DENUNCIAN A VLADIMIR KAITAZOFF POR GRAVES IRREGULARIDADES EN LOS AUTOS FAW

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Sociedad.

Publicado el 09/04/2018 20:21:05
DENUNCIAN A VLADIMIR KAITAZOFF POR GRAVES IRREGULARIDADES EN LOS AUTOS FAW

Recibimos y Publicamos.-

Con fecha 29/12/2017 cambiamos nuestro auto FAW modelo OLEY por un vehículo de la misma marca modelo D60 Luxury, en la empresa VLADIMIR KAITAZOFF SA, representante de la misma.

Al momento de la entrega, ya nos encontramos con el primer inconveniente, a mi señora (Neifi Nahir Gonzalez Reyes 094329494) y mi hija (Marien Sofia), le mostraron un modelo con pantalla, ellas preguntan expresamente si el auto tiene pantalla y el vendedor les dice que sí, eligen el color del auto y cuando lo entregan, la pantalla se cobra aparte. Cuando aclaramos esto, nos prometen una pantalla a cambio de 600 dólares más, lo cual aceptamos para no entrar en problemas.

El vehículo lo señamos el día 8/11/2017, y lo retiramos el día 29/12/2017, en total pagamos entre ahumado y pantalla U$S 19.300 por el vehículo.

Saliendo de la automotora VLADIMIR KAITAZOFF SA el día de la entrega, ya tuvimos el primer problema, el tanque de combustible no abre desde adentro y con la ayuda del empleado de la estación de servicio, usando una lapicera lo pudo abrir.

Cómo vivimos en Las Piedras, mi señora manejo desde la automotora, y al llegar bajó por la documentación del seguro, y ahí, lo muevo para estacionar mejor, y noto que el sensor de la marcha atrás tampoco funcionaba ni la de adelante. También notamos que la luz de estabilidad del auto y tracción no apagaba la luz indicando un problema.

En la primera semana de enero, 5/1/2018, le colocaron la pantalla, y el dueño de la automotora Vladimir Kaitazoff (094448452), me expresó que el tema del no funcionamiento de la marcha atrás, las luces, funciones del volante, etc., era que en una actualización del software del escáner se les había roto y que en 15 días lo enviaban de China y nos llamaban para terminar de arreglar la computadora del vehículo, pero que el coche funcionaba perfectamente.

Con el correr de los días, notamos que más problemas se sumaban a los anteriores, el auto temblaba, las puertas estaban caídas y cerraban mal, los frenos no funcionaban correctamente y era tanto el temblor que una piedra toco el parabrisas y enseguida se partió absolutamente todo de tanto movimiento.

Pasaron los 15 días y más, hasta que ante tantos problemas debimos llamar nosotros, y exigimos una fecha para el arreglo del vehículo, nos dieron como fecha el día 26/2/2018, mi señora fue atendida por el Jefe de Taller Walter Cuadro (094734412), quién le explicó y mostró que el tema del escáner aún estaba por resolverse porque al tener batería no pueden enviarlo por avión, por lo que arreglaban todo menos el tema de la computadora. En esa fecha dejamos el auto, solicitamos un auto de cortesía que nos fue negado. Mi señora además le aclara que el vehículo salió sin el debido control y el sticker del auto se encontraba sin firma responsable, lo que manifestó que estaban buscando a la persona que dejó ir el vehículo en esas condiciones.

A la semana y un día, llamó el señor Cuadro, diciendo que el auto estaba pronto, hablé con el y le pregunto si no tienen mas escáner, a lo que me contesta que sí, pero los otros tipos de escáner sólo leen y el que necesitan escriben en la computadora y ése que es único, es el que tienen roto. Pregunto entonces que es lo que controla la computadora, a lo que me contesta, EL SISTEMA DE ESTABILIDAD, LA TRACCIÓN, LOS FRENOS y SISTEMA DE AIRBAGS, enterado de esas condiciones, nos abstuvimos de ir a retirar el vehículo, porque la forma de saber si funcionaba era a través de un choque. Hicimos la de denuncia en Defensa del Consumidor (denuncia 0218-005-851-2), y contestan que dentro de 15 días llega el escáner, y ofrecen ahí un auto de cortesía, el que no fue ratificado por ellos, por lo cual no íbamos a concurrir por algo que no sabía que nos iban a dar.

Con fecha 4/4/2018, vuelvo a llamar para saber que novedades del auto y si debíamos algo, luego de pasarme por 4 teléfonos, y hablando por último con el señor Javier de los Santos, quedó en contestarme en 2 minutos a mi celular. Pasadas 4 horas mandé un mensaje al dueño de la automotora el cual me dice que habló con Cuadro y él me llama.

Efectivamente, me llama, y ahí me dice que me pueden ofrecer un auto de cortesía, tal como lo prometieron en la audiencia de conciliación en Defensa de Consumidor, le manifiesto que si realmente estaban en condiciones de proporcionarme un auto de cortesía me hubieran llamado, cosa que no ocurrió y se disculpó, porque tenía un problema con el auto, LO HABIAN DESARMADO PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DE ESCANER que llegaba la semana siguiente. Le sacaban el auto al Gerente para nosotros.

El día 5/4/2018, ya habiendo resuelto en familia, llevar esto, además de solicitar audiencia en Defensa del Consumidor para el día 17/4/2018, a manos de la justicia en la parte civil y penal, con el fin de obtener prueba que el auto estaba allí desde el 26 de febrero y desarmado, concurrimos primero con la excusa de querer cambiar el auto, por otra marca, lo que conllevó que después de ver la situación entre los vendedores, gerentes y el señor Cuadro, nos ofrecieran cambiar el auto, por otra marca, tomando nuestro auto (que tienen ellos), en U$S 14.000 perdiendo la cantidad de U$S 5.300 sin casi haberlo usado y sin tenerlo nosotros.

También nos informó, que, debido al problema del escáner, tienen muchos problemas de seguridad en los vehículos que están comercializando.

En resumen, la empresa VLADIMIR KAITAZOFF SA está vendiendo vehículos marca FAW, 0 km., y los usados que tengan problemas con la seguridad debido al problema del escáner, es decir, que están circulando vehículos de dicha marca con problemas de ESTABILIDAD, TRACCIÓN, FRENOS y AIRBAGS y esto se debe investigar antes del día 10/4/2018 luego van a tapar todo esto, SI OCURRE UN ACCIDENTE NADIE SE VA A ENTERAR DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO.

De todo esto hay documentos que prueban lo afirmado.

Ernesto Spinelli 096204620

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