TUBERCULOSIS EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE PAYSANDU

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 07/04/2018 12:41:27
TUBERCULOSIS EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE PAYSANDU

Una funcionaria de la Junta Departamental de Paysandú contrajo tuberculosis, una infección bacteriana que suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

La información fue confirmada a diario local por el presidente Ricardo Ambroa, quien dijo que “responsablemente hemos dado todos los pasos determinados por la autoridad sanitaria”. La funcionaria se encuentra en uso de licencia por enfermedad “y todos los días recibe el tratamiento que corresponde”.

En lo que se relaciona con el resto de los funcionarios, desde que la tuberculosis se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose o estornuda, Ambroa dijo que están siendo sometidos a los tres análisis que corresponde.

Lo que no dijo Ambroa , que este caso había sido detectado hace mas de 20 días y que mantuvo oculta la información; como tampoco tomo las medidas mínimas de recaudo, como la desinfección del área, es más , en una acción de total irresponsabilidad, el viernes 23 de marzo llevo adelante una sesión extraordinaria , donde concurrieron al recinto de la Junta departamental madres con niños, exponiéndolos a una eventual infección.

Su arrogancia, su soberbia y su incapacidad a llevado que esta legislatura sea la pero que hemos visto en lo que va de este periodo de gobierno , y no es que estemos ensañados con el señor Ambroa como lo dijo un periodista de radio, es que una y otra ves , este buen señor atenta contra todo canon de buena gestión; y no lo decimos nosotros, sino que así lo expresan sus funcionarios en el siguiente comunicado de prensa:

Paysandú, 23 de marzo de 2018.

Ante la nota publicada el día de hoy por el diario El Telégrafo en su perfil de Facebook, en la cual se menciona una entrevista al Presidente de la Junta Departamental sobre la situación sanitaria de funcionarios del organismo, AFUJUPAY DECLARA

1. Que repudia las manifestaciones realizadas por el Presidente de la Junta Departamental, quien expuso públicamente una situación referida a la gestión humana de la institución, que amerita tomar decisiones responsables de forma tal de preservar la integridad de todos los funcionarios del organismo.

2. Que no se actuó responsablemente por parte del mencionado jerarca, pues recién después de cinco días de constatada una situación sanitaria irregular, informó a los funcionarios sobre los pasos a seguir.

3. Que tampoco se actuó responsablemente por no haber comunicado a TODOS los funcionarios, y por no haberles facilitado los medios para la atención preventiva correspondiente.

4. Que menos aún se actuó responsablemente al convocar a tres sesiones para el día 22 y una sesión para el día 23, con el trasiego de personas que implica cada una de ellas, sin saber oficialmente si estaban dadas las garantías para un normal funcionamiento.

5. Que, para las personas que se han interesado sinceramente por la situación ocurrida, cabe informar que todos los funcionarios se encuentran en una situación normal de salud, y se están realizando los controles por su cuenta, sin ningún tipo de respaldo institucional.

AFUJUPAY - PIT CNT

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->