DISCRIMINACIÓN, ACOMODOS Y MALOS TRATOS EN ELECCIÓN DE EMBAJADORA DE LA SEMANA DE LA CERVEZA.

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 07/04/2018 12:42:21
DISCRIMINACIÓN, ACOMODOS Y MALOS TRATOS EN ELECCIÓN DE EMBAJADORA DE LA SEMANA DE LA CERVEZA.

Aquí presentamos el testimonio de una de las participantes del certamen que elegía a la embajadora de Paysandú en el marco de la 53 Semana de la Cerveza.

Este testimonio fue proporcionado al Periodista Franco De Los Santos quien compartió esta información con el semanario El Bocón.

Tras cincuenta y dos Reinas de la Semana de la Cerveza, la quincuagésima tercera tornase en embajadora, más allá que la estructura de elección fue la de un reinado de belleza. Desde el Jurado hasta las tres clásicas intervenciones de las finalistas.

O sea solo se cambio el nombre del certamen sin, modificar el contenido, ni la modalidad del mismo, algo que no presenta ninguna lógica más que la caprichosa actitud de un gobierno que no tiene una brújula y va haciendo las cosas a los ponchazos, pero este no es el motivo de esta nota.

Como lo decíamos, además de la paparruchada del cambio de nombre de la tradicional elección del certamen de elección del la reina de la Semana de la Cerveza, en esta edición aparecieron los acomodos, el mal trato y la discriminación.

La ganadora del certamen fue Ana Ferraz Betancor, nacida en Rivera, que estudió Diseño en ORT y en los institutos de danza Laura Galín y Orange Jazz (Concordia), fue electa como Primera Embajadora de la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú, haciendo historia por ser morocha (de ojos castaños) y por ser la primera soberana de un concurso de belleza al que se lo transformó para denominarlas Embajadoras. La acompañan en esta diplomacia dos sanduceras, Tania de los Santos como Segunda Embajadora y Jessica Gularte como Tercera Embajadora.

La elección fue el coronario de la noche inaugural, que comenzó con el acto protocolar de inauguración y prosiguió con el espectáculo “Tanmurgeando”.

Pero este evento llevo a que una de sus participantes realizara una serie de denuncias por discriminación, malos tratos y acomodos por parte  Gisela Cernicchiaro, responsable del espectáculo de elección de las embajadoras.

Así se expresaba en relación a lo acontecido una de sus participantes:

“Bueno mira  yo te  voy a contar  mi  experiencia, yo no soy de  Paysandú,  soy de  Argentina  y fui tengo bastante  experiencia en certámenes me he  postulado en todo el mundo, en  Argentina  Uruguay y  muchos lados más en  miss , en  reinados, tuve reinados  internacionales, nacionales, locales  o sea tengo  experiencia en el área de  modelaje yo  vivo de eso,

y bueno, creo que ya tengo  bastante  experiencia  como  para  diferenciar lo que paso y bueno te  comento un poquito  principalmente  aclararte que las  chicas divinas conmigo, en todo  momento me trataron súper  bien y me  trataron como a una más  ellas, no fueron las que  hicieron las  diferencias me incluyeron salíamos  todas  juntas, nos juntamos nos conocíamos, divinas las  chicas.

Pero el tema fue con la señora GISELA no, me acuerdo el apellido  ahora después te lo paso bien que fue las que nos  asignaron para que nos acompañen y organicen las cosas,  principalmente que  yo me sentí  discriminada por No ser de ahí.

Porque todo el tiempo decía que ella quería que saliera una  sanducera, que una sanducera nos  represente.

O sea, vamos a lo  concreto si no  quieren una persona de otro lado que se postule, que  directamente en la  inscripción digan que no se  pueden postular que no apunten a eso que quieren a una  sanducera que los represente me parce  perfecto, pero entonces que lo aclaren en las  inscripciones para no hacernos perder el  tiempo ni a ellos ni a nosotros.

Porque  sinceramente me sentí como un  relleno y a mí eso no me va, no sólo yo sino varias chicas que digamos la única de otro  país era yo que  soy de Concepción del  Uruguay, no es que sea del otro lado del  mundo, es  prácticamente lo mismo.

Yo digamos, yo a  Uruguay  voy siempre, me consideró  uruguaya  también y no hago  diferencias en ese sentido.

Pero yo siento que ella tiene algún  problema con los argentino (se ríe) o  directamente que no nos quería.

Para mi ella  tenía a su favorita y eso se notaba de lejos y bueno todo empezó con que éramos  aproximadamente  treinta y  pico de chicas, no me acuerdo  exactamente el número.

En la  preselección  hubo un  jurado que tenía que ver con el tema porque  había varios que se  dedicaba al  maquillaje, a la estética y demás.

Y ese jurado  nos  preselecciono, seleccionó a 16  chicas

Nos fueron  nombrando en orden de  cómo nos eligieron, yo cuando fui a la  preselección fui a  ejercer el  segundo  lugar  porque van  nombrando a  como nos  elegían y el  jurado me  pareció atento fue la que  nosotros  desfilamos y nos  presentamos  hicimos una  breve  presentación  diciendo de donde éramos  que objetivos teníamos  que  expectativas  tenía cada una, entonces eso me pareció correcto, porque en la  entrevista a la  persona, el  jurado  tiene la noción de la  cultura  que vos tenes, de cómo te expresas, de  como hablas de demás o sea como te desenvolves  arriba de un escenario.

