¿ABOGADOS Y POLICÍAS CORRUPTOS MANEJAN EL PAÍS?

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 13/03/2018 15:05:02
¿ABOGADOS Y POLICÍAS CORRUPTOS MANEJAN EL PAÍS?

La conjunción más peligrosa y explosiva que tenemos en nuestro querido Uruguay, es la unión de esfuerzos negativos de policías y abogados corruptos.

  1.  Cada día que pasa, el tema sigue más vigente que nunca, la inseguridad en que vivimos los uruguayos.

Los informativos de la televisión y las radios se ha vuelto casi insoportables, y parece que da mucha audiencia, por lo que se cargan aun más las escenas dramáticas, y testimonios desgarradores.

Muchas veces se repite la misma pregunta, sin encontrar una respuesta que por lo menos sea calificada como sensata.

¿Por qué no se combate con acierto la delincuencia en nuestro país?

Una pregunta que a nuestro entender, tiene una sola respuesta.

Por qué hay una gran cantidad de policías corruptos y abogados mafiosos, que son el sostén de esta“industria de la delincuencia” que reparte millones a diferentes bolsillos.

Hay un interés marcado de un grupejo de policías de grado y abogados famosos, algunos muy renombrados; que hacen de su trabajo una asociación clara para delinquir.

¿Alguien piensa por un segundo que esto que estamos hablando no es conocido por la mayoría de nuestras autoridades legislativas, judiciales y presidenciales?

Si alguien lo piensa, lamento decirles que son unos otarios, como lo he sido yo durante la mayor parte de mi vida.

Sin embargo, esta digna profesión de periodista independiente, que no ha asumido compromisos ante la mafia que maneja y administra nuestro país; nos ha permitido “desasnarnos”, y asumir la responsabilidad de informar la realidad de lo que está pasando.

LOS ABOGADOS FAMOSOS, CAROS Y CON INFLUENCIAS JUDICIALES

Desde siempre que escucho los nombres de los abogados famosos, de esos que son muy caros, que se dice que “para empezar hay que poner cuatro o  cinco lucas verdes”, porque sino, ni se mueven para ir a preguntar porqué estás detenido.

Uno se pregunta y no encuentra explicación el porqué de esa preferencia especial por un lote de abogados.

Y la respuesta es una sola, es porque tienen vinculaciones importantes en la policía y en la justicia, y por ahí pueden conseguir cosas mejores para sus clientes.

Eso pasa en todo el país, ya que en todos los departamentos hay dos o tres abogados con esa misma fama que los capitalinos que hasta mediáticos son.

“Tenés que contratar a fulano”, es una de los consejos que se dan en cualquier esquina, y uno no sabe si es porque se trata de un gran abogada por sus conocimientos, por su inteligencia, por su experiencia; o por el contrario, es porque es el más corrupto.

Hemos llegado a extremos que realmente nos puede dejar perplejos, ya que la delincuencia no es solo un hombre que roba, o que hace un arrebato, o comete una rapiña; hoy en día, las frases más populares cuando ocurre un delito son las siguientes:

“Seguro que está metida la policía”

“Te entregaron, seguro que la policía te entregó”

“Si querés recuperar lo que te robaron, habla con un buen abogado que tenga vinculaciones con la policía”

 

EN LA CÁRCEL LA CONVIVENCIA ES TOTAL

 

Las cárceles son un ejemplo total de lo que estamos diciendo, referente a la convivencia permanente entre los delincuentes y la corrupción policial y sus abogados.

La cárcel es una especia de industria del delito, donde todo vale, todo tiene precio, y hay mucho dinero en juego.

Los traslados tienen un precio, las visitas especiales otro, los lujos otro distinto.

“Contratá a al Dr. fulano que te saca en seguida” es otra de las frases más repetidas, y saben que efectivamente es así.

Los honorarios de los abogados delincuentes es según la cara del cliente.

Muchas veces un escrito está pendiente hasta tanto no aparezca la plata.

Nos hemos enterado de honorarios cobrados por algunos abogados, que nos parece absolutamente sorprendente y fuera de lugar.

¿Quién controla esto? ¿Pueden cobrar cualquier cosa? ¿Pueden enriquecerse sin control ninguno?

También le podría interesar

EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer
CRECE LARRAÑAGA Y LACALLE POU COMETE ERRORES DE PRINCIPIANTE
La interna del partido Nacional comienza a mostrar lo que hemos venido analizando hace mucho tiempo. Lacalle Pou llegó al techo de lo posible y comienza a decaer...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->