GRAN PREOCUPACION EXISTE EN SAN JOSE POR MANADAS DE PERROS SUELTOS QUE PRODUJERON LA MUERTE DE UNA PERSONA

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 10/03/2018 09:08:10
GRAN PREOCUPACION EXISTE EN SAN JOSE POR MANADAS DE PERROS SUELTOS QUE PRODUJERON LA MUERTE DE UNA PERSONA

 

Una persona que circulaba en moto falleció la semana pasada, a raíz de las lesiones que sufrió luego de embestir a un perro, sucedió en las inmediaciones de la Plaza Ciudad de Astorga, conocida como Plaza de los Colores.

Esta es la sexta persona que fallece en lo que va del año como consecuencia de siniestros de tránsito en el departamento de San José, pero lo novedoso aquí es el hecho, el endémico problema de los perros sueltos en las calles de la ciudad.

Consultado sobre el tema el Director del área de la Intendencia de San José  Dr. Juan Carlos Álvarez, dijo que había que hacer una fuerte exhortación a la población a ejercer una tenencia responsable de sus perros.

Álvarez dijo que es la única forma de evitar situaciones como la que se dio, en la que la persona que manejaba una moto perdió la vida tras embestir a un can.

“El vecino que lo largó lleva una muerte a cuestas” sostuvo Álvarez, quien opinó que por más reglamentaciones y controles que se realicen, si la ciudadanía no hace lo que le corresponde, no habrá solución posible.

“La solución está en cada uno de nosotros. Las instituciones no tienen nada que ver. Quien no lo vea así, quien no lo acepte, me parece que está errado dijo Álvarez que además descartó la re implementación de algún sistema de captura como ser la vieja “perrera” y puso en duda que la apertura de refugios sean una solución. “¿Qué solución sería tener un depósito de animales hasta que se mueran? No lo veo claro”.

En San José si uno recorre las calles se encuentra principalmente en los barrios periféricos con manadas de perros vagabundos que no tiene control sanitario, lo que hace apeligrar el buen vivir de los vecinos y acarean desgracias cono la que manifestamos.

El presente tema va a ser llevado nuevamente a la Junta Departamental para su consideración.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->