Tienen una idea  tuya, he estado en otros jurados para otras  elecciones  y   sinceramente  tiene  que  ver  mucho la  primera  impresión, bueno el  jurado  perfecto hasta ahí.

Y después  cuándo  quedamos seleccionadas  y nos nombraron, la  señora  GISELA dijo  que teníamos  que  ir todos los días a ensayar.

Yo le dije, que a mí me  parece que está  bien  que tengamos  que ir a  ensayar todos los  días, pero que yo tengo mi  trabajo en  Concepción del Uruguay si bien es mío el  trabajo o sea  tengo una  empresa propia, puedo  organizar mis  horarios, y aparte sé que para estas cosas precisas tiempo, hacer un  esfuerzo, pero que todo los días no puedo asistir, así  que  bueno en el  caso  que  no  me den otra  posibilidad me doy de baja en la  elección. ..

Me llama los  otros  días  diciendo que el jurado eligió que  vaya tres días a la  semana, yo dije  bueno  perfecto  iba más de  tres veces  porque  iba  miércoles  jueves  viernes  sábado  y  domingo, o sea iba muy seguido hacer la  coreografía, se enfocó  muchísimo, yo entiendo que le guste el baile, es  profesora de  baile o no sé de qué es, pero se enfocó demasiado en la  coreografía, siendo  que era una  elección de embajadora ,que para eso me iba a Tinelli a postular un casting para bailar , me parece  que demasiado compleja la  coreografía, más allá de  que todo lo aprendimos, no es la esencia es otra  la intención, entonces  todo el  tiempo se  enfocó en la coreo en la coreo cambio a  último  momento un  montón de  cosas de la coreo por lo  que  yo a  último  momento  yo fui al día antes al  ensayo y ya lo había  cambiado  y bueno como si quedará media colgada  porque cambiaba todo a  último  momento.

A  varias  chicas las trataba mal las ponía adelante después las hacia ir atrás  viceversa, tiene muy malos modales, muy muy feos, feas la actitudes y hace cosas  que a mi vista una mujer así no puede estar ejerciendo el puesto de  elección de reina, mándala a dirigir no se....un  jardín, pero no la manden a una  elección de  embajadora, de futuras embajadores quieras o no es un certamen de belleza.

Vuelvo a repetir y  porque para  evaluar  cultura la puede  evaluar un  profe de historia o mi abuela, pero haber, volvamos a la  realidad es un certamen de belleza,, más allá de todo lo  que digan no deja de ser un  certamen de belleza, es integridad entre cultura, presencia lo que vos quiera pero no deja de ser un  certamen de belleza.

Y esta tipa no es correcta ni para hablar, ni las cosas que hacía eructaba delante de las chicas, bueno puedo enumerar millones de cosas que hacía, que estaba delante de las chicas se tiraba gases o sea cosa asquerosas que también me da vergüenza contarles y bueno ni hablar de los malos tratos que nos gritaba todo el tiempo estamos atrás escena nerviosas y eso no me alteraba peor, insultaba trataba mal, todo el tiempo malos modales y se ya tenia sus favoritas como lo vuelvo a repetir.

Y bueno y después en lo de Jurado que a último momento sin decirnos nada o sea unos tres días antes aviso modificaciones en el Jurado y cambio a todos los integrantes del Jurado por lo tanto de los jurados no nos conocían no sabía nada de nosotros y pusieron a integrantes que supuestamente según lo que me dicen varias de las chicas, en el jurado habían dos o tres amigas de las chicas que salieron electas.

El jurado nosotros no lo conocíamos , a parte si vamos al caso , tampoco tienen nada que ver con el certamen, porque eran deportista, nada que ver…hay muchas cosas más detrás de esta elección, simplemente quería darlo a conocer, de que esté todo así, como que está todo bien y la gente no sepa cómo nos trataron a nosotras yo sinceramente nunca en mi vida sufrí la discriminación que sentí por esta esta mujer, porque las chicas vuelvo a aclarar no tuve ningún problema me súper aceptaron todas unas divinas y lo dije en el grupo que tenemos todos muy muy buena conmigo pero no nunca vi algo así y no es que yo digo esto porque pretendía ganar, porque yo no  me creo más que nadie, sí creo que hay cosas que no son justas y bueno Y es necesario decirlo así que bueno Gracias por dejarme contarte esto y espero que te sirva mi información… y te vuelvo a repetir de las chicas van a comunicarse con vos gracias, gracias”

No queda mucho más que agregar o analizar luego de este testimonio, solo que todo lo que gira en torno al Intendente Guillermo Caraballo, esta ceñido por un mando de situaciones confusas, de improvisación, e incapacidad.

También le podría interesar

PEDIRÍAN JUICIO POLÍTICO AL INTENDENTE CARABALLO
La bancada del Partido Nacional, pidió al intendente Guillermo Caraballo la destitución inmediata del director de Tránsito y de Asesoría Letrada, Federico Álvarez...
13/07/2018 Leer
EDIL MARCELO TORTORELLA DESAFÍA A ÁLVAREZ PETRAGLIA ANTE AMENAZA DE ÉSTE
Parece mentira la actitud del Director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú que por haber sido juez letrado piensa que todo se arregla amenazando con juicios...
13/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->