientes y lograran tener una autonomía financiera que no dependa de la propaganda oficial. Seguramente nosotros, quienes integramos el semanario El Bocón estaríamos de más, ya que no sería necesario que éste heroico y artesanal semanario estuviera siendo editado. Lamentablemente estamos muy lejos de esa posibilidad, por lo que seguiremos multiplicando nuestros esfuerzos para el bien de la sociedad uruguaya y que aquellos compatriotas que quieran en realidad ser informados y no desinformados tengan la posibilidad de adquirir un ejemplar de nuestro semanario.

Es por eso que aquellos ciudadanos honestos que un día se involucraron en la política al poco tiempo terminan saliendo corriendo para sus casas diciendo que nunca más se meten en la política porque es sucia. Porque el sistema político uruguayo es el enemigo público número uno de los trabajadores, de los desocupados, de los que no llegan a fin de mes, de los que pasan necesidades.

Nada le importa al sistema político las carencias y necesidades de la gente, todo lo que dan es en busca del voto, nada, absolutamente nada lo hacen con el sentimiento sano de tener una sociedad igualitaria y una justicia social para todos.

El enemigo, recuérdenlo estimados lectores, es el sistema político y los que componen esa mafia organizada que se ha perpetuado en el poder y que solo entran aquellos elegidos por éstos para continuar sus campañas delictivas sentados en bancas de Senadores o Diputados que tanto daño le han hecho al Uruguay hasta llegar a destrozarlo financieramente.

También le podría interesar

 LOS “ÑOQUIS” DEL ESTADO URUGUAYO QUE HAY QUE TERMINAR
¿Por qué razón los uruguayos debemos seguir soportando que se haga mal uso de los pases en comisión desde un organismo público a otro?
21/09/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->