AUTOCONVOCADOS DISCONFORMES CON FALERO EMITEN COMUNICADO PUBLICO

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 10/03/2018 09:09:17
AUTOCONVOCADOS DISCONFORMES CON FALERO EMITEN COMUNICADO PUBLICO

El grupo de los autoconvocados  “Un solo Uruguay San José “que habían solicitado una audiencia con el Intendente José Luis Falero y fueron recibidos por el mismo, emitieron una declaración pública al respecto de dicha reunión.

Miembros del grupo manifestaron oportunamente que  tenían la idea de ir conversando medidas que la Intendencia podría aplicar, como ser, achicar el gasto mensual de la Comuna. El movimiento apunta principalmente a generar conciencia de que no se puede despilfarrar el dinero, no pedimos que nos regale esto o lo otro, o que nos baje la Contribución. Hablamos de un gasoil y de una energía eléctrica más productiva para que podamos trabajar y ser más rentables, de achicar los costos del Estado para que no tenga la necesidad de ser tan recaudador”;  dijo en ese momento el vocero del movimiento Matías Lema, delegado del grupo local de los autoconvocados.

También dijo Matías Lema que otra de las ideas a plantear al Intendente Falero es bajar la cantidad de horas extras o parte de ellas de la flota municipal durante un determinado tiempo.

En la reunión con Falero primeramente se tuvo una buena impresión y se mostró una posible receptividad por parte del Intendente Falero a quien los productores afectados le entregaron un documento de dos carillas con todos los requerimientos y posibles soluciones para el sector. El Intendente dijo en la reunión que llevaría los requerimientos al seno del congreso de Intendentes, hasta ahí todo mieles.

Igualmente varios de los concurrentes no salieron del todo conforme con la reunión y al paso del tiempo ya se fueron conociendo las manifestaciones del Intendente a la prensa y aquí el enojo de los productores que se sintieron engañados por Falero.

Dicen los autoconvocados que les tomo el pelo, muchos de los datos manejados por Falero en la reunión son mentira y excluyo datos en la reunión.

El Intendente dijo que su equipo contable está trabajando para realizar ajustes en el gasto y que en la Intendencia de San José no existen cantidad de cargos de confianza, sino solo los necesarios. Lisa y llanamente dijo un concurrente “nos cago a mentiras” “se rio de nosotros.” Los cargos de confianza en la Intendencia se dispararon por la creación de las Sub direcciones y se continua con el ingreso a dedo de los amigos del Intendente y además el compromiso de ahorro de 500,000 para volcarlo al sector productivo es una tomada de pelo, es absolutamente insuficiente y se da el lujo de patinarse así nomas 300.000 dólares de déficit en la Fiesta del Mate o 500.000 dólares que se tiran en la Junta departamental. Nos tomó el pelo el Intendente dijeron los concurrentes. Así no nos sirve.

Pasado este entre dicho con las autoridades departamentales los autoconvocados emitieron el siguiente comunicado donde expresan su disconformidad con el tratamiento del tema por parte del Intendente Falero y manifiestan estar de acuerdo con algunas de las propuestas del presidente Vázquez principalmente en lo que tiene que ver con la Contribución Inmobiliaria rural.

 La coordinadora “Un Solo Uruguay” San José comunica a la opinión pública: 1) Nos sorprendió positivamente la decisión del Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vázquez en la rebaja de la contribución inmobiliaria rural del 18%.
2) Este planteo se lo realizamos al Señor Intendente en la audiencia que tuvimos unos días atrás, donde además se le realizaron otras sugerencias como la refinanciación de tributos adeudados con quita de intereses y moras beneficiando a toda la población y generando de esta manera más réditos a la Intendencia.
3) Surgió la inquietud de que nuestro planteo sea elevado al Congreso de Intendentes y nuestro máximo jerarca local expresó que así lo haría.
4)  Nuestro grupo hoy se siente desconforme en cómo se trató el tema en dicha reunión sintiéndonos rehenes de una disputa de poder entre las Intendencias y el Gobierno Nacional. Situación que, en ningún momento se nos ocurrió promover con nuestros planteos.
5) Un solo Uruguay está abocado a realizar propuestas con la idea de generar rentabilidad y promover de esta forma beneficios a toda la ciudadanía sin distinción de sector y/o actividad.
6)  En los próximos días estaremos realizando Cabildos Abiertos para recoger las inquietudes de los vecinos en general. Los Ediles Departamentales están invitados a escuchar.
El lugar y fecha en que se realizará cada cabildo será comunicado a toda la población por esté medio.
En lo que respecta a “Un solo Uruguay” a nivel nacional, se está a la expectativa de que medidas y en qué momento se pondrán en práctica.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->