PARTIDAS QUE RESTAN Y DUELEN…

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Salto.

Publicado el 07/04/2018 12:44:19
PARTIDAS QUE RESTAN Y DUELEN…

Siempre se dice que nadie es imprescindible.

Y es una gran verdad.

Pero. En algunas situaciones, hay personas que resultan más que necesarias.

Este artículo no pretende juzgar conductas ajenas y mucho menos involucrarnos en internas partidarias. 

Para eso están aquellos que tienen la autoridad que les otorga el liderazgo y la voluntad de quienes creen que esa es la persona indicada para llevar adelante un proyecto. 

Que es e proyecto puede ser deportivo, social, político o incluso de vida.

Es así que hemos visto y seguramente veremos a lo largo de nuestra existencia como un montón de proyectos de todo tipo se han caído o no terminaron  de la mejor manera aun teniendo las mejores posibilidades potencialmente hablando.

Esto ocurre en todos los órdenes de la vida pero se visualiza con mayor asiduidad en aquellos proyectos que tienen como camino para llegar al objetivo una competencia.

Por eso se han visto fracasos a nivel deportivo (sobre todo en el fútbol) donde se han iniciado proyectos muy ambiciosos que no culminan con el éxito y lo mismo sucede con proyectos artísticos (en Carnaval por ejemplo) donde en más de una oportunidad.

Salvando las distancias se percibe algo similar en la política, donde hay muchísimos ejemplos.

En estas horas se ha dado a conocer una noticia sobre el alejamiento del Sector Vamos Salto, que lidera el Senador Germán Coutinho, de la Lista 7 que tiene como Líder y referente a la Maestra María Márquez, actual Vicepresidente de la Junta Departamental de Salto. 

En estas pocas horas que han transcurrido después de conocerse la noticia se han escuchado comentarios de la más diversa índole a través de las Redes Sociales. 

Reiterando que no somos quienes para involucrarnos en la interna partidaria pensamos que si debemos dar nuestra visión de como este alejamiento afectaría a el Sector por ahora mayoritario del Partido Colorado en Salto. 

Si recordamos una antigua premisa política atribuida a Batlle y Ordoñez que dice que en política se suma, seguramente este alejamiento no le hará bien al Sector Vamos Salto.

Sin embargo suponemos que esta decisión se sabía de antemano por parte de quienes tienen a su cargo la conducción de dicho Sector y que estarán conscientes del perjuicio o no que este alejamiento les provoca.

Asimismo debemos pensar que la Lista 7 ha tomado esta decisión después de haber evaluado su situación actual y el rumbo que quiere tomar o las expectativas que tiene y que no estarían siendo consideradas en el lugar en que se encontraba.

Solo el tiempo dirá si la decisión fue correcta o incorrecta, lo concreto es que ya está tomada y que seguramente este alejamiento produce un sismo en una unidad que parecía monolítica.

Pero, también está aquel viejo dicho que dice renovarse es vivir y quizás estemos en una etapa de renovación.

Lamentamos esta situación, no solo por aquellos militantes de uno y otro lado, sino porque entendemos que se podría haber evitado solamente marcando una dirección que hubiese contemplado las aspiraciones de todos.

 

 

 

Suerte a María Márquez y a la Lista 7 en la etapa que han decidido empezar a recorrer y ojalá que este alejamiento encienda un alerta entre aquellos que lideran un Sector que no debería privarse de nadie, porque en definitiva el gran objetivo trazado fue lograr concretar un proyecto político y sería una pena que tantas expectativas no se concretaran por rispideces y celos que nunca llevan a nadie ni a nada a buen puerto.

Teniendo ejemplos tan claros y concretos parece increíble no se hayan tomado las precauciones para que este desenlace no se diera.

En fin, seguramente esta historia…. continuará

También le podría interesar

LLEGAN LA DONACIONES… ¿Y NO SE ENTREGAN?
Y siempre se comenta que hay desprolijidades importantes dentro de esta Administración Municipal. Y pareciera ser que se ha hecho costumbre desviar donaciones que...
13/07/2018 Leer
“INTENDENTE COBRÓ $ 34.213.793 Y EL SECRETARIO GENERAL COBRÓ $ 40.044.576”
Finalmente parece que se comprueba lo que se venía comentando desde hace tiempo. Las finanzas municipales están en una situación crítica y todo aquello que diariamente...
13/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->