EL CHIROLITA DEL “CARAPA” PINCHÓ EL GLOBO CON EL QUE QUERÍA LUCRAR

Escrito por Franquicia Florida en la sección Florida.

Publicado el 10/03/2018 09:11:26
EL CHIROLITA DEL “CARAPA” PINCHÓ EL GLOBO CON EL QUE QUERÍA LUCRAR

 

El consejero de muchas movidas políticas del diputado José Andrés Arocena (PN) ha sido en varias oportunidades el otro diputado por Florida, el frenteamplista Carlos “Carapa” Rodríguez Gálvez, con quien se junta desde hace bastante tiempo para aprender cómo hacer política sucia.
La última novedad ocurrió en los últimos días, cuando Arocena dejó nerviosa a mucha gente del paraje donde vive, llamado La Macana, lugar que -vaya casualidad- los dos diputados propusieron por una ley que patrocinaron, elevarlo a la categoría de “pueblo” a pesar de contar con una escasísima urbanización.
Ocurre que La Macana es campo con alguna casa que otra, cada tanto, con un complejo Mevir con salón y zona para escenario de festividades, y no mucho más, pero como es donde vive el diputado Arocena, el hombre quiso que su zona fuese un “barrio” y no un campo y una loma solitaria.
Así que por ese motivo, termino aliado de Carlos “Carapa” Rodríguez Gálvez, que le prestó su voto y apoyo a la iniciativa, luego de lo cual Arocena se le “pegó” como un abrojo al pantalón, y se volvió su hermano siamés.
De ese modo, muchas iniciativas fueron sopladas del “Carapa” a Arocena, que progresivamente fue agarrando confianza con semejante aliado.
El punto es que esta semana Arocena hizo correr la voz de que la Intendencia de Florida dejaría de prestar un servicio con el que asiste a la población juvenil desde hace varios años, como es el transporte gratuito para los estudiantes de la zona.
En su cuenta de facebook, el legislador contó que en el salón Mevir de La Macana, congregó a varios padres de la zona, y les pidió firmar una comunicación dirigida a la Intendencia de Florida, dando por hecho que el servicio de transporte escolar subsidiado se cortaría de un día para el otro.
En un mensaje escrito en su cuenta, Arocena escribió: “Es increíble estar discutiendo el aporte económico del gobierno nacional y departamental en este momento, y pasarle la responsabilidad a la familia de que “si no pagas una parte, no hay ayuda de parte de nosotros. Esto es discriminar”, y luego de esa idea continuó sermoneando sobre cómo no se debía “discriminar” a los estudiantes que durante todo el actual gobierno habían sido transportados de forma gratuita a sus centros de estudio.
Al final, el legislador consiguió que los vecinos enviaran una carta con la firma de los padres de 52 estudiantes, a los que se les instaló la idea de que el servicio estaba cortado, lo cual generó a su vez, reacciones en las redes de otras personas enojadas por la información que les pasó el diputado Arocena.
En realidad, Arocena no tenía ni idea de que hubiera un convenio para estudiantes, en el que por añadidura figuraba parcialmente el gobierno nacional, en la figura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como colaborador minoritario de esa prestación, lo que deja en evidencia que fue un chismecito que le pasó su colega frenteamplista Carlos “Carapa” Rodríguez Gálvez, para golpear de manera indirecta sobre el gobierno departamental de Carlos Enciso, sin sufrir ningún rasguño ni raspón, porque todo el desgaste sería del legislador blanco.
No es la primera vez que sucede este tipo de maniobra política, donde Arocena hace el papel del “Chirolita” del frenteamplista Rodríguez Gálvez, que se sirve de él para hacer su guerra particular contra el intendente Carlos Enciso, haciéndole sentir a Arocena que es un gran operador político.
Pero sucede que la información era equivocada, lo que dejó a Arocena bastante “pegado” en su intento por jugar con las necesidades de la gente más vulnerable del interior de Florida.
La gente de La Macana envió una carta a la Intendencia de Florida, poco menos que exigiendo que se restituya el servicio, pero para desconcierto de varios, como respuesta recibió una contestación de las autoridades del gobierno departamental indicando que lo que se reclamaba con tanta premura, en realidad no se había suspendido, y que -por el contrario- estaba en funciones.
Sucede que la Intendencia de Florida ha iniciado una negociación con las empresas que brindan ese servicio, que beneficia a unos 300 estudiantes, para optimizar los costos, y eso fue lo que se le explicó a los vecinos en carta que fue contestada el mismo día del reclamo.
Así que los vecinos quedaron chochos de la vida, y abrieron un gran signo de interrogación con el “Chirolita” del “Carapa”, porque gracias a sus torpes operaciones políticas, está facilitando al frenteamplista la manipulación de gente que nunca lo hubiese escuchado de no mediar la movida de Arocena.
Cualquier día de éstos, Arocena se vuelve el voto 51 del FA, operando en secreto para el legislador mujiquista de Florida.
¡Quién iba a pensarlo!

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->