PARTIDAS DE PRENSA FRENTE AMPLIO SON UTILIZADAS ILEGALMENTE

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 13/03/2018 15:09:28
PARTIDAS DE PRENSA FRENTE AMPLIO SON UTILIZADAS ILEGALMENTE

Estuvimos conversando con varios legisladores del Frente Amplio, en forma informal y les consultamos sobre cuál es el destino que ellos le dan a la partida de prensa que ellos reciben mes a mes para compras de diarios revistas y semanarias que hoy es de $29.450.

Para sorpresa mía las respuestas fueron todas casi calcadas ya que nos decían que ellos cobran un sueldo que no nos dijeron cuanto eran pero algunos señalaron que andaban en los $30.000 y el resto era para su partido especialmente los legisladores que pertenecen al MPP nos dieron esta pauta que realmente nos terminó de asombrar. Este tema lo hemos tratado muchísimas veces públicamente en los medios de comunicación pero también hemos podido detectar que los legisladores del partido Colorado cuando le preguntamos nos dicen que ellos lo gastan en comprar la prensa, eso es mentira, es totalmente falso, la mayoría de los legisladores de los partidos tradicionales ni siquiera compran un solo diario ni una revista sino que se meten los $20.450 en el bolsillo.

Pero tan delicado como esto es lo que hacen los legisladores del Frente Amplio, resulta que esa plata va a parar a las arcas del MPP por ejemplo, que después consultamos y nos dicen que es utilizada para financiar las campañas electorales de su partido y de sus legisladores.

Es entonces que se deja claro que nos están estafando y que esa plata que se votaron ellos mismos para comprar diarios y revistas y semanarios no lo hacen para tal fin sino que lo guardan para después pagarse las campañas electorales.

Terminamos nosotros Juan Pueblo como siempre pagando las campañas electorales de esta gente. Nos parece que realmente es una estafa y que habría que estudiar detenidamente si no es posible presentar una denuncia penal contra esos legisladores que no pueden probar cómo gastan ese dinero que específicamente fue destinado reitero una vez más para la compra de diarios revisas y semanarios y libros técnicos.

Así estamos los uruguayos ya que les recuerdo que esa suma que cobra cada uno por mes si lo multiplicamos por los 99 diputados y los 31 senadores supera los 100.000 dólares por mes lo que es fácil decir que también supera el 1.200.000 dólares por año que van a parar a las arcas de los partidos políticos para pagar las elecciones y otros van para los bolsillos simplemente de cada uno como sueldos encubiertos.

En el período de los 5 años superamos entonces los 5 millones de dólares y nos acercamos a los 6 millones de dólares de recaudación que van tiradas a los bolsillos de estos  señores y a las arcas de los partidos que después la utilizan a la plata nuestra en hacer campañas políticas y pagar a los medios de comunicación o fabricar banderas o pintar muros.

También le podría interesar

EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer
CRECE LARRAÑAGA Y LACALLE POU COMETE ERRORES DE PRINCIPIANTE
La interna del partido Nacional comienza a mostrar lo que hemos venido analizando hace mucho tiempo. Lacalle Pou llegó al techo de lo posible y comienza a decaer...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->