SE DENUNCIO DERRAME TOXICO EN ARROYO TIGRE CERCA DE PLANTA DE UTE DE COLONIA WILSON

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 07/04/2018 12:38:10
SE DENUNCIO DERRAME TOXICO EN ARROYO TIGRE CERCA DE PLANTA DE UTE DE COLONIA WILSON

desde hace un tiempo vecinos de la zona apreciaron un olor fuerte en e l aire sobre el arroyo Tigre. Hicieron las denuncias a las autoridades pero no tenían respuesta.  Esta semana el tema llego a tener estado público ya que se planteó en la Junta Departamental de San José por intermedio del Edil José María Reyes que se domicilia en la Ciudad de Libertad y conoce la zona.

Reyes dijo que tomo conocimiento del tema por parte de denuncias de vecinos  de la zona y el mismo pudo comprobar las denuncias en el lugar.  Inmediatamente de comprobado el hecho elevo  la denuncia a la dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de San José que maneja el  director  subrogante Juan Carlos Álvarez,  ya que el Director Yarwin Silveira fue cesado por el Intendente Falero en el diferendo mantenido con el sector de Alianza por San José  del Senador Carlos Daniel Camy.

Si bien Reyes realizo la denuncia, la intendencia se mantenía en silencio y de esa manera decidió realizar el planteamiento público en la Junta.

Álvarez  confirmo luego en la prensa la contaminación del arroyo Tigre ya que las muestras extraídas del mismo dan la presencia de agentes contaminantes.

Al cruzar el arroyo por la planta de UTE de Colonia Wilson se presume que la contaminación pueda ser debida a limpiezas realizadas en la misma.

Se está a la espera de la confirmación de la procedencia de los vertidos y a las medidas que se puedan tomar para  mitigar este desastre. Seguiremos de cerca este problema.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->